TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
TECNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
TECNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
Técnica.
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
TÉCNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
La tecnología aplicada en la
MI PROGRAMA DE FORMACION
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
DEFINICIÓN DE TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Alternativas Tecnológicas Tecnología, Técnica y Ciencia Grupo TC
ROBÓTICA Definición La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
TECNICO EN INFORMATICA
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
GESTION EDUCATIVA.
CONCEPTOS DE TECNOLOGIA, TECNICA Y CIENCIA APLICADOS A LA CONSTRUCCION
Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de.
La tecnología y la técnica
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO Facultad de Recursos Naturales Escuela de Ingenierìa en Ecoturismo Autor: EDDIE BOLAÑOS BIENVENIDOS A LA TECNOLOGÍA.
“El mundo del Software Educativo”
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
F.T.I Soledispa Cando Gabriel Mie 3/oct/2012. TECNOLOGIA La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos,
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Nailyn Valladares Sierra Actividad #1 Ing. Ángela Yépez Montalván Octubre 4, 2012.
Filosofía Educativa de Hostos
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Plataforma E-Learning
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Ingeniería del Software I
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Administración de la función informática. IFB-0402
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
CONCEPTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA

GENERALIDADES TEMARIO TEMA 1. BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA TEMA 2. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TEMA 3. APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA TEMA 4. USO Y APLICACIONES DE LA MULTIMEDIA TEMA 5. USO Y APLICACIONES DE ORGANIZADORES GRÁFICOS

EVALUACIÓN CRITERIOS TEÓRICOSPORCENTAJES CRITERIOS PRÁCTICOS PORCENTAJES Control de lectura Portafolio de evidencias Examen electrónico 20 % Investigación Exposición 20 % Total60 %Total100%

TEMA 1 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1.1 SOPORTES TECNOLÓGICOS 1.2 TECNOLOGÍA, TÉCNICA Y CIENCIA 1.3 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 1.4 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1.5 DIVERSAS DEFINICIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

1.1 SOPORTES TECNOLÓGICOS Un soporte tecnológico en educación, es un medio, plataforma, programa, herramientas tecnológicas o dispositivos electrónicos que permiten efectuar tareas educativas en beneficio a los usuarios de los mismos. Algunos ejemplos de soportes tecnológicos pueden ser: Hardware Desktops / Laptops/ Netbooks/ Tablets / Smartphones / Televisión/ Radio / etc. Software Simuladores / Emuladores / Graficadores / Analizadores / Operacionales / Programadores / Paginas web / Blogs / Wikis / Chat / Chat 3D /

Investigación Investigar en mi lugar de trabajo que soportes tecnológicos ocupan en su práctica profesional. Solicitar permiso a la dirección institucional por medio de una carta de confidencialidad.

1.2 TECNOLOGÍA, TÉCNICA Y CIENCIA La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, mientras que la tecnología es la aplicación de la ciencia a los fines prácticos de la sociedad mediante la cual se modifica el entorno para beneficio del hombre y la ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

CONCEPTOS TECNOLOGÍA, TÉCNICA Y CIENCIA CIENCIA: Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razones metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. TECNICA: Conjunto de saberes prácticos o conocimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación. La técnica nace en la imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica. TECNOLOGIA: Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas (el logro de los productos técnicos). La tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico). En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, la palara TECNOLOGIA proviene del griego tekné (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocer, conocimientos). La tecnologia puede referirse a objetos que usa la humanidad como maquinas, cosas modernas o novedades, hadware, inventos; pero tambien abarca sistemas, metodos de organizacion y tecnicas. Algunas definiciones la coinciden como dependiente de la ciencia o como la aplicacion del conocimiento cientifico a fines practicos; es decir, ciencia aplicada.

1.3 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

1.4 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Realizar mapa en power point

DIVERSAS DEFINICIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA