A.EP Autoestima en Educación primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
Conecta cuatro.
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
CONTENIDO QUE SON LOS VALORES HUMANOS EL RESPETO LA RESPONSABILIDAD
¿Cómo estudiar matemática?
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Factura.
MI FAMILIA Mi familia esta conformada por 3 miembros que son:
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
HE NACIDO PARA SER Letra y música: Who I was born to be. automático
1.- Transcripción Audio Laura Márquez TRANSCRIPCIÓN Hola, yo soy Laura Márquez y trabajo como directora en una empresa pequeñita, en una PYME y noto mucho.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Antidepresivos -1- Llevo un par de años con una fuerte depresión a causa de los problemas laborales. Durante este tiempo he probado diversos antidepresivos.
Servicio WEB de información y comunicación con los profesores del Instituto. Conectado a tiempo real con las aplicaciones de Gestión Académica-Administrativa:
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
UNIDAD 1: APRENDER A TOMAR UNA DECISIÓN Hemos tomado decisiones en el pasado - Convencidos de nuestra decisión - Por algún motivo no ha salido como esperábamos.
"El rincón del Clic".
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Conjugar en el pretérito
Katherine Holland Period 6
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
“En el aula uno está solo, un hombre o una mujer enfrentándose a cinco clases diarias, cinco clases de adolescentes. Una unidad de energía contra 175 unidades.
ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA ¨COLEGIO ENSENADA¨ LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLES COMPUTACION Juego Alumnas: Virginia Herrera Jiménez.
Por: Lydia McGinnis & Olivia Buonocore. Primera Clase: La Literatura Segunda Clase: El Español Tercera Clase: Las Ciencias Cuarta Clase: La Educación.
(School) Y11 REVISION.
Alejandro cortes y sus expectativas
Dinámica de grupos Grupo 2.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
SPAN 1020 REPASO.
El rol del maestro tutor
Mi familia y Yo Español 2.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL RETRASO EN LECTURA (P.E.R.E.L.)
¿Por qué me gusta escribir ?
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
CALIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN BENDER
Selección y adaptación de documentos para las pruebas de certificación de los niveles intermedio y avanzado. Concretamente, para las tareas de comprensión.
Transcripción de la presentación:

A.EP Autoestima en Educación primaria Mª Carmen Portolés Anna Calpe Diagnòstic en Educació 2007/08

AUTORES: Ramos, R., Giménez, A., Muñoz-Adell, MªA., Lapaz, E. AÑO DE CREACIÓN: 2006 FINALIDAD: Conocer la autoestima de los alumnos/as en educación primaria APLICACIÓN Niños/as de 9 a 13 años Aplicación grupal e individual La prueba la pasa el tutor. En caso de aplicarla en grupo el número no será mayor de 30 ya que mayor número puede afectar al clima. Aplicación sin tiempo límite ( normalmente 10-15min)

DATOS IMPORTANTES: 17 ítems Aplicación sencilla Vocabulario comprensible Preguntas breves Tres respuestas cerradas Motivador ( ilustraciones) Diseño atractivo ( color y letra grande)

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN: Iluminación Temperatura No interrupciones Los niños no han de estar cansados Tranquilidad Seguridad …

CUESTIONES: Me gusta como soy Saco buenas notas Soy una persona importante Me gustaría ser otra persona Se leer bien Pienso que soy guapa/guapo Tardo mucho en hacer mis deberes Creo que estoy gordo Me gusta ir al colegio Tengo unos dientes bonitos Soy feliz Soy torpe jugando Entiendo al profesor Me gusta estudiar Me gusta mi ropa Sé sumar y restar bien Soy una persona limpia

RESPUESTAS Cerradas A elegir en tres opciones PUNTUACIÓN Dos puntos …………….. Respuesta correcta Un punto ……………….. Respuesta intermedia Cero puntos …………… Respuesta incorrecta

Valoración y interpretación de los resultados El propio ejemplar tiene la corrección. Suma de las puntuaciones. Anotamos en la casilla correspondiente: PDT (puntuación directa total) Percentil PTD ( puntuación típica derivada)

Ventajas Prueba que aporta información concreta de una forma muy ràpida. Gracias a su lenguaje llano y claro se puede realizar sin ayuda. Con facilidad puede adaptarse a cualquier idioma Los percentiles y la desviación típica vienen dados en la tabla.

Inconvenientes Falta de sinceridad.