MÚSICA-PLÁSTICAS-EDUCACIÓN FÍSICA. PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
MÚSICA El término MÚSICA se deriva del latín MUSA que significa PENSAR Y MEDITAR. La música se ha definido como un conjunto de sonidos modulares y arreglados que se combinan con el ritmo. La música expresa las ideas y emociones del hombre que agrada al oído y sensibiliza el alma. La música tiene características propias que lo distinguen de las demás formas de arte. LOS SONIDOS, SILENCIOS Y EL RITMO, aun cuando este es esencial, está íntimamente ligada al sonido
Artes plásticas Las artes plásticas son la presentación y o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentan al espectador una situación de la cual él, o ella, puedan apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Educación física Es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futuro personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud.
tarea Durante la semana observa una película a tu elección. Y medita y selecciona la película con los tres elementos vistos en clase. Por ejemplo. PELICULA. La era de hielo 1. ARTES PLÁSTICAS. Los colores, primarios, secundarios y terciarios. MÚSICA. El soud track es de la sinfónica de Londres. EDUCACIÓN FÍSICA. Los movimientos de Mani son más lentos que los movimientos de las sarigueyas. Tienen mejor condición física. Que Zid.