Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
MercedesElaborado por Mag Mercedes Artunduaga Bermeo PROCESOS PAM FLORENCIA 2009 SECRETARIA DE EDUCACION EQUIPO TECNICO Noviembre 24 de 2009 Encuentro.
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PROCESOS DE CALIDAD. ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION.
Secretaría de Educación Municipal
PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION UN NORTE PARA TODOS.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
PROGRAMA ESPECIAL DE ADMISION Y MOVILIDAD ACADEMICA (PEAMA) ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
5 de Marzo de 2014 Santiago de Chile Informe de Actividades Prof. Carlos Augusto Ramírez.
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Es coyuntural Eventual Por problemática de la IE No hay políticas en el acompañamiento a las IE Se da en proyectos específicos.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
RED DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
ÁREA GESTIÓN ACADÉMICA Y DESARROLLO HUMANO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD Noviembre 23 de 2009 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ARMENIA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad

Proceso adelantados en la SED para desarrollar cada componente del PAM: ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS 1.Caracterización del sector educativo. 2.Socialización de la información con funcionarios de la Secretaría de Educación, con organizaciones zonales y con establecimientos educativos. 3.Organización de 17 Asociaciones Educativas 4.Socialización a rectores de las nuevas Asociaciones acerca de sus funciones y responsabilidades. 5.Diseño de la estrategia de acompañamiento a las Asociaciones Educativas

Proceso adelantados en la SED para desarrollar cada componente del PAM: FORMACION DE DOCENTES 1.Convocatoria de la SE a estamentos educativos para la conformación del Comité de Capacitación docente. 2.Caracterización del sector educativo: distribución por etnias, por grados de escalafón, formación académica 3.Identificación y priorización de las necesidades de formación de los docentes y directivos docentes del departamento. 4.Establecimiento de políticas de formación docente en el departamento. 5.Establecimiento de convenios con el SENA, Universidades y el MEN, articulando estrategias de formación. 6.Organización de estrategias flexibles para formación de docentes teniendo en cuenta tiempos, espacios, dificultades de movilidad y comunicación, ruralidad

Proceso adelantados en la SED para desarrollar cada componente del PAM: EL USO DE MTIC 1.Caracterización de infraestructura tecnológica del sector educativo del departamento (Con visita in situ). 2.Establecimiento de convenio Red Educativa Nacional con el MEN. 3.Organización de estrategias de formación en MTIC.

Proceso adelantados en la SED para desarrollar cada componente del PAM: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LOS TRES 1.Diagnóstico y caracterización de los sectores. 2.Establecimiento de acuerdos para el manejo de espacios y tiempos. 3.Las alianzas y convenios de la entidad territorial con organizaciones zonales, IES y el MEN 4.Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.