San José 2014 OBJETIVOS DEL CURSO. RESUMEN  Introducción  Resultados de la encuesta  Objetivos de aprendizaje  Agenda 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 2.1 Mecanismos y modalidades.
GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
San José 2014 EL FAFA Y LOS CAMBIOS EN LA COOPERACIÓN CE/NNUU.
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
Evaluación del Aprendizaje
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
ANÁLISIS DE PUESTOS.
San José 2014 CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO DISENAR UN BUEN PRESUPUESTO.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
EL MECANISMO FINANCIERO DEL ESPACIO ECONOMICO EUROPEO SU APLICACIÓN EN ESPAÑA Madrid, 30 de mayo de 2012.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Políticas Culturales: Debates y Método Sesión 3. Abril 2 de 2011 Ramón E. Villamizar Maldonado
Programa Nacional de Formación Permanente
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
SAN JOSÉ 2014 ANÁLISIS DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LA OIT A LA COMISIÓN EUROPEA
Plan de Sistemas de Información (PSI)
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Diagnóstico Estratégico
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Sesión 2B Financiación de la Investigación Hacia el 7 Programa Marco 15/4/ :00-11:30 John Doyle Comisión Europea Dirección General Sociedad de la.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
FIP Fondo Italo Peruano Fondo Italo Peruano 2 de Octubre de Av. Felipe Pardo y Aliaga Nº 640 – Piso 16 – San Isidro – Lima.
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
Preparación para la gestión Taller de formación Fortalecimiento de los Grupos especializados en la atención de los temas socio laborales: elaboración de.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
PRESUPUESTO COMUNITARIO
Misión Panamericana de Colombia
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Plan de Rendición de Cuentas
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

San José 2014 OBJETIVOS DEL CURSO

RESUMEN  Introducción  Resultados de la encuesta  Objetivos de aprendizaje  Agenda 2

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY  21 participantes respondieron  14 participantes ya involucrados en un proyecto UE  5 acuerdo directo y 9 convocatoria  Financiados por DUE/DEVCO/EMPL  3 participantes conocen instrumentos financieros -> ICD, EuroSocial, URBAL 3

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY (2)  Solo 2 saben de programaci ón  8 escucharon hablar del FAFA  9 están formados en GCP  16 ya se reunieron con EC/DUE 4

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY (3)  9 NO miran los sitios UE, 8 solo de vez en cuando -> falta info sobre donde y cuando, falta tiempo  Solo 7 participaron en una convocatoria  3 propuestas aprobadas 5

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY (4)  Dificultades encontradas:  Identificación tardía  Procedimientos y presupuesto CE  Requisitos con respecto a socios  Reglas de financiación  Llenar los formularios  Procedimientos OIT/CE  Proceso interno 6

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY (5)  11 metidos en ejecución  Desafíos relativos a la ejecución :  Procedimientos admin. /financieros  Flexibilidad limitada  Presupuesto/co-financiación/verificación  Formatos específicos  Informes  Visibilidad  Comunicación con DUE  Sinergia con otros proyectos UE/OIT 7

RESULTADOS DEL SURVEY MONKEY (6)  Expectativas:  Alineamiento entre objetivos UE/OIT  Mejor conocimiento de mecanismos y oportunidades de financiamiento  Mejor capacidad de formulación de proyectos  Criterios y procedimientos  Manejo de proyectos, presupuesto 8

OBJETIVO GLOBAL UN PORTAFOLIO DE PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA MAYOR Y MEJOR GESTIONADO 9

OBJETIVO ESPECÍFICO 1 Un buen conocimiento de las prioridades estratégicas de la UE, ciclo de programación e instrumentos y modalidades de financiamiento; 10

OBJETIVO ESPECÍFICO 2 Las competencias necesarias para la identificación, el análisis y la selección de oportunidades de financiamiento para la Agenda del trabajo decente; 11

OBJETIVO ESPECÍFICO 3 La capacidad de utilizar el ciclo de proyecto y el método de marco lógico de la CE para preparar propuestas de proyectos; 12

OBJETIVO ESPECÍFICO 4 Una buena comprensión de los principios y criterios de evaluación utilizados por la CE en el marco de sus convocatorias de propuestas; 13

OBJETIVO ESPECÍFICO 5 Un buen conocimiento de los procedimientos FAFA de gestión y ejecución de los proyectos financiados por la UE. 14

CONTENIDO DEL CURSO Día 1: Entender la Unión Europea y movilizar fondos Día 2: Diseño de proyectos Día 3: Diseño de un presupuesto; intercambio de experiencias Día 3: Gestión de proyectos; elaboración de planes de acción individuales 15

PREGUNTAS?