ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTADO: POR PAOLA SANCHEZ Nº DE ORDEN MI PAIS SENA.
Advertisements

Opciones al terminar secundaria
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
NORMATIVA DE LUDOTECAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Cómo educar en la diversidad
Educación continua y el aprendizaje de adultos
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y GRUPOS VULNERABLES.
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Colegio De Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
Protección de derechos a nivel local
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Diseño de un programa de alfabetización informacional dirigido a los estudiantes del ciclo básico de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la.
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
Dirección Regional Antofagasta. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVAS LEGALES DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
Dirección Regional Los Lagos. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
Sistema de Información sobre Primera Infancia en América Latina Ciudad de Córdoba, Septiembre 2014.
Educación General Básica Educación Diversificada
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Educación inclusiva: una escuela para todos
UNA ESCUELA PARA TODOS.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Tipos de Evaluación.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
Conceptos básicos de la comunicación aumentativa y alternativa.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede.
Educación Inicial Preescolar
Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 Servicio Nacional de la Discapacidad.
Dirección General de Educación Permanente
EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
5. INCLUSION EDUCATIVA. Objetivo: A rticular y optimizar los recursos materiales y humanos provistos por el Estado e instituciones privadas, favoreciendo.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
LOES.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Consultora Firma : Consorcio UNMSM - CARITAS
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Educación Publica en Perú
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Política Educativa Agenda Educativa Líneas de trabajo del Plan de Inversión y presupuesto 2015 Primera Infancia en Paraguay Temas.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Educación Inclusiva Una Educación para Todos y Todas.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
EDUCACIÓN INICIAL.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
“ANGEL DE JESÚS”. ``ANGEL DE JESÚS.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO ANGÉLICA CCORI VARGAS BIDÚ EDSON CHOQUE QUISPE VICENTINA GARCÍA ARENAS HELEN DEL CARPIO CASTILLO FREDY APAZA CHULLO JESUS RODRÍGUEZ

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO El sistema educativo en el Perú, tal como señala la Ley General de Educación, Ley Nº 28044 (aprobada en julio de 2003), está organizada para responder a los fines y principios de la educación, así como, para adecuarse a las necesidades y exigencias del país.

Las etapas Educación Básica. La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Educación Superior. La Educación Superior está destinada a la investigación, creación y difusión de conocimientos

Las modalidades La Educación Básica Regular: es la modalidad dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo: inicial, primaria y secundaria. La Educación Básica Alternativa: enfatiza la preparación para el trabajo de los estudiantes que no accedieron oportunamente a la educación

La Educación Básica Especial tiene un enfoque inclusivo y atiende a personas con necesidades educativas especiales, sea por discapacidad o por superdotación. La Educación a Distancia es una modalidad caracterizada por la interacción simultánea o diferida entre los actores del proceso educativo, aplicable a todas las etapas del sistema educativo.

Los niveles Nivel de educación inicial. atiende a niños y niñas menores de 6 años y se desarrolla en Nivel de educación primaria. Al igual que los otros niveles, su finalidad es educar integralmente a niños y niñas. Nivel de educación secundaria. constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular y dura cinco años.

Los ciclos La Educación Básica Regular tiene siete ciclos. La Educación Básica Alternativa comprende tres niveles: Inicial, intermedio y avanzado. La Educación Superior, se divide en Educación Universitaria y no universitaria La Educación Comunitaria corresponde a una educación no formal.