Desafíos de la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago desde el enfoque de movilidad Loreto Wahr Gerente Infraestructuras DTPM Noviembre 2014
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD TRANSANTIAGO EN SANTIAGO 3 34 Comunas Área urbana de 867 km 2 6,2 Millones de habitantes Viajes efectuados día a día en el sistema ( metro y bus), cubriendo un área de 680 km 2
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD EL SISTEMA 4 REGULACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE SANTIAGO DESARROLLO USUARIOINFRAESTRUCTURA
Desempeño/ Calidad de servicio Tiempo HOY Esquema semi- regulado de “buses amarillos” 2014 – 2018… Nueva INFRAESTRUCTURA para buses e intermodales, nuevas líneas de metro y nuevos servicios de trenes suburbanos. SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD CICLO DE VIDA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTIAGO 5 Febrero 2007 Feb-2007 Implementación de Transantiago bajo el modelo Troncal- Alimentador y autosostenido financieramente Diciembre 2011 Dic-2011 Cambio de contratos con orientación a la calidad de un servicio público y con financiamiento del Estado.
NUEVOS DESAFIOS PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA
NUEVOS CONCEPTOS MOVILIDAD 7 A B Al referirnos específicamente a la "movilidad urbana", ésta está referida a los distintos desplazamiento que se generan dentro de la ciudad a través de las redes de conexión locales, lo cual exige el máximo uso de los distintos tipos de transporte colectivo, que no sólo incluyen el sistema público de buses y metro sino también taxis, colectivos, transfers, etc., los que tienen vital trascendencia en la calidad de vida, movilidad y uso del espacio público. JANS, M. “Movilidad Urbana: En camino a Sistemas de Transporte Colectivo Integrados”, rescatado de [mingaonline.uach.cl/pdf/aus/n6/art02.pdf ]
MOVILIDAD| EL USUARIO 8 AB TRAMO 1TRAMO 2TRAMO 3 VISIÓN DESDE LA OPERACIÓN VISIÓN DESDE EL USUARIO Eficiente Cómoda Segura NUEVOS CONCEPTOS
NUEVAS PREGUNTAS 9 copenhagenize.eu about “We're a team of passionate individuals who work towards making our cities better places to live. We believe in the power of the Life-Sized City and we are convinced that the bicycle is the most powerful tool in our urban toolbox for rebuilding our urban spaces to become more life-sized.” NUEVOS CONCEPTOS
EVOLUCION DE LINEAMIENTOS NUEVOS CONCEPTOS
Gracias