Ing. Roxana A. Domínguez MLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Evolución de los negocios pequeños
Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Instituciones Financieras
Visión de las Terminales Intermodales
Comisión de Fomento Económico
CELTA TRADE PARK.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Interpuerto Monterrey
Ing. Manuel Zambrano Villarreal Presidente Coparmex Nuevo León
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Vive la experiencia CMIC
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Corredor Económico del Norte de México
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
El propósito o misión del sistema
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
Centro de Consultoría para la Creación de Nuevas Empresas
Instituto PYME.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
 José Luis Luege Tamargo  La Comisión Nacional del Agua es heredera de una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Para nuestra organización es esencial comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, poder resolver sus problemas y optimizar los tiempos.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
EXPORTACIÓN Y SU RELACION AL TURISMO. En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
Diplomado Comercio Internacional
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Puerto Rico Exporta.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
NOSOTROS. NOSOTROS Nosotros Somos una empresa en crecimiento que se ofrece a orientar y dar soluciones integrales al Transporte en México, comprometidos.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
Puertos interiores en México
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Estrategia de Gobierno en línea
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
ANDINO INVESTMENT HOLDING
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Facilitación en Comercio Exterior México-EU del Siglo XXI
Transcripción de la presentación:

Ing. Roxana A. Domínguez 686432 MLO

Quienes somos? La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León apoya el objetivo del Gobierno del Estado en lograr la descentralización de su actividad económica actualmente concentrada en el área Metropolitana de Monterrey con más de 84% de su población total y 97% de la actividad económica. Aprovecha el potencial de Nuevo León e impulsa la región fronteriza como la nueva puerta entre México y el resto de Norteamérica mediante el establecimiento de Estrategias, Proyectos y Programas convenientes para propiciar e implementar el desarrollo en forma integral de acuerdo a un orden lógico y prioritario. Además, facilita el comercio internacional del Estado a través del Puerto Fronterizo Colombia y; coadyuva en la promoción e impulso del desarrollo y fortalecimiento del centro de población Colombia, Anáhuac, Nuevo León

Antecedentes Se ha pretendido explotar al máximo las ventajas de tener como vecino al mercado más grande del mundo, con la ubicación estratégica del Puente Colombia, su capacidad y diseño especializado en el tráfico de mercancías, que sitúan a Nuevo León a nivel nacional, como una novedosa y magnífica opción para apoyar a la industria, así como al mejoramiento de la economía, educación y cultura de trabajo de la zona norte del Estado de Nuevo León. CODEFRONT cuenta con aproximadamente 450 Has. de las cuales 118 Has. son una reserva territorial para desarrollos futuros y 332 hectáreas que conforman el Centro de Facilidades para el Comercio Internacional (CEFACIL) anexo al Puente Colombia las cuales tienen diversos usos de suelo relacionado con los servicios que en materia de comercio internacional se requieren tales como: agencias aduanales, bancos, bodegas, empresas transportistas, gasolineras, etc. Las instalaciones del CEFACIL han logrado evitar los riesgos que generan la instalación de este Centro de Facilidades al Comercio Exterior y su frontera, al encontrarse alejadas de cualquier centro urbano.

Misión y Visión Misión Administrar de manera eficiente el Puerto Fronterizo Colombia y sus instalaciones para facilitar el comercio internacional de usuarios por la frontera norte de Nuevo León, promover su desarrollo integral y ordenado para llevar a cabo su objeto; además de gestionar y administrar la aplicación de recursos y financiamientos para la realización de proyectos estratégicos en la zona, como son comunicaciones terrestres y ferroviarias; y, operar aquellas autorizaciones, permisos y asignaciones que el Gobierno Federal otorgue al Gobierno del Estado. Asimismo, impulsar el desarrollo urbano del centro de población Colombia y prestar de manera oportuna a quien lo solicite los servicios de carga y descarga de mercancías relacionadas con el comercio exterior Visión Queremos ser el principal instrumento de soporte del Estado de Nuevo León para el desarrollo de su zona fronteriza, a través del aprovechamiento intensivo de los recursos productivos, el cuidado del medio ambiente y con esto lograr el desarrollo integral del Puerto Fronterizo Colombia y su centro de población, para ello, contamos con personal capacitado y comprometido, así como con herramientas que soporten su operación a un nivel de excelencia mundial en calidad.

Proyectos Los proyectos y actividades, la estructura orgánica, los presupuestos y la gestión de mejora continua, están alineados para cumplir con las metas comprometidas con la Administración 2004 -2009 Cuatro son los rubros en los que CODEFRONT enfoca su desempeño: INFRAESTRUCTURA COMPETITIVIDAD MEJORAMIENTO URBANO PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN Actualmente se está construyendo el primer tramo de 13 km. de carretera en la zona norte en Colombia, N. L. La Corporación continuará apoyando a las diferentes Entidades Estatales y Federales en el desarrollo de este proyecto, así como en las gestiones que sean necesarias para el Estado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De igual manera participará activamente en aquellos trabajos de planeación y negociación para la obtención de los derechos de vía.

Servicios PUERTO FRONTERIZO DE COLOMBIA El estado de Nuevo León tiene una frontera de 14 kilómetros que colinda con Texas y para aprovechar comercialmente dicha ubicación, ahí se construyó el Puente Colombia que inició su operación en Diciembre de 1991. El Puerto Fronterizo de Colombia situado en la Carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, Km. 34.5 cuenta con excelente localización ya que a través de la carretera de peaje "Camino a Colombia", se puede llegar fácilmente a la Interestatal 35 de Estados Unidos (I-35) que cruza por diferentes zonas de gran importancia comercial hasta llegar a Canadá. INFRAESTRUCTURA Con el propósito de coadyuvar al desarrollo del Comercio Internacional, el Gobierno del Estado de Nuevo León construyó además del Puente Colombia, un Parque Industrial denominado Centro de Facilidades al Comercio Internacional (CEFACIL) con una extensión de 330 Has. y en el cual, las empresas usuarias disponen de los siguientes servicios:

Puente Internacional de ocho carriles con capacidad diaria de 12,000 vehículos. Carril Fast para exportadores y Express para importadores. Central de Emergencias con ambulancia y carro de bomberos.

Servicio propio de alijadores en la Aduana para exportadores e importadores. Renta de oficinas para exportadores, importadores, agentes aduanales, etc

Aduana La Aduana de Colombia, cuarto lugar en valor recaudado de las 49 aduanas del país, ubicada dentro del CEFACIL, cuenta con las siguientes instalaciones para ofrecer a sus usuarios un trámite aduanero expedito: Superficie total de 24.5 hectáreas. Tres equipos de rayos gama en las áreas de importación y exportación. Andén de importación para 80 vehículos. Andén de exportación con una capacidad de 30 vehículos. El Puerto Fronterizo de Colombia es apoyo logístico de empresas globales como: Wal-Mart John Deere Carplastic HEB International Navistar Caterpillar Sigma Alimentos GM Kimberly Clark PROYECTOS ESTRATÉGICOS Carretera Sabinas- Colombia. Cruce Ferroviario Internacional Colombia-Webb.