Formación rítmica y danza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
HOLA TODOS.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Competencias básicas (LOE)
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
El arte como herramienta educativa.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Competencias básicas según el MEC
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
¿Qué es la transversalidad?
Identidad corporal Expresión corporal.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Elementos de la ciudadanía
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
Ciclo de educación para padres y profesores
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Esquema de las competencias básicas
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jorge Hernández Santos
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Formación rítmica y danza DANZAS DEL MUNDO SIETE SALTOS LORENA MEDINA PÉREZ Formación rítmica y danza

1. BREVE HISTORIA La danza se define como “baile, acción de bailar y sus mudanzas. La danza aparece unida al hombre, prácticamente desde sus orígenes. Ya desde la época primitiva las danzas estaban presentes, aunque se caracterizaban por ser de carácter religioso. - De los griegos se sabe que la danza formaba parte dentro de los planes de educación. En Roma la danza adquiere importancia cuando conquistan Grecia. Destacaban las que tenían relación con las bacanales o las fiestas lupercales o de purificación. - Con el cristianismo, la danza pasa a estar controlada por la Iglesia y será fundamentalmente religiosa. En la Edad Media abandona los templos para refugiarse en los laicos y aparecen danzas un tanto esperpénticas y macabras.

A lo largo de los siglos XIV, XV y XVI, se empieza a conocer la danza dentro de las diversas cortes. Es a partir de aquí cuando la danza comienza a cobrar importancia y van surgiendo la polka, el vals… 2.COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia social y ciudadana: incorpora formas de comportamiento que capacitan a los alumnos para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias. Competencia cultural y artística: las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: permite al alumno comprender la sociedad y el mundo que le rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros pueblos. Autonomía e iniciativa personal: perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades relacionadas con esta competencia. Las danzas del mundo son una herramienta válida para crear este tipo de situaciones. 2.OBJETIVOS “Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación” OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVO ESPECÍFICOS Conocer y practicar bailes y danzas colectivas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes y danzas, independientemente del nivel y habilidad. Valorar las diversas danzas y bailes como medio comunicación y expresión, así como parte del patrimonio cultural y acercamiento entre los pueblos. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Desarrollar los aspectos de relación con los demás a través de la práctica de diversos bailes y danzas, fomentando actitudes de tolerancia y respeto.

3. DESARROLLO DE LA DANZA ESCOGIDA NOMBRE: “Siete saltos. PROCEDENCIA: Dinamarca. EDAD: recomendada para niños/as de 7-10 años. DISPOSICIÓN: La danza se baila en círculo por un número ilimitado de personas, y cogidos de la mano (agarre en “V”). PASOS PARA BAILARLA: FRASE A: Primero: Se dan 8 pasos saltados hacia la derecha y comenzando con el pie derecho. Después: Se dan ocho pasos saltados, pero hacia la izquierda. En el último se quedan mirando hacia el centro.

FRASE B  En esta parte se van a ir acumulando los gestos: 1: Se eleva el pie izquierdo (fig. 1),luego el derecho, en equilibrio. 2: Se eleva el pie izquierdo, luego el derecho. Se arrodillan con la pierna izquierda.(fig. 2) 3: Se las manos en el suelo delante arrodillan con la pierna derecha.(fig. 3) 4: Se apoya el codo izquierdo en el suelo. 5: Se apoya el codo derecho en el suelo (fig. 4). 6: Se apoya la nariz en el suelo. 7: Se apoyan de la cabeza como indica la fig.5.

VIDEO DE LA DANZA DE “SIETE SALTOS”: http://www.youtube.com/watch?v=GKT0EmlmFvc