Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril 2009 41ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
41a REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS Bibliotecas: puentes hacia universos culturales más amplios La BNM expande sus límites Directora Lic. Graciela Perrone.
Estructura ideal de un EVA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Fondo documental BNM Sección Lenguas Extranjeras La democratización del acceso a la información en un mundo globalizado genera Necesidad de competencias.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Enseñar con Tecnologías
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas 2008/2009 Mapa Educativo Nacional Octubre 2008.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Plataforma E-Learning
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires

 Constituye una nueva vía de acceso a contenidos que se basa en una mayor autonomía en la producción de conocimiento.  Supera las distancias geográficas y temporales.  Recrea nuevas relaciones sociales conformando redes de aprendizaje cooperativo.  Dinamiza las propuestas de política pública ligadas a la gestión del conocimiento. Capacitación virtual

 Favorecer la actualización de bibliotecarios, archivistas y personal a cargo de diversas unidades de información.  Estimular la apropiación de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.  Generar competencias de alfabetización informacional.  Impulsar la normalización y automatización de las bibliotecas, centros de documentación, archivos y museos del sistema educativo. Objetivos de desarrollo

 Cursos autoasistidos: basados en el autoaprendizaje. El seguimiento de las actividades es autónomo, según las necesidades del cursante (Fuente: educ.ar)  Cursos asistidos: basados en el aprendizaje colaborativo. Presenta un seguimiento personalizado del tutor, quien responde a sus consultas, promueve la interacción entre pares, y facilita el proceso de aprendizaje en el entorno virtual (Fuente: educ.ar)  Cursos abiertos a cualquier miembro de la comunidad educativa.  Cursos cerrados en función de decisiones jurisdiccionales. Propuestas de Capacitación Virtual

 Convenio de cooperación entre educ.ar – El Portal Educativo del Estado Argentino y la BNM.  Finalidad: coordinar y compatibilizar los recursos de ambas entidades para la difusión y realización de actividades de formación y capacitación mediante la aplicación de las TICs.  Primera experiencia piloto: Capacitación Virtual en el Uso del Software Aguapey  Espacio de desarrollo: plataforma e-learning de educ.ar Articulación con educ.ar

Capacitación Virtual en el Uso del Software Primera experiencia piloto

 Facilitar el acceso del Aguapey a los bibliotecarios provinciales que no han podido avanzar en la sustentación del Programa: Catamarca, Jujuy, La Pampa y Salta.  Convertir a los referentes provinciales y regionales de BERA en futuros tutores para la implementación de esta modalidad en sus jurisdicciones  Integrar a los representantes del equipo CRA/Bibliotecas Escolares de la República de Chile, para el futuro acceso de los bibliotecarios chilenos a Aguapey. Objetivos del Curso

Presentación del Aula Virtual - Página de Inicio

Presentación del Aula Virtual - Secciones Sección Propuesta de formación:  Presentación del curso  Módulos del curso  Documentos relacionados  Sitios de interés  Preguntas y respuestas sobre el curso Sección Interacción:  Noticias, Anuncios  Foro, Chat  Mail

Presentación del Aula Virtual - Presentación

Presentación del Aula Virtual - Módulos del curso

Presentación del Aula Virtual - Documentos relacionados

Documentos relacionados Guía de Navegación del Aula

Presentación del Aula Virtual - Sitios de interés

Presentación del Aula Virtual - Preguntas y respuestas

Presentación del Aula Virtual - Noticias y Comunicados

Presentación del Aula Virtual - Anuncios

Presentación del Aula Virtual - Foro de debate

Foro de debate Participación

Presentación del Aula Virtual - Chat, Mail

Reporte de inscriptos, activos y que ya finalizaron el curso Alumnos en el Aula Porcentaje de activosFinalizados 9569%14%  Fecha de finalización del curso: 20/05/2009  Fecha de inicio del curso: 18/03/2009 Datos correspondientes al 17/04/2009

Secciones más consultadas por mes

Registros de acceso: por días. Marzo 2009

Registros de acceso: por hora. Marzo 2009

Registros de acceso: días de la semana. Marzo 2009

¡¡ Muchas Gracias !! Equipo BERA