Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco-Tepepan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Qué significa ¿Estudio?
Escuela de Padres IES Torre Almirante
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
COMO MEJORAR MI RENDIMIETO ACADEMICO
Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:
Pamela Velásquez Vergara
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
Colegio de Bachilleres plantel 13 «Xochimilco-Tepepan»
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Colegio de Bachilleres #13
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan”
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Presenta: Lissette Zaldívar
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
 El rendimiento académico hace referencia a la evaluación de conocimientos adquirido en el ámbito escolar, terciaria o universitaria. Un estudiante.
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO- TEPEPAN Asignatura: tics II Profesor : Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO  Asignatura: TIC 2  Profesora: Bitzchel  Integrantes: Santana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Presentación: Organización y Hábitos de Estudio MAGDA I. RIVERA ADM. EMPRESAS Y TECNOLOGÍA ITTE 1031L PROF. JORGE BERRIOS.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco-Tepepan Asignatura: TIC II Profesor: Gabriela Pichardo Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: Palma Ventura Cristina Grupo y turno: 201 Turno Matutino Ciclo Escolar: 2011 Fecha de Entrega: 02/05/2011

INTRODUCCIÓN El rendimiento académico es, según Pizarro (1985), una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiesta, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. Además, el mismo autor, ahora desde la perspectiva del alumno, define al rendimiento académico como la capacidad respondiente de éste frente a estímulos educativos, la cual es susceptible de ser interpretada según objetivos o propósitos educativos ya establecidos. Tenemos también que en 1985, Himmel (cit. por Castejón Costa, 1998) define el rendimiento académico o efectividad escolar como el grado de logro de los objetivos establecidos en los programas oficiales de estudio. Por otro lado, el rendimiento académico, para Novaez (1986), es el quantum obtenido por el individuo en determinada actividad académica. Así, el concepto del rendimiento está ligado al de aptitud, y sería el resultado de ésta y de factores volitivos, afectivos y emocionales, que son características internas del sujeto como las que planteamos en este estudio.  Técnicas Técnicas Estrategias Estrategias Hábitos Organizador proyecto Conclusión Hipervínculos

Técnicas de Relajación ¿Cómo preparar un examen? Trabajar diariamente en clase Estudiar cada tema: subrayar, hacer esquemas, resúmenes repasar para afianzarlos más en la memoria. no debemos preocuparnos. Evitar las molestias tanto del calor como del frío, pues uno y otro impiden la concentración. Conseguir un ambiente de penumbra u oscuro que nos proteja de la distracción que provoca la luz. Escoger, a ser posible, un ambiente natural: el azul del cielo y el verde del campo Buscar un lugar silencioso y solitario Técnicas de Relajación Desarrollar la Memoria Comprensión: supone la observación a través de los sentidos y entender esa información. Conservación: esta fase está en función del interés, la concentración y el entrenamiento de la persona, y de todos estos factores dependerá el modo en que se memoriza Reconocimiento: consiste en la interrelación de los conocimientos nuevos y previos. Evocación: significa sacar al plano de la conciencia los conocimientos almacenados. Fijación: se adquiere con la repetición. Es imprescindible fijar antes de recordar una información que nos interesa.

Estrategias . . . Tener un escritorio/lugar dedicado enteramente al estudio. Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono. Tener todos los recursos materiales a la mano. Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito. Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables. Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar. Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual. Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito. Tener una buena iluminación. No estudiar en la cama. Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe.

DIEZ HABITOS DE ESTUDIO Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental. Planifican horarios específicos para el estudio. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente preparado para empezar a estudiar. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso.. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si deja las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar las cosas cuando necesite hacerlo. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo. Y no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que lo pueden distraer de lo que necesita hacer. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación. Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una." Repasan su trabajo escolar el fin de semana. vSí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto le ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar.

Llego, como y ayudo en la casa ORGANIZADOR Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7:00-8:00 Ingles Física E.F EDI 8:00-9:00 9:00-10:00 TIC Historia Filosofía A.A TLR 10:00-11:00 11:00-12:00 Biología 12:00-13:00 Tutoría Salgo de clases y me voy Orientación 13:00-14:00 Camino asía mi casa Salgo y me voy a mi casa Llego a mi casa y como Salgo y me voy a casa 14:00-15:00 Llevo a mi casa Llego y como Vicios Ayudo en la casa Llego, como y ayudo en la casa

MI PROYECTO DE CÓMO MEJORAR COMO ESTUDIANTE Este proyecto trataría de primero ponerme una meta, y a partir de ella comenzar a ser mejor para poder llegar a lograr lo que quiero. Y como llegar a mi meta, bien, pues siguiendo todo lo anterior mencionado como utilizar los 10 Hábitos de Estudio al igual que las Estrategias así para mejorar como estudiante y de ahí poder llegar a cumplir la meta que me propuse al inicio. ^-^

CONCLUSIÓN Mi Conclusión sería que cada estudiante tiene su manera de hacer y ver las cosas. Cada quien emplea la manera de estudiar para cada asignatura, utiliza la que más le convenga pero estamos de acuerdo que no siempre nos funciona… Así que vemos que si no funciona podríamos investigar unas estrategias o fuentes de apoyo para poder encontrar una que se amolde a nuestras necesidades las cuales en este trabajo se mencionan algunas y podría ser que a partir de esas recomendaciones seremos mejores estudiantes y no malos o regulares como esperan nuestros padres que seamos.

Hipervínculos http://www.how-to-study.com/study-skills/es/tecnicas-de-estudio/68/los-diez-h%C3%A1bitos-de-estudiantes-exitosos/ http://www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/