Laura Mª Planas Cuadros Patricia Moragues Gasó 3º Pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Estrategia Digital”. “Estrategia Digital” Antecedentes Respaldado por la compañía RECAMIER, TANGA es una marca que se inspira en el cuidado corporal.
Advertisements

El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
COLECTIVO CIRCES Talleres de creación audiovisual en entornos digitales con jovenes en situación de riesgo de exclusión.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
LAS TIC.
1 ) Si no estuviera involucrado en la oportunidad de negocio, ¿compraría de todos modos este producto o servicio? Sea honesto consigo mismo. Si la respuesta.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
ARMANDO EL CUBO 3º y 4º Básico Profesora: Perla Moraga Mansilla.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
LIBRO INTERACTIVO. ¿Qué es?  Es la versión digitalizada de un libro impreso.
Una herramienta para el cambio social?
Diseñar un juego lo más sencillo posible, pero que a la vez sea adictivamente entretenido, que muestre aproximadamente el funcionamiento del virus Ébola,
A CUERDO 3 La DDCES, con apoyo de los grupos técnicos estatales, identificarán y analizarán las características, pertinencia y adecuación de los programas,
ESTUDIO SOBRE PUBLICIDA EXTERIOR REVISTA P&M FEBRERO 2013 FUENTE:
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
La llegada y permanencia de la era digital
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
Programas de integración de las Nuevas Tecnologías en Asturias.
Samuel González del Valls
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Mayra Lina Rosas Jáuregui Derecho Juan Bosco Occhiena
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Propuesta para el trabajo Doctoral
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Elias Moises Cuevas Petiton ¿Que defectos ves en la pagina actual ?
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Diseño de medios didácticos
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

Laura Mª Planas Cuadros Patricia Moragues Gasó 3º Pedagogía

 Pretendemos diseñar y crear un material multimedia interactivo para favorecer la alfabetización digital de grupos con riesgo de exclusión digital.  En este caso, nuestro proyecto se centrará en individuos que forman parte de centros de menores.  Nuestro material autoformativo está destinado a que los usuarios hagan un buen uso de las redes sociales.

 Aprender a utilizar las diferentes redes sociales  Conocer los pros y los contras principales de estas plataformas  Aprender a comunicarse

 Actualmente las redes sociales forman parte de nuestra vida cuotidiana y nos comunicamos a través de ellas.  No obstante, muchas personas no hacen un buen uso y por eso queremos darles un conocimiento y uso adecuado de las redes sociales.  Nos centramos en personas que forman parte de centros de menores porque tienen más posibilidades de ser excluidos social y digitalmente.

 Nuestro proyecto va dirigido a un sector de la población pre-adolescente y adolescente que por un cierto tiempo permanecerán en un centro de menores, que muy probablemente no hayan recibido unas pautas de comportamiento adecuadas en cuanto a la utilización de redes sociales.