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Publicada porPertti Halttunen Modificado hace 5 años
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Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends in a consonant (besides ‘s’ o ‘n’), the last syllable gets stressed. (feliz, Navidad, correr, bailar) If a word breaks these rules, put an accent over the stressed syllable. También se usa acentos para palabras homónimos (homonyms), por ejemplo: tu/tú (your/you), mi/mí (my/me), te/té (you/tea), si/sí (if/yes).
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Práctica con los acentos
com – pu – ta – do – ra man – te – qui – lla tra – ba – jo es – cri – ben na – riz re – loj es – pa – ñol fa – cil pla – ta – no nu – me – ro la – pi – ces di – fi – cil ar – tis – ti – co pro – nun – cia – cion
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La práctica con «ir» + al / a la
1. yo 2. Mi hermano 3. Tú 4. Nosotras 5. Rigo y tú 6. Perlita
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What?
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¿Qué?
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How? / What?
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¿Cómo?
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With whom?
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¿Con quién?
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Why?
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¿Por qué?
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For what?
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¿Para qué?
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Where?
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¿Dónde?
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To where?
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¿Adónde?
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From where?
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¿De dónde?
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How much? How many?
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¿Cuánto?
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Acciones - tpr piensa levanta pesas cree puede busca duerme comparte
enseña ¿verdad? gordo, a delgado, a tiene miedo levanta pesas puede duerme da de mala salud de buena salud va verdad tiene razón
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Dictado No. 1
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Re-lee el cuento No. 1
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Repaso de la Tarea: Act. 18 p. 135
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Habla – Menú del ciberc@fé @rrob@
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Tarea: Act. 20 p. 137
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What?
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¿Qué?
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How? / What?
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¿Cómo?
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With whom?
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¿Con quién?
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Why?
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¿Por qué?
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For what?
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¿Para qué?
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Where?
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¿Dónde?
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To where?
42
¿Adónde?
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From where?
44
¿De dónde?
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How much? How many?
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¿Cuánto?
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Which? What?
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¿Cuál?
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At what time?
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¿A qué hora?
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When?
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¿Cuándo?
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