HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano de Aparicio
GESTIONAR LA DIFERENCIACIÓN » Coordinar un sistema » Optimizar los procesos » Identificar y participar a los usuarios » Desarrollar al personal » Seleccionar un modelo de gestión
« COORDINAR UN SISTEMA SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: conjunto integrado por personas, recursos y procedimientos que interactúan en forma “sistemáticamente organizada “ cuyo objetivo es implementar la Gestión de la Calidad PRODUCTOS SERVICIOS DESTINOS USUARIOSPROCESOS
EL SISTEMA DE GESTION VISIÓN OBJETIVOS
VISION Es una imagen idealizada del futuro deseable de la organización generada en forma consensuada por quienes la componen. La Visión plantea un desafío significativo y traza la orientación básica para enfrentar al mismo
OBJETIVOS DE LA CALIDAD TURISTICA EFICIENCIA ECONOMICA ACCESIBILIDAD SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EQUIDAD SOCIAL
« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION RRHH PROMOCION DESARROLLO
« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION GESTION COMERCIAL ALIMENTACION ALOJAMIENTO
« IDENTIFICAR Y PARTICIPAR A LOS USUARIOS INTERNOS Personal EXTERNOS Sector oficial Sector privado Turistas Comunidad
« DESARROLLAR AL PERSONAL SELECCION CAPACITACION DESARROLLO ESTIMULO
GENERAR INDICADORES DE LA GESTION SISTEMA PROCESOS PRODUCTOS USUARIOS PERSONAL
« LOS MODELOS DE GESTION DEL SISTEMA DE LA CALIDAD
6. ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD 7. IMPACTO EN EL ENTORNO ENTORNO FISICO Y SOCIAL 5. PLANIFICACION 4. INFORMACION Y ANALISIS 3. DESARROLLO DEL PERSONAL 2. ENFOQUE EN EL CLIENTE LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 8.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO EN EL SECTOR PÚBLICO
6. GESTION DE RECURSOS 5. GESTION DE PERSONAS 4. GESTION DE PROCESOS 3. ENFOQUE EN CLIENTES Y MERCADOS 2. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ESTRATEGICO LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 7.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PRIVADO EN EL SECTOR PRIVADO
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN MEDICION, ANALISIS Y MEJORA GESTION DE LOS RECURSOS C L I E N T E REQUISITOSREQUISITOS CLIENTECLIENTE SATISFACCIONSATISFACCION REALIZACION DEL PRODUCTO ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD NORMAS ISO 9001 – 2008 PRODUCTO
ORG.PUBLICOS ORG.PRIVADOS SECTOR PRIVADO CALIDAD EN TURISMO Desarrollar procesos participativos de mejora continua que generen valor e innovación a través del conocimiento