1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 8: Conclusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Análisis de Casos Método Científico Presentación elaborada por
Dra. Maritza Valladares
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
¿Qué hemos identificado?
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Propuesta Campaña manual telefónico
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
COMO DESARROLLAR EL LIDERAZGO GERENCIAL
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
ADOLESCENTES.
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Rol del agente de cambio
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
Una inversión de valor para todos…
1 Lactancia Natural Las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño/a pequeño/a se basan en el respeto, la protección y el cumplimiento de.
 Students ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Teacher ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Students ◦ Hasta mañana. ◦ Hasta el lunes. ◦ Hasta luego.  Teacher.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Actúen 1.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Consideren qué funciona.
Expresiones comunes en español
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Conclusión.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 6: Prioricen las estrategias.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 4: Socios.
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Las comunidades pueden cambiar.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
1 Tu Salud !Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad El problema.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 2: Las comunidades pueden cambiar.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Estilos de aprendizaje
Plan de acción: 30 DIAS !!!.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Lean el libro para más información
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
3 de marzo de Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PLAN DE ACCION.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Sesión de orientación antes de la prueba USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
Capítulo 5 Sesión de consejería antes de la prueba USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
¿Qué es el diseño grafico?
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
El rol del maestro tutor
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
Me duele mucho la cabeza ¿Qué te duele querida…?
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Sistema Educativo de Negocios
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Cultivando la actividad y la salud en la comunidad
Transcripción de la presentación:

1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 8: Conclusión

Se abren las ventanas a la oportunidad Kingdon, J. Agendas, alternativas y políticas públicas. 1995

Ejemplo que llevará a que se abran las ventanas a la oportunidad

Reconocer cuando se abren las ventanas a la oportunidad Se abren las ventanas Hora de actuar Se cierran las ventanas Seguir trabajando en identificar los problemas, encontrar soluciones viables y lograr que los tomadores de decisiones participen. Las ventanas a la oportunidad se abren y se cierran frecuentemente

Apliquen lo que han aprendido sobre las mejoras a las políticas y los cambios a los sistemas y al ambiente en sus comunidades locales 5

Llevar las mejoras a las políticas y los cambios a los sistemas y al ambiente a casa Piensen en sus comunidades para esta última actividad. ¡Trabajen con otras personas en desarrollar sus planes usando la hoja de trabajo "MI PLAN"! 6

Hoja de trabajo "MI PLAN" 7

Próximos pasos a tomar para lograrla: Papel de la persona que liderará este paso: Fechas de inicio y finalización del paso: Mediciones de éxito: MI PLAN de acción 8

Actividad de aprendizaje para hacer en casa Identifiquen dos mejoras a las políticas o cambios a los sistemas o al ambiente que se hicieron en sus comunidades que promuevan una vida saludable e identifiquen dos mejoras a las políticas o cambios a los sistemas o al ambiente que deberían introducirse para mejorar aún más la actividad física o la buena alimentación en sus comunidades. Hablen con un líder o tomador de decisiones de su comunidad de la necesidad que hay de mejorar las políticas o cambiar los sistemas o el ambiente para mejorar la actividad física o la buena alimentación en sus comunidades. Favor de entregar la tarea extra donde identificarán las distintas mejoras a las políticas o los distintos cambios a los sistemas o al ambiente que ven en sus comunidades y resuman la experiencia que tuvieron al reunirse con un líder o un tomador de decisiones comunitario, lo cual demostrará que realizaron los dos objetivos antes mencionados. 9

Piensen en las mejoras a las políticas y los cambios a los sistemas y al ambiente que promueven la vida saludable: ¿Qué harán… –en los próximos 7 días? ___________________________________ –en los próximos 30 días? ___________________________________ –en los próximos 60 días? ___________________________________ 10

No se les olvide que… El mismo proceso puede funcionar para hacer mejoras a las políticas y cambios a los sistemas y el entorno para mejorar la nutrición: –Disminuir el tiempo que vemos televisión. –Aumentar la iniciación, la duración y la exclusividad de la lactancia. –Reducir el uso de cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano. 11

Recuerden que… crear mejoras y cambios en sus comunidades requiere de mucho trabajo; quizá tengan que hablar hasta con DIEZ personas distintas hasta encontrar a LA persona que pueda unírseles para hacer mejoras y cambios. 12

¿CUÁN SEGUROS SE SIENTEN? 13 En una escala del 0 al 10, ¿cuán seguros se sienten de poder reducir la obesidad en su comunidad haciendo mejoras a las políticas y cambios a los sistemas y al ambiente que aumenten la actividad física y la buena alimentación? Nada seguro(a)Muy seguro(a) Seguro(a) en parte

14 Cuestionario de conocimientos Sí No No sé

¡GRACIAS! 15