Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. ¿Qué es el proceso del Foro?
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
Responsabilidad Social Corporativa y Productividad de las PYMES Secretaria General Iberoamericana 27 de Febrero 2007.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Taller de Profesionalización en RSU
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MARKETING RESPONSABLE
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Foro Ético: Formando líderes socialmente responsables
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Principales lineamientos para un buen gobierno corporativo en las Juntas Directivas Noviembre 8 y 9 de 2005 – Cartagena, Colombia.
El ARTICULADOR DE REDES VERTICALES. ARTICULADOR DE REDES VERTICALES Experiencia de trabajo en empresas: Es aconsejable que, por lo menos, el líder del.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Oficina Nacional de Cambio Climático
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
Porque ser un buen empresario es un excelente negocio.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
Gestionando el conocimiento Trabajar en Red. “El tonto aprende de su propia experiencia; el sabio de la experiencia de los demás.” Democrito Siglo V –
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Proyecto Certificación COPC BEC24H Julio Índice Nuestra DDD Comportamiento de Gerentes y Empleados alineado con la DDD Los Departamentos Trabajan.
Responsabilidad Social Empresarial
Cámara Chilena de la Construcción La importancia del Crecimiento Económico Octubre 2007.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
Código de ética profesional
Responsabilidad Social Empresarial
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
Diagnóstico de la RSE en España. Juana Granados..
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Desarrollo Sustentable
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Instrumentos de participación ciudadana como influencia a la acción gubernamental Eduardo Bohórquez Transparencia Mexicana.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Las tendencias de hoy en la Mercadotecnia Agosto, 2010.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
ENFOQUE EN RESULTADOS LOS DESAFÍOS PENDIENTES EN LAS COMPRAS PÚBLICAS VIII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas Panamá – Septiembre.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
2do Taller DEL Región Centroamericana + México Claudio Cortellese Septiembre, 2011.
Transcripción de la presentación:

Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos

RESPONSABILIDAD SOCIAL “acciones de una organización para tomar responsabilidad por el impacto de sus actividades sobre la sociedad y el medioambiente… estas acciones son consistentes con los intereses de la sociedad y el desarrollo sustentable; están basadas en el comportamiento ético, en el cumplimiento de las leyes y diversos instrumentos intergubernamentales y deben estar integradas en las actividades corrientes de la organización” ISO – Norma Internacional de Responsabilidad Social

EVOLUCIÒN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL FilantropíaInversión Social Inversión Social Estratégica Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Consulta, Involucramiento Integración en los negocios Valor para el negocio Relacionado con el negocio No relacionado con el negocio

PILARES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PRINCIPIOSVALORES RESPONSABILIDAD SOCIAL ÉTICA La ética es la estructura de valores y afectos que guían nuestros comportamientos, incluso, sin que nos demos cuenta. La transparencia, la consulta con los grupos de interés, compartir las políticas, las experiencias, los esfuerzos y los resultados con los grupos de interés.

LA COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS La clave de la relación con los grupos de interés es el diálogo fluido.

HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN Físicamente accesible Legalmente accesible ISO CompletaComprensibleReceptiva EquilibradaOportuna Accesible

HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS Gobierno Entorno Laboral Proveedores Reguladores Empleados Mercado Financiero Líderes de Opinión Clientes Intemedios Medios Comunicación Comunidad Clientes Paneles de diálogo (Identificación de potenciales conflictos)

VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA Generación de confianza = Mejora de la relación con grupos de interés Establecimiento de relaciones duraderas Involucramiento con actores sociales Sinergia con grupos de interés Generación de valor en la cadena de aprovisionamiento Oportunidades para la solución de conflictos

REDES SOCIALES – NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN CON PÚBLICOS MÁS AMPLIOS. Blogs Facebook Twitter Canal You Tube Sitios web Redes Sociales

CASO ZARA: SALIDA A BOLSA Inditex sale a bolsa en mayo de 2001 Rotundo éxito financiero: fue la mayor salida a bolsa del año en España Se colocó en el ojo público: críticas por temas laborales en talleres de producción en países de tercer mundo Alianza con instituciones locales para auditoría social en talleres externos Preparación de Código de Conducta para la cadena de producción En 2002 crean el Consejo Social, integrado por representantes de instituciones del Tercer Sector: –Objetivo: formalizar e institucionalizar el diálogo con la sociedad civil

CASO HP: WEB PARA REPORTE DE SOSTENIBLIDAD Medio alternativo: web para comunicación del Reporte Mejor presentación de la información Amigable: Invita a la lectura