Placa Apertura. Organizaciones responsables Mg. Carlos Horacio Bruno Iguazú, 14 de noviembre de 2011 Grupo Educativo Marín Autoevaluación, herramienta.

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Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

Organizaciones responsables Mg. Carlos Horacio Bruno Iguazú, 14 de noviembre de 2011 Grupo Educativo Marín Autoevaluación, herramienta para una gestión responsable

Perspectiva Colegio Carmen Arriola de Marín 1912 Colegio Santa María de Luján 1892 – 1996 Jardín Maternal San Benildo 1997 Colegio Plácido Marín 1995 Colegio Cardenal Pironio 2000 FES Dr. Plácido Marín 2004

Perspectiva Multimedios Marín (FM y CTM) Cabañas Pinar del Marín Centro Deportivo Marín Centro Náutico Puerto Canoas Otras actividades

Un solo Colegio en muchos lugares Misión –Formar personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir

Diversidad y Complejidad Maternal Universidad NBI ABC1 Escolaridad simple Bilingüe IB 19 ha 1 ha Tecnología Verdes Diócesis RMN

Necesidad de herramientas que nos ayuden en la gestión responsable Planeamiento estratégico Autoevaluación institucional Modelo del PNC –Liderazgo –Sistema de Gestión –Resultados

Liderazgo Un equipo directivo Formación específica en gestión Rol para el Grupo Educativo y cercanía en el organigrama Favorecer fuerzas de tareas, equipos de mejora e innovación Responsable de una cultura de evaluación Foco estratégico: capacitación, investigación, solidaridad, mejora

Sistema de Gestión Orientado a Procesos Diseño e implementación de un sistema certificado bajo ISO 9000 Orientado a su evaluación sistemática y a escuchar a la comunidad Orientado a la mejora continua KISS

Resultados Del aseguramiento de las condiciones de “enseñanza” a los resultados del “aprendizaje” Resultados académicos medidos de manera no tradicional, trascendiendo la “promoción” Curriculum por Competencias, Inteligencias integradas, PISA Impacto Social de Egresados Seguimiento académico y laboral, convenios con Universidades, pasantías, recompra, investigación sobre exalumnos Comparaciones Promoción, satisfacción general, exámenes internacionales, modelo simplificado de Autoevaluación. Proveedores Reflexión sobre propia práctica docente Capacitación, formación profesional, investigación, evaluación desempeño

Camino Aseguramiento de la calidad Nivel de calidad Actuar Hacer Evaluar Planificar Tiempo 2002 Certificación ISO 9001: Mención PNC 2007 Premio Nacional a la Calidad 2010 Premio Plata Iberoamericano

Concluyendo Revisar (se) lo que hacemos responsablemente Es la Organización la que se compromete por decisión de sus líderes (Escritorio) Construcción de indicadores de gestión y de resultados medibles (Responsabilidad con la Misión) Apertura hacia las mejores prácticas (Escucha) La autoevaluación provee un documento integrador de la acción institucional (Memoria) Y facilita la creación de planes de mejora (Cultura)

GRACIAS Mg. Carlos Horacio Bruno