XII Jornadas de Estudio Almería 2007. 2 Participación en la encuesta La Muestra actual del 2006 representa a 167.000 empleados, lo que supone un 57 %

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Transcripción de la presentación:

XII Jornadas de Estudio Almería 2007

2 Participación en la encuesta La Muestra actual del 2006 representa a empleados, lo que supone un 57 % del sector (*) y llega hasta el 67% de representación en el grupo mayoritario de bancos y cajas. (*) Memorias sectoriales del año 2005

Almería Plantilla y estructura Departamento de Formación Los nuevos campos incorporados en esta encuesta han tenido un bajo nivel de respuesta: –“Monitores a tiempo total”6 respuestas –“Tutores on-line”5 respuestas Se han agrupado los campos anteriores con “Formadores internos a tiempo parcial” y se ha obtenido este ratio sobre el número total de empleados: –Ratio 2% (valor máximo 8,7%) El valor “directivos que participan como ponentes” ha tenido un mayor nivel de respuesta pero no resulta fácil su medición como ratio comparativo.

Almería Presupuesto Sobre Masa Salarial

Almería Tendencia del presupuesto

Almería Tipo de inversión

Almería Participación Asistentes / PlantillaEmpleados / Plantilla

Almería Participación por niveles

Almería Horas de formación Media de horas de formación por empleado Horario de realización

Almería InversiónHorasAsistentes Externa Interna Seminarios externos Idiomas Modalidades de formación

Almería InversiónHorasAsistentes Presencial Distancia On line Metodología de formación

Almería Estadístico de las encuestas Nº Ent.1 Cuartil2 Cuartil3 Cuartil Nº Empleados 45877, , ,00 Plantilla Formación 442,004,006,00 Gestión de Programas 422,004,005,00 Monitores T. total 81,009,0020,00 Tutores Online 61,001,502,00 Formadores internos 3725,0039,00100,00 Directivos Ponentes 354,0012,0022,00 % Inv. S/Masa Salarial 461,031,431,97 Inversión en formación , , ,25 Inversión por empleado 43452,16678,99860,88 % Inversión Directa 4553,1063,0080,00 % Inversión Indirecta 4315,0023,2829,50 % otros Gastos 345,0013,8723,89 Asistentes/Plantilla Media 462,393,245,01 Empleados/Plantilla Media 460,770,860,98 Horas/Plantilla Media 4329,4440,0060,00 % Primer nivel Direct 413,005,008,80 % Segundo nivel Direct 4224,2338,2449,71 % Otro Personal 4244,1954,7869,01 Horas Totales Formación , , ,10 Media Horas Empleado 4329,4440,0060,00 % Dentro Jornada 3927,5058,0080,00 % Fuera Jornada 3821,2544,5072,75 Asistentes Ajenos 10182,25293, ,25 Horas Ajenos , , ,75

Almería Definición de Términos Estadísticos  Primer Cuartil (25%il): Valor por debajo del cual se encuentran el 25% de los datos  Segundo Cuartil o Mediana: Valor central del conjunto de datos. Por encima de este dato se encuentran el 50% de los datos.  Tercer Cuartil (75%il): Valora por debajo del cual se encuentran el 75% de los datos  Desviación estándar: Medida de dispersión. En una distribución normal pura, aproximadamente el 68% de los datos se encuentran a menos de una desviación estándar de la media de los datos (por encima y por debajo de la media).

Almería Medias por grupos Todos >9000 empleados > 3000 < 9000 > 1500 < 3000 < 1500 empleados % Inversión Masa Salarial1,55%1,53%1,95%1,15%1,28% % Inversión Directa63,52%63,71%64,72%61,32%59,06% % Costes Indirectos24,37%24,36%25,73%21,68%23,09% % Otros Gastos11,83%11,93%9,56%17,00%12,96% Inc IPC -> MAS Inc IPC -> MENOS71312 Inc IPC -> IGUAL70142 Inversión por empleado760,79897,88729,34451,49630,65 % Total empleados formados86,95%89,71%83,23%87,15%80,99% Asistentes/ Plantilla Media4,144,134,263,953,25 Horas por empleado43,8740,3646,1447,3340,80 % Nivel Directivo 13,98%2,65%4,80%4,66%6,82% % Nivel Directivo 246,46%58,23%37,66%39,37%36,40% % Otros Empleados49,57%39,12%57,54%55,97%56,78% % Dentro Jornada59,09%68,73%52,29%54,45%41,66% % Fuera Jornada40,91%31,27%47,71%45,55%58,34% % Asistentes FE27,00%20,94%24,32%36,55%36,10% % Horas FE40,31%45,14%38,95%33,98%43,57% % Asistentes FI63,32%56,97%70,89%60,76%56,44% % Horas FI45,18%34,34%49,25%57,93%36,23% % Asistentes SE8,08%20,83%2,84%1,43%4,92% % Horas SE9,34%13,99%9,30%2,29%9,27% % Asistentes IDIOMAS1,60%1,26%1,95%1,27%2,54% % Horas IDIOMAS5,18%6,54%2,50%5,80%10,93% % Asistentes FP41,96%22,65%43,37%66,40%63,54% % Horas FP59,26%62,47%58,39%55,25%61,09% % Inversión Directa FP79,88%79,35%79,88%78,29%85,35% % Asistentes FDT4,89%0,75%5,83%8,94%10,41% % Horas FDT12,02%3,39%16,01%17,92%14,88% % Inversión Directa FDT4,83%2,04%6,18%8,27%7,53% % Asistentes FOL53,15%76,60%50,80%24,66%26,05% % Horas FOL28,72%34,14%25,60%26,83%24,03% % Inversión Directa FOL15,29%18,62%13,94%13,44%7,12%