NI RENDICIÓN DE CUENTAS NI TRANSPARENCIA EN LA GESTION DE EVIEL PEREZ MAGAÑA COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE OAXACA NI RENDICIÓN DE CUENTAS NI TRANSPARENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUINES INTEGRAN UN FIDEICOMISO
Advertisements

Ley /2013 Responsabilidad de las personas jurídicas por actos lesivos contra la Administración Pública Nacional y Extranjera.
Responsabilidad Corporativa
CÁMARA DE COMERCICO DE COSTA RICA
MINISTERIO DE HACIENDA
FORMAS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD EN MATERIA DE INVERSIÓN TURÍSTICA
ACTIVOS CORRIENTES.
¿ Cuándo, cómo y por qué hacer contraloría social?
Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
APLICACIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
CONCEPTOS ERRADOS DEL CONTROL INTERNO
FUNDAMENTOS DE AUDITORIA
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
FORO REGIONAL HACIA UNA VERDADERA RENDICION DE CUENTAS EN MEXICO MERIDCA, YUC. 25 DE JUNIO, 2010.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Comparativo de la formación académica y trayectoria profesional de los virtuales candidatos que disputaran el 4 de julio del 2010 la gubernatura de OAXACA.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Sistema de Control de Evaluación.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Políticas de Seguridad por Julio César Moreno Duque
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Objetivo Construir el mapa de riesgos de fraude y corrupción para Aguas Nacionales EPM y de esta forma atender, como mejor práctica, lo establecido en.
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
Alberto Rentas Colón Gerente de Auditoría 22 de noviembre de 2002 HALLAZGOS COMUNES DETECTADOS EN LAS OPERACIONES DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES DIVISI.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
BLINDAJE ELECTORAL ¿Que es un delito electoral? Administración Portuaria Integral de Topolobampo, S.A. De C.V.
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
Estructura de la Ley Aduanara
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ELECTORAL
Ley aduanera. Art 159: Agente aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho.
El ambiente en el cual las respuestas y las relaciones de las entidades con responsabilidades públicas se establecen de forma clara, veraz y abierta al.
Licenciatura en Administración Pública
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
Private to Private Corruption De: Antonio Argandoña Presentado por: Jesus Roberto Gastelum 2 de Noviembre de 2004.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
 Lo que el Gobierno OCULTÓ sobre TBA hasta el 23/5/2012  Lo que el Gobierno OCULTA hoy sobre el modelo UGOFESA.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
Subastas, Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos Waleska I. Rolón Osorio Auditora Senior Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 7 de mayo de.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
{ De los delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
EXAMEN 1ER PARCIAL: Preliminares y Cimentaciones
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
LA DENUNCIA Y SU TRATAMIENTO:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONTROL FISCAL Sheryl Nayibe Saiz Elvia Sandino Cristian Hernandez
FIDEICOMISO ECOSUR.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual,
Tema #23 Procedimientos de Auditoria Orientados a Detectar “Sustracción de Activos”
NOM-052-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A DICIEMBRE DE 2015 REINALDO MARTINEZ TORRES Alcalde Municipal – San Antero “Hagamos de San Antero el mejor lugar de Colombia”
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
 Es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NI RENDICIÓN DE CUENTAS NI TRANSPARENCIA EN LA GESTION DE EVIEL PEREZ MAGAÑA COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE OAXACA NI RENDICIÓN DE CUENTAS NI TRANSPARENCIA EN LA GESTION DE EVIEL PEREZ MAGAÑA COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE OAXACA

LA GESTION DE EVIEL PEREZ MAGAÑA COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, SE CARACTERIZO POR LA CORRUPCION Y OPACIDAD EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS. FUERON DISEÑADOS COMPLEJOS ESQUEMAS DE SIMULACION Y DESVIO DE RECURSOS A TRAVES DE EMPRESAS CREADAS PARA LA OBTENCION ILICITA DE CONTRATOS. EN ESTOS ESQUEMAS SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS, ADEMAS DEL ENTONCES SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, UN CUMULO DE SERVIDORES PUBLICOS, ASI COMO PERSONAS MORALES Y FISICAS QUE SE PRESTARON PARA LLEVAR A CABO PROCEDIMIENTOS CONTRARIOS A LO QUE DISPONEN LAS DISPOSICIONES LEGALES

SEIS EMPRESAS VINCULADAS ENTRE SI ATRAVES DE UN MISMO REPRESENTANTE.

LAS 2 PRIMERAS EMPRESAS INICIARON SU OPERACIÓN EN NAYARIT 102, SAN FELIPE DEL AGUA OAXACA; INMUEBLE PROPIEDAD DE VICTOR HUGO RUIZ ORTIZ, HERMANO DEL ACTUAL GOBERNADOR DEL ESTADO

EL DOMICILIO ACTUAL DE TODAS LAS EMPRESAS SE UBICA EN LOUISIANA NUMERO 30, COL. NAPOLES EN EL D.F.

ESTAS SEIS EMPRESAS HAN OBTENIDO JUGOSOS CONTRATOS EN DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. UNA INVESTIGACION PRELIMINAR MUESTRA QUE TAN SOLO EN SSA Y SOP HAN OBTENIDO 48 CONTRATOS POR UN MONTO QUE SUPERA LOS $177,000,000.00

EN EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES SE DETECTARON IRREGULARIDADES QUE CONSTITUYEN DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS QUE AMERITAN DESTITUCION DE CARGOS, INHABILITACION DE SERVIDORES PUBLICOS ASI COMO PENAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD, ENTRE OTROS.

1. SE FRACCIONARON LOS MONTOS DE OBRA PUBLICA INDEBIDAMENTE PARA EVITAR LAS LICITACIONES RESPECTIVAS. 2. SE INFLARON COSTOS PARA OBTENER LUCROS INDEBIDOS. 3. SE FALSIFICARON DOCUMENTOS PARA JUSTIFICAR TRABAJOS NO EJECUTADOS. 4. SE VIOLARON PROCEDIMIENTOS PARA FAVORECER A LAS EMPRESAS VINCULADAS CON ESTE ESQUEMA. 5-T-CAO-H-003-PT-W-0-5Construcción de Parador Turístico (4a Etapa) (albañilería en área de restaurante, sanitarios y tienda de artesanías) en sus conceptos de albañilería y acabados al 40% San Juan Baustista Coixtlahuaca Fideicomiso para la infraestructura de los estados (FIES) 2,724, ago-05 a 13-oct-05 5-T-CAO-H-004-PT-W-0-5Construcción de Parador Turístico (5a Etapa) (Acabados e instalaciones eléctricas, hidraúlicas y sanitarias en áreas de restaurante, sanitarios y tiendas de artesanías, en sus conceptos de albañilería y acabados al 31%, instalaciones hidraúlicas, sanitarias y de gas al 58%) San Juan Baustista Coixtlahuaca 2,723, sep-05 a 30-oct-05 Construcción de Parador Turístico (3a Etapa) (Estructura de concreto en área de restaurante, sanitarios y tienda de artesanías) San Juan Baustista Coixtlahuaca 2,726, J03 UF /2009Obras complementarias en el Parador Turístico de Coixtlahuaca San Juan Bautista Coixtlahuaca 1,245, abr-09 a 23-may-09 TOTAL OBRA PARADOR TURISTICO DE COIXTLAHUACA San Juan Bautista Coixtlahuaca $ 9,419,975.02

LA MAYOR PARTE DE ESTOS CONTRATOS FUERON ASIGNADOS DE MANERA ILEGAL POR EVIEL PEREZ MAGAÑA EL ACTUAL CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO Y EN ESE ENTONCES SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DEL ESTADO

EN LA CUSPIDE DE LA MENTIRA Y CINISMO, SE DETECTAN OBRAS FANTASMAS Y MONTOS PAGADOS NO EJECUTADOS EN OBRA, PERO COMPROBADOS FICTICIAMENTE CON DOCUMENTOS

LOS ILICITOS ACREDITADOS EN ESTE DOCUMENTO MUESTRAN CLARAMENTE LA ASOCIACION DELICTUOSA QUE INVOLUCRA A ULISES RUIZ ORTIZ, EVIEL PEREZ MAGAÑA Y OTROS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO COMO FLOR DE MARIA CRUZ VASCONCELOS ACTUAL DIRECTORA DE PLANEACION Y NORMATIVIDAD EN LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO.

TAMBIÉN APARECE INVOLUCRADO SERGIO ROBERTO PATONI, CUÑADO DE LOURDES SALINAS ESPOSA DEL ACTUAL GOBERNADOR DEL ESTADO.

CON ESTO QUEDA FEHACIENTEMENTE COMPROBADA LA PARTICIPACION DE EVIEL PEREZ MAGAÑA EN LA COMISION DE DIVERSOS DELITOS QUE IMPLICAN EL DESVIO DE RECURSOS PUBLICOS QUE AFECTAN AL PATRIMONIO DE TODOS LOS OAXAQUEÑOS. LA CORRUPCION AQUÍ PRESENTADA NO HUBIESE SIDO POSIBLE SIN LA COMPLICIDAD DE UNA SERIE DE PERSONAJES ENCARGADA DE FALSIFICAR DOCUMENTOS, EFECTUAR COBROS INDEBIDOS, AUTORIZAR CONTRATOS CON SOBREPRECIOS, AUTORIZAR PAGOS INDEBIDOS.

1. LA COALICION UNIDOS POR LA PAZ Y EL PROGRESO PRESENTARÁ ESTOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN, ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA EL FINCAMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE CORRESPONDAN EN CONTRA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y PERSONAS IMPLICADOS EN LA SERIE DE ILICITOS QUE HAN SIDO SEÑALADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE OAXACA: ESTE PROXIMO CUATRO DE JULIO NOS ENCONTRAREMOS ANTE LA DISYUNTIVA DE REELEGIR A ULISES RUIZ ORTIZ, ATRAVES DE SU COMPLICE EVIEL PEREZ MAGAÑA O INICIAR EL CAMBIO QUE OAXACA NECESITA, EN UN AMBIENTE DE PAZ Y PROGRESO. EL VOTO ES EL MEJOR CASTIGO A LOS CORRUPTOS