IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Transición de Primaria a Secundaria
Unidad Didáctica Integrada: Descripción del Medio Físico -- 3º ESO
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Experiencia del IES SÁNCHEZ LASTRA (MIERES)
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Proyecto de dirección 2013/17
YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO BILINGÜE.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
IES Benicalap.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
Directora del Ies Aguadulce (Almería) AMPARO GARCÍA ESCARABAJAL
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
AÑO 0- 1 PROYECTO BILINGÜE IES Santa Rosa de Lima
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Características generales: Líneas. Número de alumnos. Materias implicadas. Aspectos organizativos.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Las ANL: 1.- Reuniones y trabajo en equipo. 2.- Temas - Auxiliar de Conversación. - Problemas específicos del alumnado. - Información (materiales, actividades y formación) - Compartir materiales. - Currículum integrado. - Análisis del trabajo realizado y de los resultados.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Las ANL: 3.- La formación del profesorado: - Inmersión lingüística Comenius, estancias profesionales,… - Licencias y permisos. - EEOOII y CAL, y pruebas del Trinity. - La formación del CEP: (específica en bilingüismo, de conversación…). - Publicaciones en inglés. - Recursos: recursos on-line, red-pluri, editoriales, material auténtico… - El Auxiliar de Conversación.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE El Auxiliar de Conversación - Acogida: comida bienvenida, visita guiada, invitación personal, búsqueda piso, contacto con otros auxiliares… - Integración en actividades extraescolares. - Horarios: quincenales 8 horas con alumnos/4 preparación y coordinación (ALs y ANLs). - Apoyo al profesorado: coordinación. - Talleres: preparación Trinity, inglés para padres.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE El Curriculum Integrado: 1.- ANL: búsqueda de líneas de integración. - Objetivos realistas y revisables. - Competencias. - Contenidos: ejemplo 1 y ejemplo 2. - Metodología: trabajos orales y escritos, cooperativos,… - Evaluación: modelo. (El PEL).

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE El Curriculum Integrado: 2.- AL: hacia un Proyecto Lingüístico de Centro. - Estado actual: tabla de equivalencia en Fr/LCL/Ing. - En adelante: ROC-reunificación de Deptos, mayor coordinación (terminología, tipos de textos, libros de lectura, aspectos lingüísticos comunes…)

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Los intercambios escolares: - As. Comenius Bilateral. Thomas Tallis School. - Movilidad de Alumnos Comenius. - Recepción alumnos: James Hargest College. - Intercambio: La Binquenais. - Inmersión Lingüística a Galway Junio-Julio 2011. - Campamentos Lingüísticos: 1º y 2º ESO.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Trinity College London: - Información en 1er trimestre en CEP Córdoba. - Información a padres reunión en Octubre- Noviembre. - Explicación al alumnado. - Puesta en marcha taller con Auxiliar Conversación. - Trabajo en clase. - El E-PEL.

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Materiales: - Elaboración de materiales por el profesorado: cada uno según su ritmo. - Materiales y recursos del centro (en Abies en biblioteca, inventario). - Red-pluri, publicaciones CEP, Recursos on-line, libro digital…

IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE Los padres: - Información (visita centros primaria, Trinity, reuniones, viajes, intercambios, acogidas,…). - Participación e Implicación. Correo: franvicenteju@hotmail.com