Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Mejora Continua.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA ACUERDO No. 12 DE 1.985
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Educación de calidad para nuestros hijos.
Ministerio de Educación Nacional
Cuadro de Mando Integral
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Clasificación de los indicadores por categoría
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Área Prácticas Pedagógicas
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica

La verdad

Autonomía

Honesta Respetuosa Mutua exigencia

EN SU DESEO DE DESARROLLAR NUEVOS METODOS DE ENSEÑANZA QUE LLEVEN A LA FORMACION CON UN ALTO NIVEL ACADEMICO Y HUMANISTICO CONTRIBUTIVOS AL DESARROLLO

Aprendizaje y manejo de ciertas áreas del Estudio y dominio de los principales temas de la actualidad socioeconómica a nivel Adquisición de destreza en la enseñanza y relación de intercambio e integración de los Motivar y fomentar entre los el espíritu que los lleve a la búsqueda de nuevos conocimientos

El dominio y manejo de ante auditorios le ayudaran a la adquisición de destreza y dominio sobre si mismo. Desarrollar hábitos de e interpretación y análisis de tesis y teorías que enriquezcan su

Para lograr los objetivos antes trazados, el MEUM, se descompone en seis (6) partes o elemento que son:

1. El diseño y la ejecución de los programas académicos tanto de pregrado como de postgrado relacionados con las necesidades detectadas en el medio. 2. Los programas académicos deben ser coherentes con la misión, objetivos institucionales, proyecto educativo. 3. La institución contara con recursos bibliográficos suficientes. 4. La docencia esta inspirada en el maestro que asume su actividad docente como parte de su vida y en este sentido, ha de constituirse en un modelo de identidad y como académico en su disciplina.

5. Se fomentara la participación activa de __ en la capacitación, educación y formación de profesionales. 6. Los programas curriculares seran flexibles, pertinentes, integrales y deberán ajustarse a las exigencias que demandan los avances. ___ 7. Los diferentes planes curriculares, seran tarea fundamental de los directivos académicos para verificar su cumplimiento. 8. En los programas se reconoce el tratamiento interdisciplinario de temas dentro del plan de estudios y la importancia de que el estudiante interactué con profesionales de otras áreas. 9. Se dispondrá de recursos para el desarrollo curricular, tales como talleres, laboratorios y equipos, con archivos y medios de audiovisuales, medios informáticos para la formación de cada uno de los programas académicos.

10. la institución mantendrá actualizados los reglamentos de profesores y estudiantes en los que se definen sus deberes y derechos 11. se dispondrá de una planta de profesores de las mejores calidades posibles, con la suficiente dedicación de acuerdo a las necesidades y objetivos de los programas académicos y de la institución tanto para la docencia como para actividades académicas complementarias 12.Se fijaran políticas y programas de desarrollo profesoral 13. La institución se preocupara por la preservación de un ambiente académico adecuado para la permanencia de los estudiantes y para una formación de alta calidad

Búsqueda del saber Conocimiento Aplicación

Investigación formativa Investigación propiamente dicha

Actualización curricular Vinculación con otros centros Desarrollar la investigación Conformar grupos de investigación

Adoptar un programa de investigación institucional Aprovechar en las actividades de investigación el MEUM Estimulación y reconocimientos académicos

Practicas empresariales ConsultoríasAsesorías Educación permanente

Actividades Valores Afianzamiento de conceptos

Procesos de Docencia Programas locales, regionales y nacionales

Programas educativos a comunidades con poco acceso a este Formación de profesionales que lideren las necesidades de la sociedad