ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PROYECTO DEL BAHAREQUE A LA INFORMÁTICA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Investigación Formativa
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Descripción del Problema
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:

Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Investigación Educativa del
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyectos tic.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL AL PROYECTO El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental aporta al proyecto "Familia.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015

CLAUDIA RAMÍREZ LEIDY JOHANNA PALACIO HERMEL BENÍTEZ TORDECILLA GRUPO MEDELLÍN 1

Pregunta Problematizadora Objetivos Justificación Población Muestra Diseño Metodológico Logros, Productos y Resultados Imágenes

OBJETIVO GENERAL: Proponer estrategias ambientales utilizando las TICS para los estudiantes de la Institución Educativa Juan de la Cruz Posada en todos los niveles, aplicable en 5 años ( ).

Mostrar a los educandos la importancia del uso adecuado de los recursos naturales (agua, energía y manejo de residuos sólidos). Utilizar enciclopedias virtuales, motores de búsqueda (Google, Yahoo entre otros) para consultar temas sobre el uso inadecuado de los recursos naturales y conocer las diferentes técnicas que se utilizan para el manejo y la buena utilización del agua y la energía en la institución y fuera de ella. Construir ayudas pedagógicas con los mismos estudiantes, sobre el medio ambiente utilizando las herramientas multimedia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Divulgar el plan de aprovechamiento de recursos naturales a toda la comunidad educativa mediante un blog, página web, foros. Comunicar a los demás educandos la importancia y utilización de los diferentes recursos naturales por medio de la alfabetización reglamentada por la institución. Compartir las experiencias y aprendizaje con los demás estudiantes de la comunidad educativa. Proyectar en los próximos 5 años las estrategias ambientales utilizando las TICS a la comunidad educativa Juan de la Cruz Posada, por medio de la alfabetización reglamentada por la ley general de educación.

El Proyecto se realiza bajo la necesidad de mejorar el ambiente escolar debido al manejo inadecuado de basuras y el uso desmedido de agua y energía por falta de conciencia de los miembros de la comunidad educativa.

La Institución Educativa Juan de la Cruz Posada, es una institución de carácter oficial, conformada por cuatro secciones: Juan de la Cruz Posada, Agustín Nieto Caballero, Francisco Antonio Uribe e Hipólito Londoño. Ofrece desde preescolar hasta secundaria. Hace parte de la comuna 8 de Medellín y pertenece al núcleo 924. El personal que atiende es mixto, con un total de estudiantes. La institución cuenta con dos jornadas académicas: mañana y tarde. Dispone de 76 docentes, 4 coordinadores y un rector.

La muestra representativa para este proyecto está definida por un 30% del total de la población Educativa, distribuida en: Estudiantes, Padres de familia, Docentes y Personal servicios generales.

ENFOQUE: Cualitativo, ya que la temática está orientada a un fenómeno sociocultural, con un área de cobertura específica, nuestra comunidad educativa, pretendiendo con ésta mejorar el manejo y aprovechamiento adecuado de los residuos sólidos y los recursos naturales dentro de la comunidad educativa y optar por una mejor calidad de vida manteniendo limpio y en buen estado los ambientes naturales. TIPO DE INVESTIGACIÓN: Descriptiva con énfasis en la acción participativa, porque se detalla el comportamiento de la población educativa en cuanto al mal uso de los recursos naturales, y con la comunidad se detectan y analizan las evidencias, las situaciones, la información y desde allí se plantean propuestas de solución.

DISEÑO METODOLÓGICO MÉTODO: Deductivo, se hará revisión al aprovechamiento de recursos sólidos y naturales que hasta el momento maneja la comunidad educativa, al igual que todo lo manifestado por la comunidad, lo que permitirá deducir y reconocer fortalezas y debilidades y así poder implementar estrategias que lleven al buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales que favorezca el embellecimiento de la institución y la conservación de los recursos naturales. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS: Observación directa, Sensibilización, Cuadro de palabras clave, Recolección de información grupal. Sensibilización

Rebaja en la factura de Servicios públicos en los hogares de los estudiantes Rebaja en la factura de Servicios públicos en los hogares de los estudiantes Proyectos de los estudiantes Reflexiones de los padres

FACTURAS SERV. PÚBLICOS

07 de mayo de 2015