TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz 2011. No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web www.optica.unican.es - Clic en “Docencia” - Clic en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un informe?.
Advertisements

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Introducción a la Tecnología
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Introducción al Laboratorio
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Evaluación de Informes de Laboratorio
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Clic en “Docencia” - Clic en.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Prácticas de laboratorio Estructura de Datos y de la Información Juan Ramón Pérez Pérez
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
Prof. Antonio Albiol Martín (Coord.) Aulas Virtuales de Recuperación.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Física I. Mecánica GRUPO 7
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Ahí se puede pinchar en “Docencia”
1 / 20 Nuria Joglar, José Luis Risco, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, Alberto Díaz Experiencia en el desarrollo y utilización de una herramienta de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
Plan lector individualizado 2014
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 30217: Interacción Persona – Ordenador 12084: Interacción Hombre-Máquina (a extinguir) Presentación.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
¿En qué consiste una auditoría?  El planteamiento es similar en la auditoría interna y externa  Se audita el sistema de gestión del centro (Manual de.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Bioquímica Experimental
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
Ciencias Naturales 1º ESO
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Análisis Dinámico en Economía y Empresa Curso
2º DE BACHILLERATO CURSO
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Carrera: Técnico en mecatrónica Modulo I / Submodulo 3: Prueba circuitos electronicos digitales para sistemas de control. Facilitador: M.C. Paloma Guadalupe.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz 2011

No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Clic en “Docencia” - Clic en “Técnicas Experimentales IV” [ Colgaré también ESTA presentación ]

Distribución aproximada de los módulos TEORIA: La primera semana: Se trata de coger la dinámica de la asignatura T RESTO: Módulos “vacíos” (Repeticiones, P. voluntaria, etc) S CONTROL: 2 Sesiones de Seminarios P, P, P, P, P PRÁCTICAS: 8 módulos cada grupo P, P, P S P/R…

Semana Práctica \ Día 16F22F1M8M15M22M29M5A12A19A 3May10May17May24May31May Martes (11:45 a 14:45) P1 P2 P3a P3b P4 P5 P6 P7 Teoría G1 G2 G3 G4 G5 G6 - G1 G3 G2 G4 G5 G6 - G1 G3 G2 G4 G5 G6 G1 - G3 G2 G4 G5 G6 G1 - G3 G2 C G4 G6 G5 G1 - G3 - G2 G6 - G1 - G3 G2 - G6 - G1 C - G4 - G4 - G5 - G5 - Calendario 2011 ( Límite Informe ) Sesiones de control (seminario de óptica) - 29 Marzo - 3 Mayo

Horario en “módulos”: Sesiones de 3h Martes Mañana (11:45 / 14:45) Grupos 1 – 6 ESQUEMA: 12 módulos (sin tener que repetir nada) Cada alumno : Un día a la semana (martes) Horario: Grupos de 2 alumnos, pero se evalúa y califica al Alumno Repeticiones: Se acuerdan con el profesor

Hay 7 Prácticas (una de ellas “doble”) Cada alumno hace 8 sesiones. Se puede hacer una práctica voluntaria (fuera de programa) - Difracción o Interferencias - Solo o en grupo - Se valorará en positivo (en ningún caso bajará la nota) - Avisando con tiempo para concretar día. Se debe traer las prácticas preparada (os van a preguntar) Guión “leído con detenimiento”, como mínimo Se os califica también por estas respuestas

Sesiones de Seminarios Haremos un seguimiento y evaluación (seminarios) (11:45 / 13:45) Seminario óptica ó [Aula por determinar]

Seminario individual (15 min exposición) -Describes brevemente el objetivo y el trabajo realizado -Muestras resultados. Los comentas. -Comentas lo que te parece interesante o complicado. -Haces sugerencias. Se pregunta al alumno y a los demás (5-10 min) Aproximadamente 3/4 seminarios por sesión Asistencia necesaria para la evaluación continua Se puede hacer (voluntariamente) más de un seminario ORDEN DE LOS SEMINARIOS Sesiones de Seminarios

¿Qué se evalúa ? ( ¡Individualmente! ) La realización de la práctica. (se entrega un resumen Y ADEMÁS debéis llevar vuestro cuaderno) La exposición de una práctica (seminario) El informe completo sobre una práctica (a elegir, pero  7 hojas) EVALUACION CONTINUA (70%) El examen (30%) Nombre... Grupo... Fecha... Preparación, Realización y Resultados: Las respuestas al profesor y el desarrollo de la práctica (15%) (40%)

Cuaderno, seminario, informe, examen MÁXIMO 7 HOJAS El informe es lo que te gustaría presentar en el laboratorio si tuvieses tiempo. Contexto del experimento, resumen, resultados, incidencias, comentarios, respuestas a las cuestiones... SÓLO DE UNA PRÁCTICA Y MÁXIMO 7 HOJAS. Informe y seminario son independientes. No pueden ser de la misma práctica. Hay enunciados de exámenes de otros años en la página web. En el seminario (  15 minutos) se explica lo que se ha hecho (objetivo, cómo lograrlo, incidencias, resultados, comentarios...) El cuaderno es un registro paralelo de lo que se entrega (datos + resultados). Las medidas se entregan siempre. A veces algunos cálculos (errores) se entregan después (tb. al cuaderno)

Profesorado José Mª Pedro Fernando