Repositorio del Campus Virtual de Salud Pública: una herramienta para compartir conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Introducción a la Biblioteca Virtual en Salud Nádia Hommerding -- VHL/NCD Gerente Maristela Takeda -- VHL/NCD Analista de Información BIREME/OPS/OMS 3.
Programa Ramal del Ministerio de Salud Pública de Cuba
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE SALUD PÚBLICA CVSP NODO ARGENTINA ACTIVIDADES DESARROLLADAS 2012.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Seminario Internacional Acceso libre al Conocimiento Escuela Nacional de Pública Sergio Arouca. RJ, Brasil Campus Virtual de Salud Pública: Un modelo de.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
“Un saludo desde Guatemala"
biosalud.saber.ula.ve Servidor Temático Ciencias de la Salud Bienvenidos al Servidor Temático Ciencias de la Salud.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Colegiado de desarrollo académico.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Germán González Echeverri Decano FNSP – Colombia León Darío Bello Parias Jefe Departamento Ciencias Básicas Nelson Agudelo Vanegas Area Tecnógica y Didáctica.
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
2010.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Portal de Salud Dra. Mirta Núñez Webmaster. Infomed se creó en 1992 como respuesta a una crisis y con visión de futuro Hoy somos una red de conocimiento.
Formación en Salud Pública en Chile Oscar Arteaga II Reunión RESP UNASUR Río de Janeiro oct 2012.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Estado actual y perspectivo de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS). Taller Nacional BVS-SIDA de Marzo de 2004 Dra. Mirta Núñez Gudás Editora Web.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Recomendaciones del grupo de trabajo Adolescencia BVS ADOLEC Miriam Piazza Coordinadora BVS Adolec América Latina y Caribe Países participantes: Argentina,
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Roles de el estudiante en la educación virtual
Campus Virtual de Salud Pública Crecimiento y consolidación como herramienta para la cooperación técnica. - Redes en CVSP Oportunidades y retos para.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
1 PROYECTO RED DE OBSERVATORIOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN AMERICA LATINA Y EUROPA INFORME SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATEGICA EN LAS UNIVERSIDADES.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Repositorio del Campus Virtual de Salud Pública: una herramienta para compartir conocimiento.

Campus Virtual de Salud Pública Red de personas, instituciones y organizaciones que comparten recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento.

Administrar el conocimiento Intercambiar información Promover y apoyar Identificar nuevos recursos Impulsar y fortalecer Propósitos del Campus

Instituciones del nodo Cuba   Escuela Nacional de Salud Pública   Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí   Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología   Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas   Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores   Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos   Instituto Superior de Ciencias Médicas   Buró Regulatorio de la Salud Pública de Cuba   Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología

La ENSAP es la encargada del desarrollo y control de calidad de los modelos que componen el Campus (modelo de servicios, modelo educativo, modelo de información y modelo tecnológico)

El equipo designado para imprimir calidad a la información del repositorio ideó: declarar los nombres de los usuarios y los descriptores que representan las principales temáticas de los recursos a incluir.

Nombres de posibles colaboradores del Campus

Posibles descriptores de los recursos que se agreguen al Campus

Estadísticas del repositorio   153 usuarios en el portal   321 nombres controlados   25 clasificaciones

Family & Community Health (10) Health Surveillance & Disease Management (1) Health Systems Strengthening (78) Sustainable Develpoment & Environmental Health (2) Technology & Health Services Delivery (20) Recursos según Clasificación Junio 2008 Junio 2008

Talleres con las instituciones líderes

Aportes al modelo   Elevar la calidad de los registros al Repositorio del Campus Virtual   Eliminar la duplicidad de recursos   Familiarización de los profesionales con los descriptores

  Disponibilidad para la región de recursos informativos y formativos   El aporte del personal de información resulta esencial en la calidad de los recursos que componen el Campus.   Se cuenta con más de 100 recursos investigativos y de aprendizaje.   Compromiso institucional en el desarrollo pleno del repositorio para potenciar una efectiva gestión de información y conocimiento en la salud pública, a nivel de país y región. Consideraciones Finales

Consideraciones finales   Elaboradas cartas de acuerdo con las instituciones que forman parte del desarrollo del nodo Cuba   Componente de los procesos docentes con proyección nacional.   Forma parte del proceso de evaluación profesoral.   Generalización de la estrategia de comités consultivos en las otras instituciones del nodo para garantizar la calidad de los recursos