Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
De Primaria a Secundaria
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Sean Ward Department of Education - Northern Ireland
PROYECTO BILINGÜE.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011 CEIP ROSALÍA DE CASTRO Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011

El curso que viene seremos bilingües ¿Qué es un colegio bilingüe? Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés El curso que viene seremos bilingües ¿Qué es un colegio bilingüe? Se entiende por enseñanza bilingüe la que permite impartir, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en lengua inglesa.

¿Cómo se pone en marcha el programa en un centro? Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés ¿Cómo se pone en marcha el programa en un centro? El primer año de programa bilingüe, se comienza con el grupo que empiece 1º de Primaria. El curso siguiente, se amplia el programa con el siguiente curso de 1º y los que ya lo cursaron, que pasarían a 2º. Así sucesivamente hasta completar toda la Primaria. Respecto a la Etapa de Infantil, todo depende de la cantidad de profesores disponibles en el Centro. Si hay disponibilidad, se puede aumentar el número de sesiones de inglés.

¿Qué asignaturas se imparten en inglés cuando un colegio es bilingüe? Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés ¿Qué asignaturas se imparten en inglés cuando un colegio es bilingüe? 1º Aumentan las horas de inglés dedicadas al estudio de la Lengua Inglesa ( 5 sesiones semanales). 2º El Conocimiento del Medio se imparte en inglés (Hasta el curso pasado no era obligatorio, pero según las indicaciones del presente(2009/10) sí lo es). 3º Si la disponibilidad del profesorado lo permite, se puede extender a otras materias, como la Plástica, la Educación Física, etc. 4º La Lengua Española y Matemáticas, se imparten siempre en español.

Características de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Aunque el programa bilingüe, de la Comunidad de Madrid, lleva funcionando desde el curso 2004/05, no hay muchas regulaciones normativas al respecto; esto puede ocasionar: Diferencias organizativas entre unos centros y otros. Que a veces los centros se vean obligados a rectificar decisiones puestas en práctica. Entre los aspectos regulados destacamos el horario de materias, de los distintos ciclos, que exponemos en la siguiente diapositiva.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Horario Escolar (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos. (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en Inglés.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Objetivos Primer ciclo: Adquirir vocabulario. Iniciar la lectura y la escritura Segundo ciclo: Desarrollar el nivel de lectura y escritura. Desarrollar el nivel de conversación. Tercer ciclo: Consolidar el proceso lecto-escritor. Conseguir un nivel fluido de conversación, adaptado a su edad.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés CARACTERÍSTICAS DE UN COLEGIO BILINGÜE Los colegios bilingües, además de la dotación de un centro ordinario, cuentan con: Auxiliares nativos de conversación. Twinned School. Posibilidad de que los alumnos del Centro puedan obtener un Certificado con reconocimiento internacional. Fomento de la participación en proyectos e intercambios de carácter internacional. Aumento presupuestario, para sufragar gastos que puede ocasionar el programa.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Auxiliares de Conversación Cada Centro Bilingüe dispone de, al menos, un auxiliar de conversación. Su función principal consiste en ayudar a los profesores en las clases de lengua y cultura inglesa durante 14 horas semanales como hablantes nativos y expertos sobre temas de sus respectivos países, con el objetivo de estimular el interés de sus alumnos en estas áreas. También podrán hacer presentaciones en clases de música, arte, historia, etc. Los Auxiliares podrán trabajar con grupos reducidos de alumnos para desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita y promover el entendimiento cultural.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Twinned School Cada Colegio Bilingüe tiene un centro británico gemelo (twinned school) con el que puede: Profundizar en la lengua y cultura británicas Elaborar e intercambiar proyectos de colaboración, experiencias, actividades. Cruzar correspondencia. Organizar visitas, intercambios de alumnos y de profesores. Hacer vivo el aprendizaje de la lengua. Conocer nuevas metodologías. Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Esperamos que la información ofrecida haya aclarado un poco vuestra visión con respecto a lo que significa ser un colegio bilingüe. Todavía tenemos muchos aspectos por determinar con respecto a la implantación del programa para el curso próximo; como os comentábamos no hay mucha normativa al respecto y algunas regulaciones vienen dadas en las instrucciones de principios de curso. No obstante, no dudéis en comentarnos todas vuestras dudas e inquietudes.