Vasily Kandinsy Acuarela n° 13,1913 Acuarela, tinta y lápiz sobre papel 32.1 x 40.6 cm MoMA, NY,, USA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 11
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Informalismo y Expresionismo Abstracto
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Gracias por Tanto amor que me has brindado.
CURSO MONOGRÁFICO DE PINTURA AL NATURAL
Retrato Cubista 2° básico
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
EXPRESIONISMO.
EL IMPRESIONISMO GIAN CARLO MIER 6.2.
La manifestación: el cuerpo
NEOVANGUARDIAS Y POSVANGUARDIAS
Abstracción y Expresión El arte como proceso del espíritu
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Expresionismo Abstracto
Las Diversiones Culturales 2
Pablo Ruiz PICASSO.
“Pequeños artistas, grandes obras”
EL INFORMALISMO Beatriz Hermida Camacho. I.E.S. Jorge Juan
ABSTRACCION.
Vincent Van Gogh.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Palabras de Uso Frecuente
NOMBRES: -Jean Van Cauvvelart. -Matías Márquez H. CURSO : 8º A PROFESOR: Eduardo Troncoso C. ASIGNATURA: Artes.
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
Nombres: -William Sandoval -José Montoya Curso: 8ºA Profesor: Eduardo Troncos0.
Expresionismo abstracto
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
La vida y obra de Pablo Picasso
Michelangelo Buonarroti La Sagrada Familia. "De todo lo que he hecho como poeta, no obtengo vanidad alguna. He tenido como contemporáneos buenos poetas,
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Abstracto
Moderno- posmoderno- contemporáneo
George Mathieu Marta Río Rodríguez I.E.S. Jorge Juan. 2008/09.
Palabras de Alta Frecuencia
MARK ROTHKO I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009. José Antonio Bueno y Yaiza Coto.
Expresionismo Abstracto
Formas geométricas en el arte
Expresionismo abstracto
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje No figuración.
Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
Expresionismo abstracto.
Expresionismo abstracto
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Historia del Arte y la Cultura II 2 junio 2011 Historia del Arte y la Cultura II 15 junio 2011.
GONZALO VILLAMÁN Rodrigo martinez
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Nombre: Diego Ulloa Iván Salamanca
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
Expresionismo Abstracto Existe la necesidad de sentir la experiencia: intensa, inmediata, sutil, única, cálida, vívida, rítmica.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Tachismo e influencias
Expresionismo abstracto.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Pintora Abstracta.. Natalia Ramírez ”Nara” Oriunda de la ciudad de Tashkent (Rusia), donde nació en el año 1968; fué llevada a Cuba dos años después,
Ana Griselda Hine Ana Griselda Hine Ana Griselda Hine
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
Galería de Arte Fernando Botero.
Unidad 6. Tema 2. EL CAMINO DE LA PINTURA ABSTRACTA
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Vasily Kandinsy Acuarela n° 13,1913 Acuarela, tinta y lápiz sobre papel 32.1 x 40.6 cm MoMA, NY,, USA

Historia del Arte y la Cultura II 5 de junio de 2014 La generación existencialista.

GENERACIÓN EXISTENCIALISTA U.S.A. EUROPA EXPRESIONISMO ABSTRACTO Action painting Colour field PollockRothko INFORMALISMO individualismovitalismointuicionismo De Kooning

Jackson Pollock Número Petróleo y pintura de esmalte sobre lienzo 172,7 x 264,2 cm MoMA, Nueva York, USA EXPRESIONISMO ABSTRACTO Action painting

Jackson Pollock Convergencia 1952 Óleo sobre lienzo 237,7 x 393,7 cm. Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, N.Y. ACTION PAINTING

“Mi pintura no se hace en el caballete. Es raro que mi tela esté montada antes de pintar. Prefiero extenderla en tierra o fijarla al muro. Tengo necesidad de una superficie dura. Cuando está en el suelo, me siento más cerca, pues puedo pasearme a su alrededor, trabajar desde todos los costados, estar literalmente dentro de la pintura. Esto es al modo de los indios del Oeste que pintan sobre la arena. He eliminado además todos los utensilios del pintor, como paleta, caballete y pinceles. Prefiero varillas, la llana del albañil, cucharas comunes o simplemente hacer gotear o salpicar el color líquido o usar una pasta espesa con arena, vidrio molido u otras materias extrañas.”

“Cuando estoy pintando no tengo conciencia de lo que hago. Sólo después de una especie de período de toma de conciencia caigo en la cuenta de lo que estoy haciendo. Entonces me atemoriza hacer cambios, destruir imágenes, pues la pintura tiene una vida propia. Mi misión es hacer surgir esa vida... Si mantengo el contacto hasta el final, la pintura surge como una pura armonía.” Jackson Pollock Wassily Kandinsky Pintura con tres manchas, 1914 Óleo sobre lienzo, 121 x 111 cm Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, España.

Mujer nº Óleo sobre tela 147,3 x 192,7 cm MoMA, YY, USA Willem De Kooning Holanda USA 1997 Mujer nº ,7 x 123,2 cm Colección Steven Cohen Mujer nº x 350 cm National Gallery of Australia,Canberra Villa Borghese 1960 Óleo sobre lienzo 203 x 178 cm Museo Guggenheeim Bilbao

Mark Rothko Letonia 1903, USA 1970 N° Óleo sobre lienzo 216,5 x 164,8 cm MoMA, NY, USA COLOUR FIELD PAINTING Mark Rothko Letonia 1903, USA 1970 Verde, rojo, azul 1955 Óleo sobre lienzo 207 x 197,7 cm Milwaukee Art Museum, USA

COLOUR FIELD PAINTING Mark Rothko Letonia 1903, USA 1970 Naranja, rojo, amarillo 1961 Óleo sobre lienzo 207 x 197,7 cm Milwaukee Art Museum, USA El 8 de mayo de 2012 fue subastada por la casa Christie’ s en Nueva York, alcanzando un precio de 86,8 millones de dólares (66,8 millones de euros), después de una hora de intensa puja.

GENERACIÓN EXISTENCIALISTA U.S.A. Action painting Colour field individualismovitalismointuicionismo EUROPA INFORMALISMO Burri Art Brut ESPACIALISMO GESTO ESPACIO MATERIA

“Yo no estoy en el espacio y en el tiempo, no pienso el espacio y el tiempo: soy del espacio y del tiempo, mi cuerpo se apoya en ellos y los abraza.” Maurice Merleau-Ponty Fenomenología de la percepción 1945 “La existencia está antes que la esencia, o si ustedes quieren, que debemos empezar desde lo subjetivo. El hombre debe esforzarse para ‘ ser hombre hasta los últimos límites, hasta el absurdo, hasta la noche de lo desconocido.” Jean Paul Sartre El existencialismo es un humanismo 1946 INFORMALISMO

Georges Mathieu (Francia ) Dâna-1958 Óleo sobre lienzo, 65 x 100 cm. Museum Ludwig, Colonia, Alemania

Jackson Pollock. Número 8 – 1949 Óleo, esmalte y pintura de aluminio sobre lienzo 86,6 x 180,9 cm Neuberger Museum of Art, Purchase College, Universidad Estatal de Nueva York Georges Mathieu. Les Capétiens partout – 1954 Óleo sobre lienzo 295 x 600cm. Centre Georges Pompidou, París, Francia.

Lucio Fontana Rosario, Argentina Italia 1968 Concepto espacial, 1962 Óleo sobre lienzo 146 x 114 cm Fundazione Lucio Fontana

Alberto Burri Bolsa Arpillera, acrílico, pintura vinílica y estopa sobre lienzo Fondazione Palazzo Albizzini, Cittá di Castello, Italia Alberto Burri Cittá di Castello, Italia, 1915 – Niza, Francia, 1995 Bolsa 1953 Arpillera e hilo sobre lienzo 86 X 100 cm MoMA, NY, USA.

Jean DUBUFFET Corps de Dame. Château dÉtoupe Óleo con arena sobre lienzo, 114,4 x 87,5 cm Allen Memorial Art Museum. Oberlin College, USA Art Brut Jean Dubuffet Francia, Léautaud, Redskin-Sorcerer Óleo sobre tela con guijarros y grava, 92.1 x 73 cm MoMA, NY, USA La boca media luna, 1948 Óleo y arena sobre lienzo Johnson Museum of Art, Cornell University, NY

"Los Chopen" son artistas con capacidades diferentes que trabajan desde hace siete años desde el centro cultural "Creciendo con lo nuestro". Uno de sus objetivos principales es instalarse como productores culturales de la ciudad e iniciar un trayecto propio reconocible y reconocido dentro y fuera de la misma. "Los Chopen" han realizado varias muestras en la ciudad de Bahía Blanca coordinados por la artista plástica Ana Montaner. 2013

COpenague BRuselas Amsterdam Jorn Alechinsky Dotremont Noiret Constant Appel Corneille Alechinsky y Dotremont “Pinto; luego, soy” P. Alechinsky Bruselas 1927

“Una pintura no es una construcción de líneas y colores, sino un animal, una noche, un hombre, o todo esto junto.” Christian Dotremont Bélgica, Christian Dotremont y Asger Jorn Je lève, tu lèves, nous rêvons 1948

“Experimentar es para nosotros, hacer que nuestra mente se exprese de manera espontánea, al margen de todo control por parte de la razón. A través de la espontaneidad irracional podemos y debemos acceder a la fuente vital del ser. Nuestro objetivo es escapar del imperio de la razón e instaurar el imperio de la vida.” Asger Jorn 1949 Asger Jorn (Asger Oluf Jørgensen) Dinamarca 1914 – 1973 La lune et les animaux 1950 Óleo sobre aglomerado 47 x 60 cm Colección P.y M. Alechinsky

Karel Appel Amsterdam Zürich 2006 Niño y pájaros 1950 Óleo sobre lienzo 40, 5 x 40,5 cm MoMA, Nueva York Karel Appel Chat taurin1951 Óleo sobre lienzo Rotterdam Museum Boijmans Van Beuningen

“Tenemos que hacer artistas a todos los hombres y todas las mujeres; porque lo son... El arte está en el interior de todo hombre y toda mujer [...] Sólo se manifiesta a fuerza de palpar con las manos, de jugar con piedras, colores, palabras y sonidos.” Carl Pedersen 1944 Carl Pedersen Copenhague Paisaje estrellado 1951 Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas