Por una educación basada en valores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

Por una educación basada en valores. Diseña el cambio colegio bilingüe san xavier de bac. Clave 26peso7u H. CABORCA, SONORA Por una educación basada en valores.

INICIANDO NUESTRO PROYECTO En segundo año del nivel de secundaria se dio a conocer que se participará en el concurso Diseña el cambio, se explicó en que consiste el proyecto, cuáles son sus etapas, que se hace en cada una de ellas, que tiempos nos está marcando el programa para realizarlas y cuál es el fin y el alcance del proyecto. Se mostró a los alumnos la presentación oficial de Diseña el cambio para su mejor comprensión.   En segundo año del nivel de secundaria se dio a conocer que se participará en el concurso Diseña el cambio, se explicó en que consiste el proyecto, cuáles son sus etapas, que se hace en cada una de ellas, que tiempos nos está marcando el programa para realizarlas y cuál es el fin y el alcance del proyecto. Se mostró a los alumnos la presentación oficial de Diseña el cambio para su mejor comprensión. Conoce las 4 etapa  

PRIMERA ETAPA: SIENTE En ella los alumnos comentaron al interior de los equipos cuáles son las problemáticas que ellos desde su ámbito particular conciben en su entorno: Familia, Escuela, Comunidad. Dando respuesta a la pregunta: ¿Qué te molesta o gustaría cambiar? Posteriormente se hizo una selección al interior de los equipos de las problemáticas mencionadas las cuáles eran coincidentes. Quedando de la siguiente manera: 1).- Falta de valores 2) Pobreza y marginación 3) Acoso escolar 4).-Violencia en nuestra comunidad y en el ámbito familiar. 5).-Falta de seguridad pública en las colonias que se encuentran fuera del cuadro de la ciudad. 6).-Basura en las calles más transitadas por los jóvenes los fines de semana, debido a la inconciencia de dejar botellas, papeles, entre otros en los lugares donde acostumbran reunirse. 7).-Falta de comunicación con los padres acerca de temas relacionados con la sexualidad, violencia o maltrato y prevención de adicciones. 8).- Contaminación del aire a causa del polvo de las calles que no se encuentran pavimentadas y de la suciedad y mal estado en las que sí se encuentran pavimentadas.

SEGUNDA ETAPA: IMAGINA En esta etapa por equipo los alumnos dieron respuesta a la problemática planteada en la etapa anterior Siente ¿Cómo crees que se podría resolver el problema de la falta de valores? Estas son algunas de las respuestas: 1).- Practicándolos más en la escuela en la familia y la comunidad. 2).-Generando un ambiente propicio para el desarrollo de valores. 3).-Inculcando a los niños y jóvenes el desarrollo de valores. 4)Haciendo una campaña de promoción de valores. 5).-Haciendo una actividad donde apliquemos y promovamos los valores

TERCERA ETAPA: HAZ ¿Cuál es tú plan de trabajo? En esta etapa se realizó un plan de trabajo con el desarrollo de las siguientes actividades: 1).-Se llevó a cabo un proyecto bajo el lema “Por una Educación Basada en valores” 2).- Los alumnos de segundo año decidieron llevar a cabo una recolección de cobijas, chamarras y despensa. Se organizaron equipos y se comprometieron a hacer un centro de acopio en la escuela. 3).-Se hizo extensiva la invitación a los 3 años del nivel de secundaria y se involucró la participación de los padres de familia. 4).-Se recabaron donaciones por dos semanas teniendo un encargado en cada uno de los grupos. 5).-Se decidió llevar las donaciones a las áreas marginadas de nuestra localidad haciendo antes una focalización de las mismas. 6).-El día de entrega se señaló como el Viernes 13 de Diciembre del 2013. 7).-El día viernes 13 de Diciembre se llevó a cabo la actividad entregando lo recabado por los alumnos de secundaria: cobijas, chamarras, ropa, despensa, juguetes y algunas alumnas repartieron bollitos a las personas beneficiadas. 8).- De esta manera se practicaron valores como con: La generosidad, La amistad, compañerismo, respeto etc.  

ENTREGANDO LO RECABADO

Cuarta etapa: comparte Por una educación basada en valores. Comprometidos con nuestra escuela y con nuestra comunidad. JUNTOS LO LOGRAMOS GENERAR EL CAMBIO ESTA EN TI.