A RTESANÍA TEXTIL : H ACIA EL DESARROLLO DE LAS ARTESANAS DEL C USCO M APEO DE LA CADENA COMERCIAL DE LA ARTESANÍA EN P ITUMARCA JULIO 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE PRODUCTORES
Advertisements

Historia de Awayu AIGACAA AIGACAA COPROCA AWAYU
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
La participación en la Red, de empresarios de quintas restaurantes reconocidas en el mercado local. Zonas de esparcimiento: naturales y acondicionadas,
INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES.
PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR Centro Guamán Poma de Ayala
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS ARTESANALES (CHULLOS)
PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTOS ARTESANALES (CHULLOS)
VISIÓN “SUMAC PALLAY, es una organización fortalecida empresarialmente, auto sostenido, transparente y con capacidad de gestión que han firmado convenios.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
A RTESANÍA TEXTIL : H ACIA EL DESARROLLO DE LAS ARTESANAS DEL C USCO M APEO DE LA CADENA COMERCIAL DE LA ARTESANÍA EN P ITUMARCA JULIO 2012.
Activos culturales, identidad territorial y desarrollo rural
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Mapeo del Mercado de Fibra
Tema 6: Un mundo de máquinas
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Artesanía como actividad promovida en el departamento
Competitividad y Productividad de la Sierra para Mercados Globales
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL EN LA T RIPLE F RONTERA Lic. Juana Yasnikowski Monte Caseros, Corrientes Argentina 23 de mayo de 2012.
GOBIERNO ELECTRÓNICO Objetivos y temas Ester Kaufman.
Investigación acción: Principales hallazgos y retos para una comercialización campesina con soberanía.
ORGANIZAN Ministerio de Trabajo Ministerio de Educación Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú Alcaldes Unidos por la Recuperación Cívica.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
“Coordinadora de Organizaciones Economías Locales y Comunitarias Agroecológicas” de la Región de Los Lagos (COELCA) La población en la Región de Los Lagos.
DINÁMICAS TERRITORIALES RURALES VALLE SUR-OCONGATE.
6ta. Fiesta Provincial de la Carreta y los 101 Chivos Carpintería – San Luis.
Artículo 3-deberes del Estado: “reorientar el modelo de desarrollo agroalimentario, fomentando la producción sostenible y sustentable de alimentos” “Incentivar.
NEGOCIOS INCLUSIVOS: COHESIÓN SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPLEABILIDAD.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
ABASTECIMIENTO EXTERNO DE CUYES CUIDAD DE CUSCO IMPORTANCIA RELATIVA ALTA – Arequipa MEDIA – Apurímac BAJA - Puno.
CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites.
Capital Social y Cadenas productivas Logros y perspectivas Misiones - Paraguay.
La producción artesanal, el comercio y el capitalismo
Migración y Cohesión Social Carlos Hugo Molina Santa Cruz, julio, 2014.
Nombre: Comité de Auto gestión Turística de Yepocapa. Ubicación: 4to cantón, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango Fecha de Fundación: Marzo de 2013 Tipo de.
CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS VITRINA DEL MUNICIPIO (PITUMARCA) CITE SICUANI ALBERGUES MACHURACAY TAMBO. CENTROS ARTESANALES DE CUSCO.
China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional.
Counterpart International: fundada hace 41 años Presencia en más de 30 países Principales áreas de trabajo: –Sociedad Civil –Asistencia Humanitaria –Desarrollo.
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
Cooperativa apícola “COPAP Ltada
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Impacto de la relación con China para Costa Rica Dra. Susan Chen Sui.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
GOBIERNOS LOCALES.
Tema 3: El sector servicios
U N ANÁLISIS DE CADENAS PRODUCTIVAS C USCO, S EP
Impactos del turismo Socio-cultural
P U R I R I Y N I N EL CAMINAR DE AQUELINA Y SU ASOCIACION DE ARTESANAS ECOLOGICAS SOLIDARIAS «RUWAQ MAQUI» AQUELINA Y SU ASOCIACION DE ARTESANAS ECOLOGICAS.
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014.
CONASORGO Generando Alimentos de Calidad;
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
Foro Internacional Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible (FITS)  TEMÁTICA: TURISMO RURAL SOSTENIBLE Y DESARROLLO COMUNITARIO  GIRA DE CAMPO: RIO.
Los museos en la Ciudad de México en la sociedad de la información El Café de la Ciudad, UAM A,2011 Jordy Micheli Ulises Escamilla.
PA-3 HITO 5 Boom gastronómico peruano / Feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto en Tacna"
LIC. PABLO IGNACIO CARUSO Responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo Disertación en Seminario “Herramientas para la participación ciudadana”
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Centro de Agronegocios. Servicios de información para productores agropecuarios integrantes de las cadenas agroproductivas y pobladores rurales ubicados.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Made in Italy Avanza en el mercado global
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
CADENAS DE VALOR EN TURISMO VIVENCIAL
El Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional Beneficios de la economía local Aumentando los beneficios.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
PROGRAMA: VIVE AMAZONIA. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LORETO. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.
Secretaría de Cultura y Turismo. SECRETARÍA DE CULTURA Arte y cultura en movimiento Mosquera, ciudad que lee Mosquera, luces, cámara, acción Mosquera.
Transcripción de la presentación:

A RTESANÍA TEXTIL : H ACIA EL DESARROLLO DE LAS ARTESANAS DEL C USCO M APEO DE LA CADENA COMERCIAL DE LA ARTESANÍA EN P ITUMARCA JULIO 2012

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿C ÓMO FUNCIONA EL INTERCAMBIO COMERCIAL EN LAS ZONAS RURALES ? C ON LÓGICA DE M ERCADO C ON LÓGICA M ERCANTIL M UCHOS PRODUCTORES M UCHOS C ONSUMIDORES S/. E L CONCEPTO CLAVE ES LA ESCASEZ Y NADA MÁS Mucha información Poca información M UCHOS PRODUCTORES P OCOS C ONSUMIDORES S/. E L CONCEPTO CLAVE ES PODER DE NEGOCIACIÓN ¿Y DONDE QUEDAN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN ?

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿Q UÉ PODEMOS DECIR DE LAS ARTESANÍAS EN PARTICULAR DE LA TEXTIL ? L A TRADICIONAL L A NO TRADICIONAL Conservacionista, cultural, etc. Utilitaria, “moderna”, tendencial, etc. E N AMBOS CASOS NOS INTERESA EL CONSUMIDOR N ACIONAL E XTRANJERO Estacionalidad Moda local ¿Que pasa con el Peruano? Lo típico (recuerdos) Lo utilitario Lo que espero encontrar ?????

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿Q UÉ PASA CON EL CONSUMIDOR NACIONAL ? E L ADOLECENTE E L M AYOR Qué sabemos de los colegios con alumnos de “alto” poder adquisitivo Tenemos idea en cuanto se incremento el ingreso del poblador de clase media en los últimos 20 años De 8.5 mil US$ a 37 mil US$ O FICINISTAS ¿H AY PRENDAS PARA ELLOS ?

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿Q UÉ PASA CON EL CONSUMIDOR NACIONAL ?

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿Q UÉ PASA CON EL CONSUMIDOR EXTRANJERO ? ¿Q UÉ PIENSA AL VENIR A P ERÚ (C USCO )? Arqueología / Historia Bastante obvio Gastronomía CulturaCompras ¿Piensan lo mismo que nosotros cuando salimos de nuestras ciudades? (ejem. ojo mundo global) SI

A MODO DE I NTRODUCCIÓN : ¿Q UÉ PASA CON EL CONSUMIDOR EXTRANJERO ?

CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS VITRINA DEL MUNICIPIO (PITUMARCA) CITE SICUANI ALBERGUES MACHURACAY TAMBO. CENTROS ARTESANALES DE CUSCO Y FERIAS DE PITUMARCA Y SICUANI 14 ASOCIACIONES (BENEFICIARIAS MUNI) ASOCIACIONES DE OSEFINA Y CHILLCA CHILCA ASOCIACIÓN AGROECOLÓGICA DE TURISMO Y ARTESANÍA /PALLAY LLIKLLA HILDORAS DE LA ASOCIACIÓN FIBRA DE PP EN FERIAS, EN SU COMUNIDAD, PITUMARCA Y SICUANI HILADORAS PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN MUNI. PITUMARCA SANTA ELENA P ROVEEDOR EN C USCO (J UAN C ARLOS H UARCAYA ) ANANISO CCAPACCHAPI TURISTAS DE PASO Circuito Solidario de la Cadena Artesanal S/ MENSUALES S/ ANUALES S/ MES S/ MES

CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS HILADORAS DE LA ASOCIACIÓN FIBRA DE PP EN FERIAS, EN SU COMUNIDAD, PITUMARCA Y SICUANI PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN P ROVEEDOR EN C USCO (J UAN C ARLOS H UARCAYA ) Circuito Solidario de la Cadena Artesanal

CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS HILADORAS DE LA ASOCIACIÓN FIBRA DE PP EN FERIAS, EN SU COMUNIDAD, PITUMARCA Y SICUANI PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN P ROVEEDOR EN C USCO (J UAN C ARLOS H UARCAYA ) Circuito Solidario de la Cadena Artesanal MUNI. PITUMARCA HILADORAS 14 ASOCIACIONES (BENEFICIARIAS MUNI) ASOCIACIONES DE OSEFINA Y CHILLCA CHILCA SANTA ELENA ANANISO CCAPACCHAPI ASOCIACIÓN AGROECOLÓGICA DE TURISMO Y ARTESANÍA /PALLAY LLIKLLA VITRINA DEL MUNICIPIO (PITUMARCA) CITE SICUANI ALBERGUES S/ MENSUALES S/ ANUALES MACHURACAY TAMBO. CENTROS ARTESANALES DE CUSCO Y FERIAS DE PITUMARCA Y SICUANI TURISTAS DE PASO S/ MES

FERIAS PROVINCIALES Y REGIONALES S/ MENSUALES S/ MENSUALES S/ MENSUALES ASOTEX TICLLAS DE ANTISUYO COMUNIDAD DE PAMPACHIRI HILADORAS MUNI. PITUMARCA ASODECO CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS FIBRA DE PP EN FERIAS, EN SU COMUNIDAD, PITUMARCA Y SICUANI PROVEEDOR EN CUSCO (JUAN CARLOS HUARCAYA) TURISTAS DE PASO Circuito Turístico Cadena Artesanal PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C ENTRO B ARTOLOMÉ DE LAS C ASAS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN

FERIAS PROVINCIALES Y REGIONALES S/ MENSUALES S/ MENSUALES S/ MENSUALES ASOTEX TICLLAS DE ANTISUYO COMUNIDAD DE PAMPACHIRI HILADORAS MUNI. PITUMARCA ASODECO CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS FIBRA DE PP EN FERIAS, EN SU COMUNIDAD, PITUMARCA Y SICUANI PROVEEDOR EN CUSCO (JUAN CARLOS HUARCAYA) TURISTAS DE PASO Circuito Turístico Cadena Artesanal PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C ENTRO B ARTOLOMÉ DE LAS C ASAS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN

NILDA CALLAÑAUPA CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS MUSEO GALERIA DE TEX. TRAD.CUSCO EXP. CENTRO DE TEXTILES TRADICIONALES CUSCO STAND GLORIOSA Y BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS DEL CUSCO ASOCIACIÓN ANTIGUA Y FORTALECIDA ( MUNAY TICLLA) TIMOTEO CARITA UCHULLUCLLO CHULLOS HILDORAS DE LAS ASOCIACIÓN Circuito Mercantil del Producto Artesanal ASOTEX JAPURA SUYO PRODUCEN FIBRA MUNICIPIO ASODECO PROVEEDOR EN CUSCO (JUAN CARLOS HUARCAYA) PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C ENTRO B ARTOLOMÉ DE LAS C ASAS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN S/ MES

NILDA CALLAÑAUPA CUSCO (DISTRIBUIDORES DE HILOS MICHELL E INCA TOPS MUSEO GALERIA DE TEX. TRAD.CUSCO EXP. CENTRO DE TEXTILES TRADICIONALES CUSCO STAND GLORIOSA Y BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS DEL CUSCO ASOCIACIÓN ANTIGUA Y FORTALECIDA ( MUNAY TICLLA) TIMOTEO CARITA UCHULLUCLLO CHULLOS HILDORAS DE LAS ASOCIACIÓN Circuito Mercantil del Producto Artesanal ASOTEX JAPURA SUYO PRODUCEN FIBRA MUNICIPIO ASODECO PROVEEDOR EN CUSCO (JUAN CARLOS HUARCAYA) PROMPERU GOBIERNO REGIONAL DIRCETUR MUNICIPALIDAD DE PITUMARCA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS C ENTRO B ARTOLOMÉ DE LAS C ASAS C OOPERACIÓN I NTERNACIONAL A SODECO / W ORLD V ISION I MAGEN S/ MES