Introducción a la Hospitalidad Integrantes: Virginia Flandes Arturo Hernández Diego Armando José Carlos Contreras Fecha: 02/09/09 Profesor: Roberto Echeverría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Advertisements

CLASIFICACIONES DE HOTELES
CONTRATOS DE HOSPEDAJE
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO FUNCIÓN PRINCIPAL: TENER UN SISTEMA DE SERVICIOS Recepción y atención al huésped Recepción y atención al huésped Habitación privada,
Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
Normatividad Hotelera en Colombia
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
Una introducción de ESPIRAL MARKETING y RCI EUROPE
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
FEATURES (CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO) EL DESARROLLO DEL DOCUMENTO DE VISIÓN: El documento Visión debe contener la información esencial sobre el sistema.
Ahorro de energía para la industria hotelera
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
Transporte Público Urbano Nocturno en Puerto Vallarta Planta Laboral en la Ciudad Hoteles de Gran Turismo a Una estrella.
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Le presentamos el nuevo « Sistema Wattsaver »
Situación de la Industria Aseguradora a Nivel Mundial y su influencia sobre el Mercado de Seguros Argentino.
 Establecimientos que presten al público servicios de alojamiento y otros servicios afines mediante un pago. Art. 1.
Evaluación y Selección
IND 552 Ingeniería de Costos
AGENCIA ECOMMERCE Est © Todos los derechos reservados 2009 – 2015.
HABITACIONES CON FRENTE DE PLAYA ISLA COZUMEL 4 ESTRELLAS SPA / RESORT CON PROYECTO PARA 60 HABITACIONES MAS $ 20,000, USD $ 110, USD.
Hoteles de negocios Gpo.02 Hospitalidad Prof. Roberto Echeverría Isela Berenice Tavera Lozano Daniela Alanís Guajardo Celeste Cruz Vásquez Ana Raquel Morales.
Ubicado en la Condesa, Construido en 1974 destacando sus columnas y estatuas al estilo Romano, Obras de Arte en mosaico veneciano tales como “Circo Romano”
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
Actividad 14. Riesgos en los proyectos de software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
NORMA Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Presentación Seminario Fiscal ILPES Santiago, Chile
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
NIIF 8: Segmentos de Operación
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
ORIGEN Surgen en México los primeros establecimientos de hospedaje denominados por los aztecas Coacallis. Eran construcciones de un solo piso situados.
Historia del hospedaje
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
WORK&DISCOVERY SECTOR TURISMO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Estructura de la Industria de Alimentos
  TEMA: LIBROS CONTABLES CURSO: CONTABILIDAD GENERAL
Bienvenidos.
Administración Educativa Manuales Administrativos
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
Integrantes: Jesús Ávalos González José Antonio Solano.
CATEGORIZACI ÓN HOTELERA POR ESTRELLAS ANA MARÍA SILVA GANDO INFORMÁTICA AVANZADA 2013.
Sonia Álvarez Rebollo.. Se entiende por comercio ambulante la venta que se efectúa fuera de establecimiento comercial permanente, con empleo de instalaciones.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
CLASE 2. Facultad de Hotelería y Turismo
HISTORIA DEL HOSPEDAJE:
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Agencia de viajes el delfín. Paquete incluye: 5 días y 4 noches en habitación estándar Hospedaje para 2 adultos Boletos de avión viaje redondo* Costo.
GSM Incoming.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
1 – 2 Modelos de Negocio.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Seguridad Alimentaria
Programación BBDD Relación 1 – Diagramas E/R Ejercicio 2 – Enfoque Descendente Carlos de Mesa Mansilla Universidad de Granada.
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 de setiembre de 2015 Cristina Suaña Coila.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
PROFESOR: Luis Omar Hernández INTEGRANTES: Pérez Moreno Juan Vega Loredo Rosalba Benítez de Jesús Vianey Velasco Velázquez Karina TEMA: Oferta: “Tendencias.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
Autor: Joaquín Piña.  Actividad con escasa estandarización Internacional. Definiciones y conceptos distintos  Chile no es la excepción  Actividad con.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Hospitalidad Integrantes: Virginia Flandes Arturo Hernández Diego Armando José Carlos Contreras Fecha: 02/09/09 Profesor: Roberto Echeverría Introducción a la Hospitalidad Integrantes: Virginia Flandes Arturo Hernández Diego Armando José Carlos Contreras Fecha: 02/09/09 Profesor: Roberto Echeverría

Organización de un Hotel Gran Turismo

¿Qué es un hotel Gran Turismo? Se le denomina Gran Turismo a los hoteles que cumplen 108 requisitos dentro de la escala para clasificarlos. Esto quiere decir, son los hoteles que van más allá de las 5 estrellas, es la escala más alta que existe para clasificar un hotel. Es la mejor clasificación que la Secretaria de Turismo da a los hoteles de mayor prestigio.

¿De dónde proviene? La calidad de los hoteles surge de la después de la Segunda Guerra Mundial y fueron los franceses quienes los clasificaron por estrellas con el fin de identificar los niveles de precio y comodidad. Disminuyendo el riesgo percibido por los clientes al contratar un servicio.

Pero… Dentro de Latinoamérica algunos países establecieron sus propias normas de clasificación ya que las estrellas no fueron suficientes. Es ahí donde surgen nuevas categorías por encima tales como “Gran Turismo” ó “Categoría Especial” las cuales no responden a niveles conocidos mundialmente. Dentro de Latinoamérica algunos países establecieron sus propias normas de clasificación ya que las estrellas no fueron suficientes. Es ahí donde surgen nuevas categorías por encima tales como “Gran Turismo” ó “Categoría Especial” las cuales no responden a niveles conocidos mundialmente.

Ejemplos de Hoteles GT en México Sierra Lago (Guadalajara) Camino Real (Monterrey) Premiere (Puerto Vallarta) Marriot (D.F.)Gran Meliá (Cancún)

¿Qué diferencia a los demás hoteles de los que se hacen llamar GT?

¡Los servicios!

Dependiendo de los requisitos aprobados es como se clasifican los hoteles:

¿En qué consisten los puntos? Habitación40 Servicios Principales25 Servicios Complementarios 10 Instalación física15 Personal Admin. Y de Servicio 10 Total100 PUNTOS

Volviendo a los servicios.. Algunos de los servicios con los cuales debe contar un hotel para considerarse GT son:

Habitaciones min. 32m2

Área Comercial (boutique)

Renta de autos

Restaurantes alta cocina

Salón de belleza

Sala de juntas

Farmacia

Lavandería/Tintorería

SPA

Agencia de viajes

¿Cómo se organiza?

Para finalizar… Un hotel Gran Turismo en México es aquél que sobrepasa por mucho los límites establecidos al momento de calificarlo. Aquél que por supuesto al tener todos estos servicios debe ser mucho más preciso con su organización.. Ya que tiene mucha gente trabajando y para que siga siendo GT el servicio siempre debe ser impecable.

¿Listos para conocer?

Bibliografía  "Alojamiento México." Guía Mundial de Viajes. Guia Mundial de Viajes. 1 Sep  "Industria Hotelera." Catarina. 1 Sep  González, Maria Elena. "Contabilidad Hotelera." Conocimientosweb. 1 Sep  "Alojamiento México." Guía Mundial de Viajes. Guia Mundial de Viajes. 1 Sep  "Industria Hotelera." Catarina. 1 Sep  González, Maria Elena. "Contabilidad Hotelera." Conocimientosweb. 1 Sep 2009.