Psicología Publicitaria ESCUELAS PSICOLOGICAS Psicología Publicitaria
Psicología definiciones La Psicología ( psico que es alma o actividad mental ) y logia ( tratado de estudio ). Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos como los socio cognitivos . Psicología estudio científico del ser humanos sus emociones, pensamientos y formas de actuar.
ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA Funcionalismo Estructuralismo Cognitivo- conductual Psicoanálisis Terapia Sistémica La gestal PNL.
Funcionalismo El funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio.
FUNCIONALISMO Objeto de la psicología según Harvey Carr, uno de los principales psicólogos de esta corriente: estudio de las actividades mentales relativas a la adquisición, almacenamiento, organización y valoración de las experiencia y su utilización posterior en la guía del comportamiento.
FUNCIONALISMO Elementos esenciales de la definición: comportamiento guiado hacia un fin, y el componente adaptativo del mismo. Algunos funcionalistas: Hall, Cattell, y los miembros de la Universidad de Chicago: Dewey, Angell y Carr. Algunas características y logros: Importancia de las posibilidades adaptativas de los procesos psicológicos. Atención a las diferencias individuales. Importancia de las aplicaciones de la psicología. Aceptación de diferentes métodos.
Funcionalismo y publicidad Sistematizo el estudio de las masas. Mirada masiva a los medio Lo cuantitativo reemplaza lo cualitativo.
Funcionalismo y la publicidad sistematizo Estudio de la comunicación de las masas Estudio de la conducta humana Las diferencias individuales Aplicar esta ciencia a actividades prácticas.
Los funcionalistas El psicólogo funcionalista se rige siempre por el sentido común, por la apertura a los hechos y los experimentos . El funcionalista es tolerante, pero con una tolerancia que pasa con la critica situada en la experimentación.