Videoconferencia 03/07/09 Raúl Núñez Martín Pascual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José T. Martín de Agar (Editorial Technos)
Advertisements

Caracterización general de la religión La pregunta por lo religioso la presentamos aquí en el ámbito de las condiciones de posibilidad para vivir esta.
En torno a la cientificidad del saber educativo.
La política como profesión. Max Weber.
Comunicación Una aproximación.
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Plan para la Comunicación
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Encuentro 3 PROYECTO DE VIDA EN COMUN.
PROYECTO DE VIDA EN COMÚN
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
CRECER A PARTIR DE LAS CRISIS
Cap. 24 – La Ley de Gauss Una misma ley física enunciada desde diferentes puntos de vista Coulomb  Gauss Son equivalentes Pero ambas tienen situaciones.
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
P ROPÓSITOS DE AÑO N UEVO Título Aquí estamos. El primer día del año 2006, el primero domingo del año, y aquí estamos. Al menos ya comenzamos bien. Vamos.
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
¿Qué vemos en esta imagen? ¿Qué vemos en esta imagen? Explique todos los detalles Explique todos los detalles ¿Recuerda en su infancia haber visto algo.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
ESCUELA DE PADRES (Un camino hacia su vida adulta)
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
Presupuestos Ontológicos de la Ética
Razonamiento Inductivo
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Códigos de Bioética Medica
La innovación en el sector turístico: el caso de Baleares Colección Estudios nº 25 Palma de Mallorca, 01/10/2004 Palma de Mallorca
La importancia de ser respetuoso
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LAS NIEVES Dirección de Servicios Generales Dirección de Servicios Generales “JORNADAS GASTRONÓMICAS HOSPITALARIAS”
Tutoría basada en el Coaching: una propuesta
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
Regulación y supervisión de las inversiones Robert Palacios Banco Mundial Seminario AIOS-FIAP Lima, 6 de diciembre 2002.
Disciplina. Definición:
Actos de comercio- Clase 2 Dra Bayugar
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
Evaluación Documental en la Universidad de Costa Rica: Un abordaje desde la Ciencia Jurídica Comisión Universitaria de Selección y Eliminación de Documentos.
Tema: Frutos del espíritu La paz Texto: Mas el fruto del espíritu es amor, gozo y paz. Gálatas 5:22 Expositora: Ingrid Huck Rivera Edad: 12 años.
ATRIBUTOS NATURALES DE DIOS
 TEMA: EL AHORRO  1. ¿Qué es para Ud ahorrar? 1. ¿Qué es para Ud ahorrar?  2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso 2. Comenta como distribuyes.
OBJETIVOS I LA ASIGNATURA SUPONE IMPARTIR CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE AUDITORIA, EN ESPECIAL “EL MÉTODO”, QUE CONFORMA LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE FORMACION.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
El concepto de texto.
Derecho Administrativo Rafael Romero Moreno
Ética y Valores Humanos
DANIEL QUINTERO RAMIREZ JUAN PABLO GARCIA VILLA MARIA ALEJANDRA RESTREPO 10*D.
“Nuestro libro viajero digital”
NORMAS JURIDICAS.
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LA VIDA
Normas Morales La norma en sentido moral suele entenderse como un imperativo que orienta la acción tanto de las personas como de los grupos sociales. Habitualmente.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Ética empírica.
¿Quién soy?.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
RELACION DEL DERECHO TRIBUTARIO CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO.
FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES CONVENIO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CAUCA SEMINARIO CONTINUADO DE FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA.
Metodología de la ética aplicada
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
 Problemática.  Teoría de las ideas.  Alma.  Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Videoconferencia 03/07/09 Raúl Núñez Martín Pascual

 I. El ideal dentro de la existencia humana.  II. Qué se entiende por “ideal de vida”  III. El ideal de vida y los ideales particulares.  IV. Las propiedades del ideal de vida.  Conclusiones

 La vida humana en el tiempo: el presente, el pasado y el futuro.  El tiempo disponible para realizarse-  La necesidad de una meta a donde dirigir sus actos.

 El ideal como norma del deber ser  El ideal como opción libre y decisiva.  Diferencia entre el ideal de vida y los valores particulares.

 El carácter ético del ideal de vida  El ideal de vida como ordenador de los valores  El ideal de vida como totalizador e integrador de los valores

 Que sea posible sujetiva y objetivamente.  Que sea flexible en cuanto a los medios y estrategias-  Que compagine el ser y el tener.

 ººº Qué se entiende comúnmente por una persona idealista? ¿Cómo se la valora?  ¿Cual es su parecer?  ººº El ideal ¿es algo que se ha dejado de lado y es necesario restaurar o es positivo que esto se haya producido ? Explique y fundamente su respuesta.  ººº ¿Ud. cree que existe aún en la educación este concepto? En el caso que haya desaparecido, ¿ha sido reemplazado por otra cosa?