Presentación Equipo Regional CdP10 14 de julio, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS EN AMERICA LATINA: PERSPECTIVAS E IMPLICANCIAS ECONOMICAS 1 1.
al taller de la División América Latina de COSUDE : Cambios sistémicos para el fomento de Empleo e Ingresos y cómo medirlo Junio, La.
Programa Alianza Cambio Andino
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
LA INCIDENCIA POLITICA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Anthony Jo Noles.
Procesos de Aprendizaje y
[DG] Estrategia de Seguridad en Centroamérica /2017 Daniel Luz
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
BASES PARA LA DISCUSIÓN
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Unidad didáctica virtual
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
Encuentro virtual – Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PROGRAMA APOMIPE Resultados de la Fase 1 (marzo 2005 – agosto 2008)
26 de Abril Evolución del Proceso Regular 2002: Cumbre Mundial (Sudáfrica): Acuerdo para establecer al 2004, un Proceso Regular bajo el auspicio.
Sistema Nacional de Información Ambiental Viceministerio de Gestión Ambiental Dirección General de Investigación e Información Ambiental Primera Reunión.
“Un saludo desde Guatemala"
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA “PONIENDO EN EL CENTRO A LAS PERSONAS TITULARES DE DERECHOS” PLAN ESTRATÉGICO DE MÉDICOS DEL.
Plan de trabajo de la MI 2013.
El Rol de la Investigación en una Escuela de Administración John C. Edmunds Santiago, República Dominicana 14 de julio 2004.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
Encuentro de Directores, Superintendentes y Supervisores de los Centros de Recursos AlACiMa 23 de enero de 2007 Caguas Facilitadora: Prof. Sara Santiago.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Política de cohesión de la UE 2014 – 2020 – Una dimensión social reforzada Reunión del Pleno de la Red de Inclusión Social 27 de febrero de 2014 Madrid.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Reporte Programa Puente en el Caribe Conferencia del Caribe sobre Cooperación Horizontal en Protección Social Enero 19-20, 2011 Barbados Julie Nurse, Especialista.
PER Programa Fortalecimiento de la
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
ENFOQUE DEL TRABAJO EN RED. “…las organizaciones tienen muchas posibilidades de ser aprendices efectivos cuando forman comunidades de prácticas en red.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo SEDI/OEA Reunión de Trabajo con el Comité Directivo del Congreso PYME de las Américas 13 – 14 de Febrero, 2006.
Transferencia del Programa Puente de Chile al Caribe: Antecedentes y Metodología Francisco Pilotti, Director Departamento de Desarrollo Social y Empleo.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
La Difusión en Canadá Lineamientos Hemisféricos de la CICAD en Prevención Escolar VII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda 13 de septiembre.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
15 Julio 2015 Estudio de Impacto: Jacha Inti. Andean Natural Yuba City, CA, EE.UU. Jacha Inti S.A La Paz, Bolivia Asociaciones La Paz Asociaciones Oruro.
La UNED espera O Evolución integral de los Centros O Sintonía con su entorno regional O Corresponsabilidad de todo el conjunto de unidades institucionales.
Marco de Acceso. Factor de éxito Organizar un conjunto de actividades en torno a un objetivo sistémico específico establecido inicialmente Lo que FOMIN.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Reflexiones: Consulta On-Line a Miembros de RELASER
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Programa Agroambiental Mesoamericano MAP es un Programa institucional de CATIE.
INNOVACION PARA EL DESARROLLO: REDES DE INNOVACION DE BASE TECNOLOGICA EN LAC Manuel Miranda Especialista en Extensión Agrícola IV Reunión Anual RELASER.
Taller: “Papeles y Roles de los MCP´s en la Supervisión de Subsidios del Fondo Mundial” Facilitadora: Dra. Guadalupe Flores Hotel Bahía del Sol Taller.
Transcripción de la presentación:

Presentación Equipo Regional CdP10 14 de julio, 2014

Celebrar Aprender Planificar ¿Qué hemos hecho? ¿ Cómo estamos fomento nuestros éxitos a nivel de proyecto (MECs, seminarios) región y programa? 1. Fortalecimiento de capacidades (viernes) 2. Apoyo de un equipo regional (y programa) (casos de estudio) 3. Comunidad de practica 4. Subvenciones estratégica 5. Asistencia aparte de los subvenciones (estudiantes, ATs, reuniones) ¿ Qué son importantes áreas de investigación? ¿ Cómo podemos funcionar mejor como proyectos, CdP, programas? ¿ Qué son los retos y estrategias para los próximos 5-10 años? Analizar el contexto actual

Celebrar: Hemos cumplido mucho en los 10 años Suelos: bioles, forrajes Fitomejoramiento: Quinua, tarwi Semilla: quinua, papas, tarwi, amarantus, maní, hortalizas P&E: Biopesticidas, selección positiva, juegos de roles, MIP gorgojo, polilla, SIPCA Variabilidad climático: validación de indicadores locales y pronosticos Nutrición: mejores del estado nutricional por intervenciones agrícolas + entrenamiento participativo Mercados: mejores en ingreso, desarrollo de nuevos mercados agroecológicos

2. El enfoque CCRP (ER, CoP) Se ha repetido entre todos los socios/contrapartes que el éxito de este enfoque radica en la participación del ER y de MI. Este es el factor numero uno del éxito – la “humanidad” (palabra de los socios/contrapartes), la dedicación y el interés real que el ER y MI, así como también los ‘amigos’ (es decir investigadores internacionales y expertos contribuyendo a los proyectos) ponen en los proyectos a través de las comunicaciones, retroalimentación, estructura y orientación. (pag.9) En resumen, todos los socios/contrapartes sintieron en diversos grados (y en su mayor parte, abrumadoramente positiva) que tanto el CCRP como (aunque en menor grado) el enfoque de la CdP afectaron positivamente (mejoraron) su trabajo como profesionales individuales, así como a sus instituciones en términos de contribuir con resultados de desarrollo sostenible. (pag. 4) Fuente: K. Ambrose

3. Comunidad de practica

4. Subvenciones estratégicas (colocar proyectos)

4. Subvenciones estratégicas Mapa tematica a traves del tiempo e0ccb48e49d34b09fc1c0eb03http://ccrp.maps.arcgis.com/home/item.html?id=55cb317 e0ccb48e49d34b09fc1c0eb03

5. Asistencia aparte de los subvenciones, estudiantes Recomendaciones a nivel proyecto: Plan para la dotaci ó n de estudiantes en tus presupuestos (gastos de matr í cula y de investigaci ó n). Incluir a estudiantes en escenarios de toma de decisiones. Incluir a estudiantes en actividades de creaci ó n de capacidades del CCRP. Sea intencional en tutor í a a los estudiantes. Recomendaciones a nivel regional: Estudiantes objetivo para talleres de escritura. Proporcionar los medios para que los estudiantes se conecten con los expertos del ER y del CCRP. Alentar proyectos para dar tutor í as a estudiantes.

IV. Asistencia Técnica Valió la pena toda la inversión en idioma? Estamos siendo oportunos? Podemos planificar mejor?

Un ejemplo como se combina todo: Nutrición 2005 Peter Berti viene a la CdP Apoyo a través de ATs a VM, INIAP (Peter, Andy) Nueva fase de trabajo de nutrición con VM y Yanapai, 3 talleres de nutrición y 2 visitas de intercambio

Planificación: Retos para los próximos 10 años Seguir/ mejorar la investigación relevante y rigoroso Entender que esta funcionado o no y por que Sistematizar y compartir evidencia y aprendizajes para múltiples audiencias Consolidar redes y CdPs para fomentar colaboración e innovación Construir un portafolio que maximiza impacto