Los Medios Masivos de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitalismo y burguesía industrial.
Advertisements

POLITICA ESTADO Y PODER.
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
Los Medios de Comunicación de Masas
LA TEORÍA DEL ESTADO El objeto central de la Teoría del Estado es el estudio del conjunto de instituciones estatales, normas y procedimientos a través.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
MEDIOS DE COMUNICACION
MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Semana Litúrgica Nacional Primera La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo 7-14 de junio de 2009.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Registro anecdotario.
EL PROBLEMA BÁSICO DE LA ECONOMÍA
La publicidad moderna La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución.
TUTORIAL I. COMUNICACIÓN CIENTÍFICA CECyT No. 3 “E.R.R” Turno Vespertino.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
TEMA 3 _ USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS
Educación Física y Artes
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Historia de la comunicación
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Impacto Social De la Publicidad. Regulación Últimamente ha aumentado esfuerzo por proteger el interés público regulando el contenido y el alcance de la.
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS LATINOAMÉRICANOS
Por la profesora Nancy Camus
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
Los Medios de Comunicación Masiva
Tecnología, tecnología y educación, tecnología educativa
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
OBJETIVOS SENSIBILIZAR SOBRE EL USO APROPIADO DE LOS MEDICAMENTOS
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Diseño Gráfico Clase No 1
Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas
LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY LABORAL
Medios de comunicación e informática
REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
La función comercial y la nueva economía
HISTORIA DE LA PRENSA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
El proyecto permite la solución de carencias nutricionales y económicas en los hogares de los estudiantes y amplía la posibilidad de la creación de.
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
Desde su origen hasta nuestros días
 Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos se usaban casi, exclusivamente en esta primera generación, nacida.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR OSCAR JOSE MARTINEZ CASAREZ ESTUDIANTE DE TECNOLOGIA VII SEMESTRE.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Transcripción de la presentación:

Los Medios Masivos de Comunicación

Funciones de los : M. C. M. Informar Formar opinión Educar Entretener Persuadir Promover

Medios de comunicación de Masas Libro Radio Televisión Internet Publicidad (propaganda – publicidad) Cómic o Historieta

El Libro El primer libro publicado fue La Biblia. El hombre en su afán por comunicar sus ideas y necesidades, desde el origen ha elaborado los medios para conseguir sus fines. De esta manera, a partir de los pictogramas hasta la creación de la imprenta (S. XV) y luego hasta nuestros días, ha buscado en el medio escrito y ,específicamente el libro, un recurso de comunicación general que lo comunique tanto con el contexto como con la interioridad de las personas. El primer libro publicado fue La Biblia.

La Radio Surge en las postrimerías del siglo XIX. La radio quizás presenta un punto de encuentro con la lectura al trabajar de la mano con la imaginación del radioyente. ´60 y ´70 auge del radioteatro. En Chile ´70 cumple una función social en momentos de crisis. (Bandos en radio Magallanes)

La Televisión Aparece en ´60. Es hoy el segundo medio de comunicación con mayor alcance. Reúne una gama amplia de televidentes. Hoy trabaja el principio de la diversidad presente en la programación diaria, seleccionada esta en base a: - Grupos etarios. Intereses económicos. Gustos de la audencia

Internet Medio de comunicación que reúne la más variada y amplia gama de seguidores, en incluso, adictos. Aparece en la década del 80. En 1990 su uso se masifica. En la actualidad se presenta como un medio de simplificación de la vida y consumo de entretención. Aún se desconoce el medio de regulación y sus límites.

La Publicidad Publicidad: Posee un sentido económico (ganancia). Promueve servicios y recursos con fines lucrativos. Propaganda: Presenta un carácter formativo. Busca ampliar el nivel de conocimiento de la sociedad frente a variados temas.

Algunos ejemplos de Propaganda