Integrantes Shevon Tonia Alexander Jashive Muñoz Gonzalez Mariela García Rubio Flor Elena Arias Herrera Laura Cervantes Quintero OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Economía
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
El ciclo de vida de un proyecto
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Planificación comercial
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Propuestas alternativas al uso de la intervención esterilizada como instrumento de política monetaria en México XI Seminario de Economía Fiscal y Financiera.
¿Qué es un tratado de libre comercio?
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
EL ÁREA DEL EURO: SITUACIÓN COYUNTURAL Y LOS RETOS FUTUROS Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España Lima, 19 de mayo de 2006.
INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE MINISTERIO DEL AMBIENTE.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Los déficit de Cuenta Corriente
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
Gestores Voluntarios de COFIDE
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
Macroeconomía: objetivos e instrumentos.
Visión panorámica de la economía
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
A R G E N T I N A Brasil y Argentina 2013 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012 Orlando J. Ferreres & Asociados.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL Mayo 2009.
El funcionamiento de la macroeconomía.
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
Marketing para Tecnología de Información
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
Instrumentos de Política Comercial
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Entorno de Negocios. Equipo No. 2 María Nayeli Ramírez Rodríguez Viviana del Carmen Pérez García Jorge Eduardo Tovar Arias Diego Gpe. Baeza Mendoza Carlos.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Villahermosa, Tabasco. 16 de Julio de 2011 OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS.
Avendaño López Jannet Alejandra Cravioto Torre Andrés
 1 Expectativas de ejecutivos - Medición Octubre
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA DE NEGOCIOS CREATIVA.
La actividad económica
ASPECTO ECONOMICO.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
SONIA MILENA ZAMBRANO ROJAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR Facultad de Economía Recursos naturales no renovables y subdesarrollo Profesor: Diego Guerrero C.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO
El comercio internacional
Marketing Internacional
15 años de reformas de mercado en Colombia: Un Balance.
Análisis FODA.
Tratado del Libre Comercio en Norte América
Rol del Estado en la Economía
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
ANALISIS PEST.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Tema VII: El Sector Real
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Transcripción de la presentación:

Integrantes Shevon Tonia Alexander Jashive Muñoz Gonzalez Mariela García Rubio Flor Elena Arias Herrera Laura Cervantes Quintero OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. EQUIPO 1

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios Como esta el entorno en: Estatal.- Crecimiento Regional.- Inseguridad Nacional.- Tiempos electorales Internacional.- Desastres Naturales, Inseguridad, Crisis Económica, crecimiento de la tecnología

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios Que identifica como comercio: Regional, Producción Tabasqueña, Tequila Nacional Pemex, Plantas eléctricas, Tequila e Internacional. Industrias petroleras Pemex, Plantas eléctricas, artesanías, Industria Cervecera, Tequila

Pol í ticas comerciales. 1.Aranceles.- Instrumento más común de protección pero no es el único y los países pueden restringir su comercio exterior de diversas maneras. 2.Subsidios.- Son impuestos negativos ya que su proposito es incrementarlas desplazando el gasto extranjero hacia los productos domesticos 3.Cuotas de importación y restricciones voluntarias a la exportación.- Es una restriccion directa sobre la cantidad que de un bien pueda importar un país. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

Pol í ticas comerciales. 4. Dumping.- Discriminación de precios internacionales que se presentan cuando un monopolista cobra un menor precio a los compradores extranjeros que a los compradores domesticos por un bien igual o comparable 5. Requisitos del Contenido Nacional.- Establece que cierta fracción especifica de un bien se produzca dentro del país. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios

 Indicadores de la econom í a interna y externa 1. PIB (Producto Interno Bruto) 2. Producto Nacional Bruto 3. Inflación 4. Devaluación 5. Tasa de Interés 6. Tasa de desempleo 7. Ingreso Nacional 8. Ingreso Perca pita 9. Exportación 10.Tipo de cambio (peso por dólares) OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios

 An á lisis del entorno y evaluaci ó n interna Nosotros consideramos que existe un buen entorno en el tema de la atracción de inversiones ya que se ha posicionado al estado de Tabasco como el centro logístico industrial para la ubicación de empresas reconocidas como: Walt Mart, Chedraui y Soriana quienes establecieron sus centros de distribución para abastecer la zona sur sureste del país, de igual manera las empresas OXXO y Bonafont se encuentran próximas a perturar un centro de distribución y una planta de embotellado. Evaluando lo antes mencionado hemos llegado a la conclusión que el Estado se encuentra que en punto de crecimiento ya que existen una gran apertura para futuras inversiones que traen implícita la generación de empleos y el estatus del estado. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios

 El entorno de la econom í a estatal, regional, nacional e internacional.  Comercio Regional, Nacional e Internacional.  Pol í ticas comerciales.  Indicadores de la econom í a interna y externa  An á lisis del entorno y evaluaci ó n interna.  C ó mo generar ideas de negocios.  Visualizando oportunidades de negocios  Creando oportunidades de negocios.  Identificaci ó n de oportunidades de negocios OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios

Analizar los contenidos de la unidad 1, de acuerdo a la perspectiva de su especialidad(capital humano, comercialización y financiera.) Hacer un resumen.

I LA ORGANIZACIÓN LAS COMPETENCIAS LA EDUCACIÓN Contexto Pertinencia Complejidad Flexibilidad Innovación Creatividad SOCIEDAD ACTUAL

2.-Trabajo. No somos improvisados, somos divertidos, autonomía, complejidad, esfuerzo, recompensa Carlos Zepeda Chehaibar 1.-Pasión.-haciendo cosas diferentes, elegir en que trabajar HUEVOS CARTOON

3.-enfoque.- concentración, trabajar , poquitas causas generan grandes esfuerzos y resultados. 4.-dar mas, eso es lo mejor que puedes hacer. Observa, escribe, conecta, rediseña y juega.

-6.- Creatividad.-Adaptar elementos conocidos y renovar elementos y reestructurar de manera creativa., el que lee más, puede escribir más, aprende todo lo que puedas aprender. No sólo los artistas son curiosos, sé curioso, observa, escribe, conecta, rediseña y juega. 5.- Presión.- Práctica, la práctica es la mejora continua.

7.-perseverancia.-no te comas el malvavisco todavía. El valor de posponer la recompensa(retorno de la inversión), resiste al tiempo, a las criticas y a los prejuicios, al rechazo, a los temores, al fracaso y a la adversidad.-

ANÁLISIS DE LA LECTURA 3, HACER UNA PRESENTACION CREATIVA??? Y PROPORCIONAR RESPUESTAS A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE EN ELLA SE PLANTEAN, POR AREAS DE ESPECIALIDAD.( 30 minutos para la lectura)

Actividad. Lectura del libro el océano azul, y la lectura de planteamientos metodológicos.