Educación : se dice de mí … Sonido  (doble-click sobre el parlante)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
Abril 2010.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley General de Educación
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
El Derecho a la educación
DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN
Convivir, participar y deliberar
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica
Capacitación Rectorado.
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
El Proyecto Educativo Dehoniano
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Los Derechos de Segunda Generación
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
La relación escuela y comunidad
GERENCIA ASUNTOS PUBLICOS.
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
LA LEY GENERAL DE EDUCACION Una mirada desde Fundación Chile Comisión de Educación Senado 31 de julio 2008.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
DESARROLLO y DERECHOS HUMANOS DINÁMICA 1: MURAL DE DEFINICIONES.
FEBRERO  El análisis de nuestra sociedad basado en la economía nos caracteriza como un país inmerso en:  un Sistema Capitalista  un Estado Burgués.
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.
UNIDAD DE GESTIÓN SOCIO EDUCATIVA. N UESTRA MISIÓN Somos una Municipalidad comprometida con el desarrollo local sostenible y con el fortalecimiento de.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Tema 3. Cohesión social y educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los retos de la Educación Superior en México
Lic. Daniel Pareja Ponce
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
LAS NUEVAS REFORMAS A LA EDUCACION CHILENA
El Desarrollo Humano.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Importancia de la familia

E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local Viernes 15 y sábado 16 de abril de 2016 Mérida. Venezuela Calidad Institucional del Municipio y Desarrollo.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Educación : se dice de mí … Sonido  (doble-click sobre el parlante)

Dice wiktionary de educación : Sonido  (doble-click sobre el parlante)

Exigen los estudiantes :

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… Afirmaciones sobre el Actor Educación realizadas en el Informe del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación 2006

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 1.La educación es el medio imprescindible para el cambio cultural, para el crecimiento económico y el bienestar social, vinculada con la ciudadanía y con el funcionamiento de la democracia.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 2.Asegurar calidad en la educación para todos, como una tarea nacional mantenida en el tiempo. Formar personas conscientes de sus derechos y responsabilidades, capaces de razonar, discurrir, convivir y optar por valores que promuevan el desarrollo de su entorno familiar, del país y del mundo.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 3.Centro de las aspiraciones de bienestar y de mayor equidad de la sociedad chilena.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 4.Valor estratégico para el desarrollo político y económico del país.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 5.La educación pública y la educación particular constituyen un valor.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 6.Que los estudiantes y sus familias se comprometan con el proceso educativo. Mayores instancias de participación.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 7.Los directivos y profesores son los actores fundamentales en la construcción de una buena educación. Mejorar la formación inicial y continua de los profesores.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 8.Cambiar el marco regulatorio de la educación.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 9.Más recursos a educación por parte del Estado, priorizando a los estudiantes más pobres y con mayores problemas sociales y educativos. Reducir el riesgo de una mayor segregación.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 10.Definir estándares de calidad que todos los establecimientos del país satisfagan.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 11.El derecho a la educación y el derecho a la libertad de enseñanza se relacionan directamente con la tarea educativa y han de estar en el centro del marco regulatorio.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 12.No hay incompatibilidad entre libertad de enseñanza —entendida como el derecho de los particulares de fundar establecimientos de enseñanza y de los padres a escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos y el derecho a una educación de calidad.

Dicen los Actores del Consejo sobre el actor Educación… 13.El sistema de administración municipal presenta serios problemas, lo que pone en riesgo a la población, mayoritariamente pobre que asiste a las escuelas municipales.