(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta para la ubicación del edificio de la Inspección Geológica de los Estados Unidos (UNGS) Por :
Advertisements

La materia de la metodología de la historia.
Elementos de literatura
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
El calentamiento Escriba dos palabras que describen o se relacionan a cada palabra. 1. Un mural 2. El baile Termine la frase 3. Lo que más me gustó.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Las partes del discurso: Introducción, desarrollo y conclusión
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
¿Cómo escribir un ensayo?
Selección de los estudios
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
MSc. Paúl Rodas Teléfono: Facebook: Paúl Rodas
ALCANCE UNA RESPUESTA DE TODAS LAS IDEAS EXPUESTAS CUAL FUE LA MEJOR Y PORQUÉ.
Escribiendo y publicando un artículo
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Unidad 1 Roles y responsabilidades del facilitador y del asesor.
SEMANA DEL DE DICIEMBRE. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guia 140, 141. Repasara guia para el examen.
EL ENSAYO.
Formación del Juicio Moral
Un Repaso  Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo  Requiere que todo sea muy bien planeado  Hay.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
El reflejo de nuestro ser
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Lección 23 Identificar los componentes que conforman al suceso histórico.
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
Debate:. Boxear verbal La maestra da un tópico de debate. Tú preparas argumentos para los 2 lados. Un boxeador habla y su equipo le ayuda.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
El Asentamiento Exposición de la Lección 10 A. ¿Por qué estudiar esta lección? Porque en ella conoceremos el método de Dios para cumplir sus promesas.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.
Dinámica de grupos Grupo 2.
Lenguaje y Comunicación 3°
Metodología de la Investigación
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
El ensayo.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA JOAQUÍN ROJANO DE LA HOZ UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUE CARIBE EVALUAR es emitir un juicio de valor sobre.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
África. Taller 1 (unidad 3) Elabore un listado de países africanos que hayan cambiado su nombre en los últimos años. Escriba la significación del nombre.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
TALLER 1. El sentido de las preguntas De manera individual alisten la tarea: 1.¿Qué es Salario? 2.¿Qué es Sueldo? 3.¿Qué es Compensación? 4.¿Qué es Remuneración?
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
El poder de los nombres África.
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
Las escuelas literarias
Puro sex-appeal. Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes.
Un buen caso de enseñanza
EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.
AY, PATRIA MÍA Lección 23 Conformar grupos de cinco estudiantes.
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
LECCIÓN 21 : PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y PRESIÓN DEL GRUPO.
La inscripción a los talleres de Desarrollo Artístico la puede realizar desde su casa u oficina ingresando al link y siguiendo las siguientes instrucciones.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Próximos pasos  Explique el resto de las acciones necesarias.
Transcripción de la presentación:

(Una lección sobre juicio histórico

Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para la próxima celebración del día nacional, seleccione el acontecimiento histórico más importante de su país. Este acontecimiento se festejará y representará en un festival nacional.  SEGUNDA PARTE:  Comunique su elección ante la clase y defiéndala durante 3 – 5 minutos.  El resto de la clase actuará como comité de aprobación o rechazo al proyecto, por medio de argumentos.  TERCERA PARTE:  Escriba una lista de los acontecimientos, las razones por las cuales se eligieron y los argumentos en contra

Preguntas de discusión  Por qué el acontecimiento que ha elegido es significativo desde el punto de vista histórico?  ¿Qué valor de su sociedad refleja?  ¿Qué criterios utilizó para elegir un acontecimiento?  ¿Lo describió tal cual es, seleccionó algún aspecto, eliminó otro?  ¿Qué es la historia?  ¿Qué hacen los historiadores?  ¿Qué condiciones debe cumplir una prueba para considerarse buena?  ¿qué constituye una verdad histórica?

Conexiós con otras áreas  Compare y contraste la formación de conocimientos históricos con la de conocimientos científicos.  Compare y contraste la labor de los historiadores con la de los artistas.

Citas