La emoción como proceso psicológico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVACION, ANSIEDAD Y ESTRÉS EN EL DEPORTE
Advertisements

AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Sesión Método.
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
Comportamiento del Consumidor
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
COMPETENCIAS GERENCIALES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
LA AFECTIVIDAD.
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
Universidad Los Leones
 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
Fundamentos de Marketing
Materia : Teorías de la Personalidad
Mente-Cuerpo y Emociones María Alejandra Acosta
EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza
HABILIDADES PARA LA VIDA
SEXUALIDAD HUMANA.
Materia : Teorías de la Personalidad
APTITUDES Y ACTITUDES.
LAS EMOCIONES.
LA ESCALA DE VALORES.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Comportamiento del Consumidor
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EL DESARROLLO AFECTIVO
Introducción a la Psicología de la Motivación y la Emoción
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
PERSONALIDAD Introducción.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
Ps. Jessica Gómez Marguart
El Proceso de Decisión de Compra
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Mtro. Lorenzo Aarún:. Henry Assael Valor elevado Riesgos Asociados al Desempeño Productos ComplejosProductos Especializados Productos asociados al ego.
La Personalidad.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Psicología General Prof. Graciela Guidobono 2012
VENTA MARZO 182, VENTA ABRIL 109, $ 95,
Aspectos cognitivos de la Psicología
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Emociones.
Percepción Diseño y Comunicación Profa. Ivette Rivera Merche Calleja Cinthya González Liliana Rivas Naisa Romero.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Procesos Psicológicos básicos
Educación emocional Rafael Bisquerra.
National University College Departamento de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería SOSC 1010 Unidad 6 Psicología 6.1 Informe oral Omayra Calderón.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Las actitudes determinan la conducta
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
Esta obra está bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual.
Transcripción de la presentación:

La emoción como proceso psicológico Autor: Rafael Baldoy Hervás. Cursowiki; marzo, abril, 2009

Percibiendo estímulos ¿Cómo nos emocionamos? LO IMPRESCINDIBLE Percibiendo estímulos Haciendo una evaluación y valoración de los mismos (de manera consciente o no consciente) Siempre de carácter fisiólogico. RESPUESTA EMOCIONAL:

¿Cómo nos emocionamos? LO QUE TAMBIÉN SE PUEDE DAR Tras la evaluación y valoración de la percepción del estímulo, además de la respuesta fisiológica ... Respuesta cognitiva Sentimiento Orexis Por acción de la voluntad y otros factores (culturales y de aprendizaje) Tendencias deseos impulsos Experiencia emocional Actitudes Expresión emocional NO INTENCIONAL INTENCIONAL Conducta intencional Reprimida Impulsiva automática instintiva Motivada pues tiene activación y dirección Controlada