HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Planificación comercial
5. Responsabilidad de la Dirección
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO DIRECCIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA CERTIFICACIÓN ISO 9000 DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Proceso de Capacitación a Prestadores.
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
V1.2.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 BIENVENIDOS PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA (PFCL) 1 Directora: Dra. Sandra Dosch INTRODUCCION AL SISTEMA DE.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
Placa Apertura. Disertante: Lic. Magdalena Serrano de Aparicio Dirección de Calidad Turística Tucumán 16 y 17 de Octubre de 2014 DESAFIO EN LA EXCELENCIA.
Mas allá de su implantación
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Escuela de Mercadotecnia
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Dirección y mejora de procesos
Klklk{ñk Ml,ñll.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
2. Evolución de la Calidad
Administración de Calidad de Software
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano de Aparicio

GESTIONAR LA DIFERENCIACIÓN » Coordinar un sistema » Optimizar los procesos » Identificar y participar a los usuarios » Desarrollar al personal » Seleccionar un modelo de gestión

« COORDINAR UN SISTEMA SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: conjunto integrado por personas, recursos y procedimientos que interactúan en forma “sistemáticamente organizada “ cuyo objetivo es implementar la Gestión de la Calidad PRODUCTOS SERVICIOS DESTINOS USUARIOSPROCESOS

EL SISTEMA DE GESTION VISIÓN OBJETIVOS

VISION Es una imagen idealizada del futuro deseable de la organización generada en forma consensuada por quienes la componen. La Visión plantea un desafío significativo y traza la orientación básica para enfrentar al mismo

OBJETIVOS DE LA CALIDAD TURISTICA EFICIENCIA ECONOMICA ACCESIBILIDAD SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EQUIDAD SOCIAL

« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION RRHH PROMOCION DESARROLLO

« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION GESTION COMERCIAL ALIMENTACION ALOJAMIENTO

« IDENTIFICAR Y PARTICIPAR A LOS USUARIOS INTERNOS Personal EXTERNOS Sector oficial Sector privado Turistas Comunidad

« DESARROLLAR AL PERSONAL SELECCION CAPACITACION DESARROLLO ESTIMULO

GENERAR INDICADORES DE LA GESTION SISTEMA PROCESOS PRODUCTOS USUARIOS PERSONAL

« LOS MODELOS DE GESTION DEL SISTEMA DE LA CALIDAD

6. ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD 7. IMPACTO EN EL ENTORNO ENTORNO FISICO Y SOCIAL 5. PLANIFICACION 4. INFORMACION Y ANALISIS 3. DESARROLLO DEL PERSONAL 2. ENFOQUE EN EL CLIENTE LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 8.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO EN EL SECTOR PÚBLICO

6. GESTION DE RECURSOS 5. GESTION DE PERSONAS 4. GESTION DE PROCESOS 3. ENFOQUE EN CLIENTES Y MERCADOS 2. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ESTRATEGICO LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 7.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PRIVADO EN EL SECTOR PRIVADO

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN MEDICION, ANALISIS Y MEJORA GESTION DE LOS RECURSOS C L I E N T E REQUISITOSREQUISITOS CLIENTECLIENTE SATISFACCIONSATISFACCION REALIZACION DEL PRODUCTO ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD NORMAS ISO 9001 – 2008 PRODUCTO

ORG.PUBLICOS ORG.PRIVADOS SECTOR PRIVADO CALIDAD EN TURISMO Desarrollar procesos participativos de mejora continua que generen valor e innovación a través del conocimiento