Colegio de bachilleres # 13 Xochimilco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

Si no existe arrastre de agua Se hace un pozo negro de
HOLCIM APASCO MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Contaminación por basuras
Contaminación de la basura
Reciclaje.
GRUPO # 3 TEMA: -Residuos Sólidos
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
NO TODO ES BASURA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC II
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
Tipos de basura nombre: Constanza Carrasco y Estefany Henríquez
GENERACION DE ENERGIA APARTIR DE DESECHOS
¿¿¿Cabremos todos nosotros con la basura???
 La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y así. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan TIC II Profesora: Brenda Torres Resendiz. Dafne Flores Peñaloza. Elizabeth Medina Hesiquio Grupo:
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIS INTEGRANTES:
RESIDUOS SÓLIDOS.
Bastian Campos Christian López Lucía Simons L I M P I E Z A _ CIUDAD DE VALPARAÍSO.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
En todos los países de la OECDE hay apoyos a la industria del Reciclaje, en concreto resaltan 2: -Se obliga a separar desde el orígen los residuos, y.
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
La basura.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y asi. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 2 BRENDA TORREZ INTEGRANTES: MARTINEZ AMAYA GUADALUPE MORALES CALYECA.
 No es agradable caminar por nuestra colonia y encontrarnos con este problema, además de su mal aspectos los problemas de salud nos rodean, desde la.
La basura COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ¨Xochimilco – Tepepan¨
Colegio de bachilleres N13 Xochimilco-Tepepan Integrantes del equipo: López Becerra Diana Berenice Guzmán Estrada Paulina.
Proyecto de apoyo a la gestión ambiental municipal
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
INTEGRANTES: Morales Morales Jocelyn De la Garza Castellanos Eboly Renée.
Por Victor XD =( :P. Que es?  La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUESTRA COMUNIDAD
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
RESIDUOS Trabajo de Tecnología..
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Instrumentos musicales
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
La Basura.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN” TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION II PROFA.BRENDA TORRES RESENDIZ ALUMMNO: ROJAS RAMIREZ DIANA SARAI.
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
 PresentaciónPropósitosActividadesInscripción Calendario de actividades Criterios de evaluación Créditos Ubicación curricular SALIR.
INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Emplea una gran cantidad de elementos funcionales asociados con la generación, almacenamiento y separación.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Transcripción de la presentación:

Colegio de bachilleres # 13 Xochimilco Tema: la basura Grupo: 202 Integrantes: Jessica gallegos Márquez Arvizu Méndez Fredy

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y asi. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser [[Tratamiento mecánico bioTexto suscritológico|tratada]] y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos. Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso de extracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 21% de la población mundial, consumen más del 50% de los recursos naturales y energéticos de nuestro planeta. La sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.

PROPUESTAS: *separar la basura inórganica d la orgániica pueden hacer letreros creativos utilizando car tón o material reciclado diciendo q no contamines, o "SAlva un árbol" no desperdicies las hojas, "tira la basura en su lugar" o "si kieres un mundo mejor o sano no contamines" o "toma conciencia y no contamines"y tb asi pueden hacer los letreros d basura orgánica e inorgánica. *pueden hacer concursos d creatividad reciclando basura *hacer campañas x un ambiente más limpio y sano, pueden ddicar un día especial al mes o semanal dnd les pasen videos d q hay q tomar conciencia, se hagan concursos, o se dediquen a limpiar la escuela equitativamente y q el mejor equipo gane. *semanal o mensualmente podrían entregar banderines d aseo al grupo q más limpio mantuvo su salón, y al q más obras hizo x mantener limpia la escuela.

Conclusiones Una gran propuesta para esta plantel es hacer campañas donde todos los alumnos participemos y colaboremos a limpiar el plantel, otra podria ser poner mas botes de basura donde indiquen si es orgánica o inorgánica, poner alguna sanción a la persona que se le sorprenda tirando basura.

bibliografias http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/gacetas/63/images/grafica1.gif http://es.wikipedia.org/wiki/Basura http://www.google.com.mx/search?q=la+basura&hl=es&prmd=ivnsu&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BQKjTczVF5HXiALCr9H9Ag&ved=0CCoQsAQ