Re-lean el Cuento #2.

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Me llamo _____________ Clase 6NH La fecha es el 7 de noviembre del 2011 Propósito # 17: ¿Cómo se clasifican las palabras según su acento? Actividad Inicial:
División de sílabas Clasificación de palabras Colocación de acentos
La Ortografía Su razón de ser Morfología de la palabra Definiciones
LETRAS Y SÍLABAS LETRAS: Son la manera de escribir los sonidos, es decir, son sonidos escritos. Ej: M- R- A… ALFABETO: Es el grupo de letras ordenadas.
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Signos de puntuación.
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Los acentos. Rules for Stress In Spanish, words are spelled just like they sound. In order to take advantage of this simple and nearly perfect system.
nu ba po po op na en pe pi pa ba ni be an ba an pi bu pa po no ne en
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1. If a word ends in a vowel, n, or s, the stress is on the next-to-last syllable. Ej: pan-ta- lo -nes 2. If a word ends in any other letter, the stress.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
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3 Reglas de Pronunciar 1. Sigue (follow) el accento. 2. If the word ends in a vowel, n or s stress the penultimate syllable 3. Stress the last syllable.
 The verb ir-To say where someone is going, use the verb ir. Here are its present-tense forms. (Actually the next slide LOL)  The verb ir is almost always.
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Dictado Nº. 2 Una chica tiene un problema. No tiene boca. ¡No puede ni comer, ni beber, ni cantar, ni besar! Necesita buscar una boca en un centro comercial.
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Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends.
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El alfabeto.
Transcripción de la presentación:

Re-lean el Cuento #2

Oraciones a preguntas No copien. Escriban en preguntas. Es el primer presidente de los Estados Unidos Está al norte (north) de los Estados Unidos Beyoncé es una cantante muy talentosa. Es una cosa (thing) para conectar al Internet. Muy bien, gracias. ¿Y tú? Presidente Obama es el presidente actual (current). Vamos a la tienda para comprar frutas. Se llama Sra. Brenes. Son las personas que enseñan las clases Son partes del cuerpo para ver.

Oraciones a preguntas Escribe en preguntas. ¿Quién es George Washington? ¿Dónde está Canadá? ¿Quién es Beyoncé? / ¿Cómo es Beyoncé? ¿Qué es una computadora? ¿Cómo estás? ¿Quién es el presidente actual? ¿Adónde van? ¿Cómo se llama la directora? ¿Qué son los profesores? ¿Qué son ojos?

Respuestas ¿De dónde eres tú? ¿Adónde van Uds. los fines de semana? ¿Cuándo van Uds. al centro comercial? ¿Cuántas clases tienes? ¿Qué haces tú después de las clases? ¿Con quién vas tú al centro comercial?

Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends in a consonant (besides ‘s’ o ‘n’), the last syllable gets stressed. (feliz, Navidad, correr, bailar) If a word breaks these rules, put an accent over the stressed syllable. También se usa acentos para palabras homónimos (homonyms), por ejemplo: tu/tú, mi/mí, te/té, si/sí.

Práctica con los acentos com – pu – ta – do – ra man – te – qui – lla tra – ba – jo ge – ne – ral – men – te es – cri – ben na – riz re – loj tra – ba – ja – dor es – cri – bir es – pa – ñol ca – fe pe – li – cu – la fa – cil te – le – fo – no pla – ta – no nu – me – ro la – pi – ces di – fi – cil ar – tis – ti – co pro – nun – cia – cion