¿DÓNDE COMENZAMOS? 1 comunidades retribuir las a Modelos de Naciones Unidas lo aprendido en los 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Programa de Desarrollo del Liderazgo en Jóvenes (TLD) C Center For Global Leader Development ® Responsabilidad Social Carolyn Larkin Presidente & CEO,
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
BIENVENIDaS.
LIDERAZGO.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Andragogía como ciencia
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar.
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
“Un saludo desde Guatemala"
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
LA SALUD MENTAL DE LA COMUNIDADES AFECTADAS POR EL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN EL PERÚ Representaciones sociales del personal de salud del Ministerio de.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Tintaya Operations BHP Copper File - Gerencia Minera_UNI_Agosto’99.PPT Date - Agosto, 1999 GERENCIA EN LAS OPERACIONES DE BHP TINTAYA S.A. Expositor Lucio.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Competencia Laborales
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS COMCOR ii
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
E.G. EMMANUEL JESÚS LÓPEZ GÓMEZ. Las Naciones Unidas es una organización de Estados soberanos que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Actuaciones Educativas de Éxito
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Reunión informativa para padres.  – Aprender a relajarse y a gestionar sus emociones. – Adquirir, iniciar, desarrollar y mantener relaciones positivas.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Aportes de la Psicología Comunitaria al fortalecimiento de la construcción de comunidad para los muiscas de Sesquilé, Cundinamarca. Jessica Matiz Rojas.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Trabajo colaborativo:
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
Desarrollar destrezas de facilitación. Utilizamos destrezas de facilitación para orientar y dirigir las partes clave de nuestro trabajo Un facilitador.
Transcripción de la presentación:

¿DÓNDE COMENZAMOS? 1 comunidades retribuir las a Modelos de Naciones Unidas lo aprendido en los 2008

1 la vega san agustín del sur antímano petare chacao filas de mariche Y EL SUEÑO SE HA IDO HACIENDO REALIDAD

1 simón rodríguez 2014 Y EL SUEÑO SE HA IDO HACIENDO REALIDAD CIUDAD GUYANA

NUESTRA ASPIRACIÓN 1 empoderamiento liderazgo A C B agentes de cambio ensuscomunidades

¿CÓMO? 1 embajadas embajadores Modelos de Naciones Unidas Proyectos Sociales Implementación

¿Cómo funcionan nuestros programas?

resolución pacífica de conflictos geografía historia universal actualidad mundial oratoria negociación investigación debate PARTICIPAR EN MODELOS DE NACIONES UNIDAS   entrenamiento EMBAJADORES empoderamiento individual

  entrenamiento habilidades y conciencia    EMBAJADORES empoderamiento individual EMBAJADAS impacto comunitario y colectivo resolución pacífica de conflictos

NUESTROS VALORES HACEN LA DIFERENCIA 1 integridad proactividad trabajo en equipo compromiso excelencia

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO DE IMPACTO? 1 mejorar las creencias de los jóvenes en contexto de exclusión sobre su propio valor así como sobre su habilidad para modificar sus vidas y su ambiente

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO DE IMPACTO? 1 ¿qué es el empoderamiento ? Es un proceso intencional centrado en la comunidad, que involucra respeto mutuo, pensamiento crítico, empatía y participación en grupos a través del cual personas que carecen de acceso a recursos valiosos logran obtener mayor acceso y control sobre esos recursos.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO DE IMPACTO? 1 Programas de empoderamiento juvenil –Vínculos con mayores que los apoyan –Oportunidades de desarrollo de habilidades –Ambiente pro-social –Participación regular en la toma de decisiones –Jóvenes en posiciones de liderazgo –Interacción dentro de un grupo Objetivo: Desarrollar recursos psicosociales en jóvenes

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO DE IMPACTO? 1 ¿cómo lograrlo? –Fortaleciendo relación aprendizaje-vida –Fomentando la toma de decisiones –Manteniendo una estructura de trabajo –Reforzando positivamente

DINÁMICA DE LAS SESIONES 2 educación tradicional buscamos trascender educación transformadora hacia una tarea + relaciones

La pasión es nuestro combustible