CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuaderno Didáctico Municipio de Guía Gran Canaria.
Advertisements

“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Competencias básicas y modelo de Centro
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Programa de Enciclomedia
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS TIC.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Ponencia: Enciclomedia
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
El Impacto de las TIC en las Universidades
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Proyecto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Esmeralda Chacón Pérez María Ludeña Escoredo Laura Rodriguez Casanova.
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
Las nuevas tecnologías
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
LA DIDACTICA.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Medios y Recursos Didáctico
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Transcripción de la presentación:

CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA

Se pretende aprovechar la formación y conocimiento de los participantes para realizar intercambio de experiencias y así favorecer el enriquecimiento profesional.

 Trabajar diferentes protocolos de actuación, para ofrecer una mejora en la calidad de los servicios.  Elaboración del materiales didáctico multimedia.  Formación del profesorado en nuevas tecnologías, con el fin de favorecer la realización de los materiales didácticos multimedia.  Incorporación de nuevas innovaciones metodológicas a los Centros como mejora de la calidad educativa en los Ciclos Formativos.  Estrategias de coordinación y colaboración entre los Centros donde se impartan enseñanzas de la familia profesional de Imagen Personal.

 Se han elaborado materiales más expresivos, atractivos, divertidos, dinámicos e interactivos, que mejoran el aprendizaje haciendo participar a distintos sentidos en el proceso de captación de información.  Con ello, se incita al alumno a navegar por la información con el objetivo de aprender.

CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 MELILLA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA CENTRO AGRUPADO Nº 4 GIJÓN CENTRO AGRUPADO Nº 5 CEUTA