ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

C O N S E El.
Evaluación regulación
Día 1 Para comenzar.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Este mensaje es para …. Quienes están pensando en organizar una fiesta.. Que buscan, animación infantil y no saben como… Un mago…, un payaso …. O.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
METACOGNICIÓN.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Portafolio Personal.
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente.
Scratch es un lenguaje de programación
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Escuela normal particular 5 de mayo
HISTORIA DE UNA CHICA.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Los Estilos De Aprendizaje

NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Una Guía para la Familia
Lic. en Educación Primaria
Diseña el Cambio Regio Activo Instituto Regiomontano DIRECTOR: Hno. JESÚS RUBÉN TAPIA SILVA MAESTRA RESPONSABLE: Ma. Cecilia Guerra Treviño.
“proyecto diseña el cambio”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El sujeto y su formación como docente
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Región Sanitaria VI Dirección de Capacitación PRIM-LANÚS 2010.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH Y

PROYECTOS 1.- “¿Por qué es importante saber inglés?” 2.- “El inglés: ¿herramienta o invasión?”

Docentes DIANA SILVA SABRINA SILBERSTEIN

PROYECTO 1 “¿Por qué es importante saber inglés?”  ALUMNOS DE 3° GRADO

Tema: ¿por qué es importante estudiar inglés? Objetivos: 1) Que los alumnos descubran la importancia de estudiar otra lengua (en este caso inglés) dentro de la realidad en la cual vivimos actualmente. 2) Que los alumnos aprendan a escuchar otras opiniones. -        

Modelo de la encuesta: cuantitativa con dos preguntas que son en parte cualitativas. Desarrollo: las etapas se fueron desarrollando como estaban establecidas en el proyecto. Primeramente se planteó el tema en función de que entre los chicos surgió la discusión acerca de si les gustaba inglés o no y de si era necesario estudiarlo en la escuela. Cuando se les planteó el tema inmediatamente se engancharon con el proyecto y la participación de ellos fue realmente muy buena.

REPERCUSIONES DEL PROYECTO En la escuela: en otros grupos surgieron ganas de realizar encuestas y trabajos similares. También querían conocer las conclusiones a las que se llegó. En losDocentes: hubo muchos docentes que no participaron directamente pero que al ver a los chicos y los resultados que iban apareciendo se entusiasmaron y ahora les gustaría conocer esta propuesta de trabajo.   En los Alumnos: Cómo esta es una escuela privada, con una población de clase media, esto hace que los chicos, como tienen bastantes cosas materiales y estén acostumbrados a tener mucho de lo que quieren, no siempre se enganchan en las nuevas propuestas.

¿Por qué Les gustó realizar el proyecto, las encuestas ¿Por qué Les gustó realizar el proyecto, las encuestas?  Todos dijeron que SI!!!! Por qué: Ø      Porque fue divertido preguntar. Ø      Es divertido saber la opinión de otros, está bueno. Ø      Nos gustaría seguir. Ø      Está bueno porque la gente puede responder cualquier cosa (lo que piensa sin importar el resultado) Ø      Porque era una especie de reportero, de periodista como los de la tele. Ø      Porque podemos pensar cosas nuevas. Ø      Porque podíamos armar las preguntas nosotros. Ø      Porque pude averiguar lo que le gusta a la gente. Ø      Porque fue una experiencia nueva.  

PROYECTO 2 2.- “El inglés: ¿herramienta o invasión?”  ALUMNOS DE 6° GRADO

El objetivo central del proyecto fue conocer la opinión de la comunidad escolar sobre el aprendizaje del idioma inglés, sus conocimientos, su posible utilidad, su visión acerca de la penetración de extranjerismos en el habla cotidiana y su opinión al respecto. A través del mismo se articularon las áreas de inglés y prácticas del lenguaje. El proyecto se llevó a cabo a través de encuestas básicamente cuantitativas (aunque se presentaron algunas preguntas abiertas). Las mismas fueron confeccionadas en su totalidad por los alumnos de 6º grado.

Disfrutamos Aprendimos Descubrimos Pensamos

1.- Fue interesante la reflexión acerca de nuestro idioma y del uso de extranjerismos que se dio en el grupo. 2.- Comenzaron a buscar palabras que reemplacen a los extranjerismos que se utilizan habitualmente y planean hacer un cuadernillo con las posibles palabras a utilizar para reemplazarlos. 3.- La encuesta generó una meta-reflexión acerca del lenguaje y los diferentes idiomas muy enriquecedora para el trabajo. 4.- El tema se está instalando en gran parte de la escuela.

Programa NEPSO ARGENTINA