4. Tecnología y desplazamiento El conocimiento depende de sus instrumentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO
Advertisements

ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Historia del Arte y la Cultura II
La Guerra Civil Española
La escultura italiana: Bernini
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
Historia del Arte y la Cultura II 21 de junio de 2012.
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
LA OBRA DE ARTE COMO FUENTE
Documentación y construcción de violines barrocos Bolivianos de la chiquitanía y Moxos SOMLA y La Embajada Real de Los Países Bajos en Bolivia Coordinación:
MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
Iconografía de Santa Apolonia
Recorriendo Buenos Aires
Historia Americana y Argentina MAPAS DEL TERRITORIO ARGENTINO
EL BARROCO Y LA ILUSTRACIÓN
. SANTUARIO DE LOYOLA EN GUIPUZCOA. INAUGURADO PRECARIAMENTE EN 1738 Y CON VARIAS INTERRUPCIONES ARQUITECTÓNICAS DE MÁS DE UN SIGLO, POR LA EXPULSIÓN.
“... y en los Cerros Úbeda asombrosa”. Fotografías y Montaje: Juan Serrano Ramón Música: Orfeo ed Euridece - Danza of the Blessed Spirits. Christoph Willibald.
 Santa Fe de Antioquia se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia. Tiene una altura de 550 m.s.n.m,
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
EL GRECO El Greco Doménicos Theotocópoulos ; nació en Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, el 1 de Octubre 1541, murió en Toledo, España, el 7 de abril.
Las artes durante el siglo XVIII La architectura.
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica junio 2010.
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL IMPERIO ESPAÑOL BAJO LOS BORBONES
ALUMNO:LUIS GERARDO PAEZ GOMEZ LUGARES TURISTICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
5. Imaginario y estética (141)  cómo hace llamamiento de innumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
3. La imagen - Metáfora La imagen como estructura humana.
Fuentes, Puentes y Puertas de Madrid JCA Puente de Segovia Juan de Herrera Situado entre la calle de Segovia y el Paseo de Extremadura.
INTRODUCCIÓN Lugares de la imagen. Geertz Metáfora Julia Child, 1956 Sennett Douwe.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
Johan Ignacio Padilla Godoy| Miguel Ángel Sánchez Hernández| Grupo 101
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
Alquézar Huesca Automático - Manual.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
El Greco Domenikos Theotokópoulos ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?
Introducción a las Artes
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II
Historia del Arte Moderno
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
2da Unidad didáctica «La Pintura en el Perú»
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
El arte mudéjar.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII)
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
España.
María Daniela Callejas Andrea E. Rojas..  Tradicionalmente se denomina "Barroco" al período que transcurre desde el siglo XVII al XVIII.  El estilismo.
Borrador del trabajo de investigación
El Barroco: arquitectura
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
Prueba de SER Y GUSTAR Versión Uno. Use the correct form of the verb SER 1. Marta ________ de Bolivia. 2. Yo ______ de México. 3. José y yo _______ de.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
TOLEDO ES OTRA HISTORIA
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Trazos mudéjares en paredes de nava
Arquitectura del siglo XVI en Chile Por: Mery Karina Romero Universidad de los Andes. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Letras; Departamento.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII) Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IIº Medio.
LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE MURCIA RECOPILACIÓN DOCUMENTAL E HISTÓRICA: DE LAS CONSTITUCIONES DE 1600 A LOS ESTATUTOS DE 2002.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Stefano Maderno. Santa Cecilia.. Bernini. The Goat Amalthea with the Infant Jupiter and a Faun 1615 Carrara marble, height 44 cm Galleria Borghese, Rome.
ARTE COLONIAL PINTURA CARACTERISTICAS: INFLUENCIA TEMAS RETRATO MEZCLA DE ESTILOS POR ENCARGO MATERIALES.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
Vaticano: de San Pedro a Francisco
Transcripción de la presentación:

4. Tecnología y desplazamiento El conocimiento depende de sus instrumentos

Tecnología y conocimiento Mapa de Cantino 1502

Andrea Vesalio 1555 Tecnología y conocimiento

Andrea Vesalio, de humani corpori fabrica 1555

Andrea Vesalio, de humani corpori fabrica 1555 Tecnología y conocimiento

Cca.1745 Anónimo The true portrait of Mary-Sabina Desplazamiento

1791 Grabado libro de Joseph Gumilla S.J. Historia natural, civil y geográfica de las naciones situadas en las riveras del rio Orinoco Desplazamiento

Augustine, Fotografía de una histero-epiléptica, 1891 Desplazamiento

Frances Yates El arte de la memoria, publicado en 1966 Desplazamiento

Sven-Erik Isacsson: Transformations of eternity Cuerpo Espacio Cosmos

25 de abril de 2003 Uribe besa a Indígena Katío en Cartagena Diario El Espectador

Panama, Darien, femme embera habillée pour la danse, Junio 2005, Yves Pica

El siglo XVIII en Santafé: barroco, cuerpo y desplazamiento

Sobre el hecho religioso Gian Lorenzo Bernini ( ) El rapto de Proserpina ( )

Sobre el hecho religioso Zapato de Dama Museo de la independencia, Bogotá S.XVIII

¿Qué es el barroco? Estética Pensamiento Desplazamiento

Modelos de desplazamiento Mezquita de Córdoba España Siglo XIII-XVI

Mezquita de Córdoba España Siglo XIII-XVI

Modelos de desplazamiento Iglesia de Tepotzotlán, México S.XVIII

Iglesia de Santa Prisca, Tasco, México S.XVIII

Siglo XVIII Ciencia – Teología – Ilustración Expulsión de los Jesuitas Fenómeno opuesto Constitución de la francmasonería, grabado 1784

S.XVIII BARROCO - PENSAMIENTO ILUSTRACIÓN - PENSAMIENTO BARROCO-ESTÉTICA ILUSTRACIÓN - ESTÉTICA

EL SIGLO XVIII -Los gabinetes de curiosidades y la catalogación

Barroco civil: lugar de origen

Desplazamiento: Lugares del cuerpo Angelino Medoro María Magdalena Fines siglo XVII

1. Martirio Anónimo Pedro Ortiz de Zárate 1689

2. Donantes San francisco Xavier. Juan Pérez Mejía 1706

Santa Úrsula con donante Circa. 1690

3. Gusto Joaquín Gutiérrez Retrato de doña María Tadea… Marquesa de San Jorge 1775

Sistema de los objetos – Cuerpo/Casa Campo simbólico Barroco eclesiástico al barroco civil

Dialéctica de la mirada John Heartfield. Historia Natural Alemana Walter Benjamin