SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA TSE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Las TICs.
Servicios TIC.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Marta Cecilia Palacio Z. Medellín, Es un sistema de información que nació en 1982 y creció en Es una gran red mundial de ordenadores. Interconectados.
¿QUE ES UN ENTORNO IPERMEDIATICO? Es cuando se puede pasar de un texto o palabra a otro en el mismo documento o a otro,soporta imágenes o sonidos ¿DESCRIBE.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Departamento de Telesecundarias Zona 037 Curso: Uso de la tecnología de la información y la comunicación en la mejora de los procesos de aprendizaje.
DANIELA MANRIQUE JUAN DIEGO BARRERA 11ºB CARLOS FERNANDEZ
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
PAGINAS WEB.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
PRESENTACIÓN DE INTERNET POR: LILIANA AGUDELO VELASQUEZ.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Por: Mónica María Rúa Blandón
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Las Tic en la mejora de los procesos de Aprendizaje.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA TSE. 482 “MARÍA MONTESSORI” CALLE 3 NORTE NO. 50 SANTA MARÍA LA ALTA, TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, PUE. ZONA ESCOLAR 037 C.C.T.21FTV8037W CURSO: "USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE " MIRIAM MARTÍNEZ LÓPEZ ASESORA: AURORA LÓPEZ

PRODUCTO 1: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN FICHAS DE TRABAJO

DEFINICIÓN DE LA WEB Se le conoce como: la red, la WWW, la telaraña, hoja web o sitio web. También se define como sitio que contiene hojas electrónicas con información que integra hipervínculos que permiten enlaces. El lenguaje HTML (Hyper Text Markup Languaje) permite la creación de un ambiente de comunicación e interacción con la máquina y el dueño. Entorno hipermediático: se le llama así porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en mismo documento, cambiar soportar imágenes y sonidos. Permite crear a elementos como: textos e imágenes. La Web funciona gracias a la URL, es un sistema para acceder a un recurso de especifico de internet. La URL, se compone de: URL:// dirección.del.sen, directorio (s)/nombre_de_archivo. Extención.

Los navegadores que permiten acceder a la WWW, se llaman visualizadores (Browser);tienen la capacidad de recuperar documentos.Netscape, explorar en el navegador más importante en el mundo. Ventajas: En la web se encuentran ya todos los servicios (barra de datos, registros electrónicos, bibliotecas virtuales, boletines, libros, etc. Limitaciones: Si el estudiante no tiene la suficiente disciplina puede fácilmente perderse o distraerse en el ciber espacio. Dominios en web. Son los elementos que identifican si el sitio web es comercial, es una organización o educación, se caracteriza por tener letras al final de la dirección electrónica: com, org,net, gob.

RESULTADOS POR LENGUAS EN LA WEB Dominio más popular. com, los dominios territoriales son los que identifican a cada país, estos tienen dos letras, ejemplo: mx – México, es – España, fr – Francia, au – Australia, etc. Actualmente hay 230 dominios territoriales. Errores provocados al buscar una dirección: -- Letras, puntos, diagonales. - Iniciar siempre con - El sitio no siempre comienza con www. Errores del servicio web Los errores que empiezan con 4, se puede hacer algo para resolver el problema (400,401, 402, 403, 404, 407, 408,415) Los errores que empiezan con 5, no es posible hacer nada. TIPOS DE WEB EDUCATIVA Formas diferenciadas o combinadas de sitio web educativa Web de difusión y educación _Web de información educativa segunda forma o nivel de complejidad consulta de historial y calificaciones de los estudiantes _Web informativa.

PORTAL EDUCATIVO Servicios en la web -- Se inicio hojas electrónicas (hipertextos o hipermedia) -- Luego incorporo el correo electrónico. -- Se paso a los foros de discusión, luego a los chat. -- Servicios incorporados: Bases de datos, bibliotecas digitales, buscador, diccionarios, manuales, música, etc. CONSTRUYENDO LA WEB Para realizar o mejorar su página web: -- Debe ser sencillo y fácil de utilizar, la “regla de los tres clics” -- Considerar que las esperas para descargar una página no debe ser muy larga. Eliminar pirotécnica y optar por presentación minina. -- La home page debe exponer las ideas básicas de las materias, saber de que trata su contenido y la dirección del correo debe estar presente en alguna parte del sitio. Las páginas deben tener un título.

ACCIONES Y SECCIONES QUE DEBEN HACERSE EN SITIO WEB Información actualizada. Sección de página principal. Sesiones con información protegida. Solicitar permiso. Sección de correo. Elementos de enlace. PRIMER CONGRESO DE LA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA En el sitio web cualquier persona es editor y público. La información disponible es enorme y actualizada, no tiene garantía sobre calidad y veracidad. Los contenidos de la red son dinámicos y vulnerables, los contenidos de formato electrónico son de individualización y personalización. Los profesores y alumnos tienen un papel activo en la creación y publicación. Problema de fialidad/veracidad y densidad hace prever que será necesario la creación de sistemas que contribuyan a ordenar la red.

Red herramienta de apoyo didáctico. La inexistencia de control de calidad científica y didáctica da valor relativo como referencia bibliográfica. La aplicación de nuevas tecnologías exige la creación de nuevos modelos de aprendizaje. WORLD WIDE WEB EN EDUCACIÓN En 1990, Tim Berners Lee, realizó primeras pruebas para publicar documentos de hipertexto en internet, diseño la hoja web, World Wide Web o triple w. La www ultima generación de herramientas de navegación que ha producido internet.

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA PRODUCTO 2 DIAGRAMA RADIAL

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SON LA EXTENSIÓN DE LA CAPACIDAD SENSORIAL DEL SER HUMANO RECURSOSMEDIOSMATERIALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVOS MATERIALES DIDÁCTICOS DIDÁCTICOSEDUCATIVOS RECURSOS CONTENIDOS ASESOR VÍNCULO MEDIO DE COMUNICACIÓN MEDIO DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN SIMULADA INTERACCIÓN ATRAVES DE 2 DIALOGOS DIDÁCTICOS RECURSO INTERACTIVO QUE PERMITE SÍNCRONIA ASÍNCRONO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

PRODUCTO 3 CARACTERÍSTICAS - Es un recurso facil de usar, util y divertido. - Es un conjunto de medios y recursos que permite que sea interactiva y colaborativa. - Permite la busqueda de información que tambien puede ser generada directa e indirectamente por los usuarios. -Permite compatir difundir la información - Es un nuevo recurso didáctico para la formación de los estudiantes RECURSOS - Su propio espacio para publicar actividades en los blogs (blogger) - Aprender a distancia con herramientas e-learning - Crear y publicar documentos Online - Redes sociales, educativas, profesionales (facebook, myspeace, twitter, hi5, etc) - Video, foto y audio (you tube) LA WEB 2.0

PRODUCTO 5 PUNTERO PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA SER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADA LAS TIC INCLUYEN OTROS MEDIOS COMO EL CINE, LA TV, LA RADIO Y EL VIDEO, TODOS CON UN FIN EDUCATIVO PROMOVER MODELOS DE LAS TIC PARA QUE LOS ALUMNOS SEAN AGENTES ACTIVOS DE SU PROPIO APRENDIZAJE LA INTERACCIÓN MAESTRO - ALUMNO PARTA EL MANEJO DE LAS TIC EL ACERCAMIENTO DE LAS TIC REDUNDARA EN QUE LOS ESTUDIANTES ALCANCEN Y APLIQUEN COMPETENCIAS COGNITIVAS QUE TRASCIENDAN A LO LOCAL

Dirección de correo electrónico gmail: