ESTE AÑO TALLER DE LECTURA. ¿POR QUÉ? Porque es una herramienta básica en el aprendizaje. Porque permite convertir la información en conocimiento. Porque.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El juego simbólico.
Advertisements

Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Escuela Municipal ALDEATEJADA.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Taller de sexualidad Tema: Influencias del entorno en la conducta sexual de los jóvenes.
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Tema 5: Recursos didácticos
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
Plan de lectura Institucional
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Proyecto Investigación-Acción
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
Voy a un colegio especializado en. Hay 1800 (mil ochocientos) estudiantes y unos 200 (dos cientos) profesores. El colegio tiene buenas instalaciones. Hay.
VACACIONES RECREATIVAS, BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL JOAQUÍN GONZÁLEZ CAMARGO Se realizaron en la Salita Infantil de la Biblioteca, en la semana del receso.
3 El aula de tecnología y las normas de comportamiento El proceso inventivo y de diseño tecnológico Distribución de tareas y responsabilidades Proceso.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Cómo facilitar el aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROFESORA: MARISOL CASTRO VALENCIA.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
ACTIVIDAD 2. Ordena las siguientes fases de la manera correcta. aumenta Leer la de concentración capacidad. es un ejercicio Leer útil para evitar de las.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi.
Procedimiento para la inscripción en los Seminarios Verano 2016.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
ciencia y experimentos en educación inicial
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Cartel ganador del concurso. Objetivos  Acercarnos a la vida y obra de Julio Verne.  Conocer la cultura de los países más representativos de la novela.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

ESTE AÑO TALLER DE LECTURA

¿POR QUÉ? Porque es una herramienta básica en el aprendizaje. Porque permite convertir la información en conocimiento. Porque estimula la imaginación.

¿ Cómo? De forma lúdica y participativa. Con un taller de actividades variadas. (juegos, club de lectura, pasaporte…) Mediante lecturas de su interés.

¿ Cuando ? Una vez por semana. Integrado en las asignaturas de Lengua.

¿Para qué? Para que sea una forma más de disfrutar del tiempo libre. Para favorecer las capacidades de comprensión y conversación. Para satisfacer su curiosidad y desarrollar sus intereses.

¿ Dónde? En el aula. En la biblioteca del colegio. En la biblioteca municipal.

¿ Quién? Marivi en 2º A y 1ºB Ricardo y Aitor en 2º B. Ricardo en 1ºA