Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jorge antonio ramirez briseño #26 2°B
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA MULTIPLE
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
Inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Las inteligencias múltiples Leiddy Camila García Acevedo Maestra en formación.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
INTELIGENCA EMOCIONAL
Inteligencias múltiples
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Las inteligencias múltiples
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Transcripción de la presentación:

Howard Gardner

Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples.psicólogoinvestigadorprofesor Universidad de Harvard

Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene, por lo menos, ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturista). Estudió en la Universidad Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' (Frames of Mind, 1983).teoría de las inteligencias múltiples En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences y, en 1990, fue el primer estadounidense que recibió el Premio de Educación Grawmeyer de la Universidad de Louisville Universidad de Louisville

Está en posesión de una veintena de distinciones ‘honoris causa’ por universidades como las de Tel Aviv, Princeton, McGill, etc. El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias ha galardonado a Garndner con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (España, 11 de mayo de 2011).Fundación Príncipe de AsturiasPremio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

Lingüística. En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas. Lógica-matemática. Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos. Corporal y Cinética. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera, etc. Visual y espacial. Los niños y niñas piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc. Musical. Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. Interpersonal. Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales. Intrapersonal. Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior.

Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía. A estas siete líneas de inteligencia, inicialmente descritas (1983), Gardner añadió posteriormente una octava, la inteligencia naturalista o de facilidad de comunicación con la naturaleza.