INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS BIENVENIDA ALUMNOS 2011 INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS BIENVENIDA ALUMNOS 2011 Dirección Asuntos Estudiantiles 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Coordinación Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil Dirección de Apoyo al Estudiante.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
BECAS Y CREDITOS PARA LA EDUCACION SUPERIOR 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
1 BECAS EDUCACION SUPERIOR. 2 INSTITUCION : Postulación PSU REQUISITOS: Todos quienes deseen rendir PSU Costo $ ( $ años anteriores)
GOBIERNO ESCOLAR.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
Misión y Visión noviembre, 2011.
PASANTIAS Y APRENDICES
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación 2013.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Vinculación.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
BECAS Y CREDITOS Departamento de Ayudas Estudiantiles
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Reforma Universitaria
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa Dirección de Bienestar Estudiantil.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS BIENVENIDA ALUMNOS 2011 INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS BIENVENIDA ALUMNOS 2011 Dirección Asuntos Estudiantiles 1

AntofagastaCalamaQuillotaValparaísoSan AntonioSantiagoRancaguaSan FernandoTalcaConcepciónLos ÁngelesTemucoValdiviaCoyhaique ESTRUCTURA ORGANICA DE LA INSTITUCIÓN 2 Instituto Profesional Los Lagos S.A es una Institución privada, autónoma reconocida por el Ministerio de Educación, según decreto N°58 de fecha 14 de febrero de 1990, es una propuesta de formación Técnica y Profesional de la Universidad de Los Lagos, con vasta experiencia en formación continua, orientado principalmente a los alumnos sin ingreso PSU. Es Importante destacar que nuestra Institución se encuentra a lo largo del país, distribuidas en sedes y sub sedes, tales como Concepción, Talca, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Los Ángeles entre otras.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA INSTITUCIÓN CASA MATRIZ, UBICADA EN OSORNO 3 REPRESENTANTE LEGAL RECTOR D. AcadémicaD. Curricular D. Asuntos Estudiantiles D. FinanzasD. Personas D. de Adquisiciones D. De sistemas Comité Académico Comité Auditor Comité AdministrativoComité Financiero

Estructura de sede 4 RECTOR Director de sede Encargado Curricular Encargado Administrativo Jefes de carrera Encargada Cuentas Corrientes

Visión, Misión, principios y valores de nuestra Institución 1. VISIÓN 5 El fin principal es la FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPETENTES Y ALTAMENTE VALORADOS EN EL MERCADO LABORAL. Su formación se define en la creación de valor de personas técnicamente competentes, analíticos, reflexivos, integrales, con capacidad de adaptación, emprendedores, tolerantes y disposición para trabajar en equipo, para impulsar su bienestar personal y el de toda la sociedad.

II. MISIÓN 6 El Instituto Profesional Los Lagos, es una institución de educación superior privada, dedicada a la formación integral de técnicos y profesionales de carreras no universitarias, a través de la entrega de competencias técnicas, laborales y personales, basado en un modelo de enseñanza aprendizaje flexible, moderno y orientado al desarrollo y alcance de dichas competencias. Otorga oportunidades académicas a los egresados de la educación media, y a personas que aspiran a mejorar su nivel de formación y educación, para optar a un desarrollo laboral y de su bienestar personal.

III.-PRINCIPIOS Y VALORES A.-Gestión de Calidad, promover una filosofía de trabajo orientado a la calidad y basado en el mejoramiento continuo de todos los sistemas, procesos y tareas. B.-Responsabilidad social: Se refiere al compromiso entre la institución y la sociedad que la rodea para crear instancias de cooperación que permitan mejorar las condiciones de vida, tanto de los estudiantes, funcionarios y del resto de la población. C.-Inserción en el medio, búsqueda permanente de vinculación con el mundo del trabajo, para conocer las tendencias y requerimientos de nuevas competencias, que permitan actualizar los programas y contenidos curriculares. D.-La Calidad profesional, se basa en la búsqueda de la pertinencia, eficiencia, efectividad y compromiso, con el propósito de lograr en el mayor grado posible, el desarrollo personal, profesional y social de sus egresados. 7

IV.-PRINCIPIOS Y VALORES E.-Trabajo en equipo, es un componente de la cultura organizacional que siempre debe estar presente en la institución. Se expresa en la motivación de un espíritu colaborativo y en la contribución de los diversos equipos de trabajo para el logro de los propósitos comunes. F- Empleabilidad, generar mecanismos que faciliten la colocación de alumnos y egresados en el mercado laboral, a través de pasantías, prácticas y contratos de trabajo part y full time. G.- Excelencia académica y Administrativa, que se concreta a través de la consistencia entre lo declarado, las tareas cotidianas y los resultados obtenidos. H- Desarrollo de Sedes, que se concreta a través de un plan de Desarrollo que garantice una oferta estandarizada para todos los alumnos, a fin de facilitar la movilidad de los mismos.- A su vez establecer indicadores de gestión que permitan un seguimiento continuo del que hacer y de los resultados de cada sede 8

Reglamento estudiantil, cuenta con 52 artículos, de los cuales se destacan los siguientes: Titulo II, ARTICULO 2: LA CALIDAD DE ALUMNO REGULAR Son alumnos regulares del Instituto las personas que, habiendo ingresado a él por los procedimientos oficiales de admisión establecidos en el reglamento respectivo, han cancelado la matrícula para seguir un programa conducente a un título técnico o profesional y que hayan inscrito la(s) actividad(es) curricular respectiva(s). Los alumnos regulares conservarán su calidad de tales mientras se encuentre vigente su matrícula, entendiéndose por ello, que figuren inscritos en cursos o actividades académicas que correspondan a su currículo. 9 V.- REGLAMENTO ESTUDIANTIL

ARTICUL O N°6 PAGO DE ARANCEL El alumno deberá pagar las cuotas de arancel en los plazos que le fueron fijados según la modalidad de financiamiento elegida, mediante el procedimiento asociado a dicha modalidad. Los alumnos regulares que, por incumplimiento de lo preceptuado en este artículo, queden en calidad de deudores de cualquiera de sus cuotas, quedarán de inmediato suspendidos del derecho de obtener todo tipo de certificados, de rendir los exámenes finales y de matricularse para el semestre académico siguiente. 10

11 ARTICULO 15 EXIGENCIAS ASISTENCIA A CLASES Y SUS EFECTOS Es deber de todo alumno asistir a las actividades académicas en los porcentajes establecidos por el Instituto. Se entiende por asistencia, la presencia del alumno en las diversas actividades académicas, teóricas y prácticas, programadas para una determinada actividad curricular y que queden consignadas por el docente en el Libro de clases respectivo.

Hasta el 20 de abril 2010 Alumnos miembros de un mismo grupo familiar, hermanos, padres e hijos, madres e hijos y cónyuge. Un solo becado por grupo familiar Postulantes deben estar matriculados Financia el 50% del semestre. Renovación semestral,, cumpliendo requisitos. BECA FAMILIA POSTULACIÓN POSTULACIÓN AL TERMINO DEL PRIMER SEMESTRE DE CADA AÑO Nota mínima de postulación 6.0 Estar al día con el pago de los aranceles Becado mejor alumno de la carrera independiente el año de ingreso. Beneficio 50% del semestre alumnos nuevos Beneficio 75% del semestre alumnos antiguos Se financia sólo un semestre beca no renovable. BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA POSTULACIÓN Revalidación $ alumnos antiguos Inscripción alumnos nuevos $2.700 Alumnos debe estar matriculado Plazo máximo de inscripción 20 de abril TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL ( PASE ESCOLAR) AntofagastaCalamaQuillotaValparaísoSan AntonioSantiagoRancaguaSan FernandoTalcaConcepciónLos ÁngelesTemucoValdiviaCoyhaique BECAS Y BENEFICIOS Postulación 20 de julio al 20 de agosto Hasta 5 de abril

INICIO DEL AÑO ACADEMICO Postulación alumnos matriculados en primer año 2011 Alumnos de carreras técnicas Postulación en pagina becasycreditos.cl Promedio de notas enseñanza media 5.0, sin aproximaciones decimales Situación socioeconómica deficiente Entregar documentos y postulación en Sede. Plazos de postulación hasta 31 de Marzo 2011 Es responsabilidad del estudiante entregar los documentos para hacer efectiva su postulación BECA NUEVO MILENIO POSTULACIÓN Postulación a partir del segundo año de enseñanza superior Presentar documentos de traspaso Documentos disponibles en y créditos.cl. ( ES IMPORTANTE VER TEMAS DE BECAS CON FUNCIONARIA : JESSICA SALGADO, OFICINA DE COBRANZAS ) BECA DE TRASPASO VALECH Destinadas a hijos de victimas declaradas desaparecidas Postulación directamente en Junaeb Nacional Consultar en sede teléfono y correo electrónico BECA RETTIG AntofagastaCalamaQuillotaValparaísoSan AntonioSantiagoRancaguaSan FernandoTalcaConcepciónLos ÁngelesTemucoValdiviaCoyhaique BECAS Y BENEFICIOS Postulación 20 de julio al 20 de agosto 1 AL 23 DE ABRIL 13

Bienvenido y Bienvenida a Nuestra Institución Con esfuerzo y perseverancia conseguirás tus metas. Te deseamos éxito en el año AntofagastaCalamaQuillotaValparaísoSan AntonioSantiagoRancaguaSan FernandoTalcaConcepciónLos ÁngelesTemucoValdiviaCoyhaique 14