Marco Legal e Institucional de Oficinas de Estadística en Estados Unidos Nancy M. Gordon Sub-Directora de Planificación Estratégica e Innovación de U.S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

Porque estamos hoy aquí? Importancia de los sistemas de monitoreo y evaluación para las políticas públicas Jaime Saavedra Banco Mundial.
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Planeación estratégica y planificación del trabajo. Tareas de monitoreo. Coordinación y Asesoría política, prevención y resolución de conflictos. Temas.
Sistemas de Información Gubernamental
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
1 TALLER SOBRE ESTADISTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS Set 2005, Ciudad de Panamá Gerencia de Estudios Económicos Banco Central del.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
Edward Rivera Maldonado Subcomisionado de Seguros de Puerto Rico La Importancia de la Divulgación de Información Financiera: Rol y Herramientas del Supervisor.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
CONSEJO DE LA CEAM-GRO. El Consejo es el órgano supremo de autoridad de la Comisión, cuyo objetivo primordial es conducir la política que deba regir en.
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PROCESO DE FORMULACION
Algunas preguntas sobre Big Data y su relación con los INE
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
Descripción de la estrategia Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Presupuesto Líder de la estrategia Indicadores (de las Metas de la Estrategia)Metas.
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Guatemala, septiembre de 2007
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Colombia, Guatemala y Perú John Johnson, NDI 14 de abril 2009.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
CONTROL INTERNO GENERAL
CÁMARA DE REPRESENTANTES
RED DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN LATINOAMÉRICA PILA-Network es un proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
Pesticidas: La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) Debería Tomar Medidas Para Mejorar Su Vigilancia de Registros Provisionales.
ESTADISTICAS DE GENERO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS ECUADOR.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
Desarrollo de una política y legislación migratoria integral: Gestión migratoria eficaz Jillyanne Redpath Organización Internacional para las Migraciones.
Esquema General de la Contabilidad Gubernamental
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Definición de objetivos, lineamientos y áreas temáticas de las Secretarías Grupo de Trabajo Ad hoc de la Visión Estratégica Octubre, 2015.
Resultados Auditoría Externa
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
Órgano de Control Institucional
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

Marco Legal e Institucional de Oficinas de Estadística en Estados Unidos Nancy M. Gordon Sub-Directora de Planificación Estratégica e Innovación de U.S. Census Bureau Taller IAOS sobre Gobernabilidad 19 de octubre, 2010

Sistema de Estadística Federal de EE.UU.. Más descentralizado que en muchos países 13 oficinas principales de estadística Unas 70 oficinas adicionales elaboran algún producto estadístico Coordinado por el Jefe de Estadística en la Oficina Ejecutiva del Presidente/OMB Regido por leyes, reglamentos y directrices Algunas se aplican a todas las esferas de gobierno; otras son específicas para una o varias oficinas 1

Responsabilidades y Autoridades de Oficinas de Estadística Proteger la confidencialidad de los encuestados Reducir al máximo posible la carga de los encuestados, satisfaciendo las necesidades de información del país Producir información precisa, relevante, objetiva, oportuna y accesible Recopilar datos con propósitos estadísticos, incluyendo datos para otras oficinas Obtener registros administrativos confidenciales de otras oficinas 2

Responsabilidades y Autoridades del Jefe de Estadística Coordinar el sistema para garantizar eficiencia y eficacia Presidir el consejo asesor inter-agencia del Director de la OMB Coordinar y revisar los presupuestos de las oficinas para asegurar consistencia con las prioridades de todo el sistema Desarrollar y supervisar la implementación de estándares en todas las esferas de gobierno para todos los aspectos del trabajo estadístico Informar anualmente al Congreso sobre financiamiento y dotación de personal Coordinar la participación internacional de EE.UU. 3

Directrices de la OMB sobre la Divulgación de Productos Estadísticos de Uso Público Meta: divulgaciones oportunas, transparentes, equitativas y neutrales en términos de políticas Divulgar datos lo antes posible Los comunicados de prensa deben ser redactados por la ofina que produce los datos Clara distinción entre divulgación de la estadística y cualquier comentario sobre políticas Anunciar por adelantado el calendario de futuras divulgaciones 4

Requerimientos Específicos para Garantizar la Integridad y Objetividad 5 Indicadores Económico Principales Dentro de 22 días laborales en el caso de divulgaciones mensuales y trimestrales Solo el Presidente tiene acceso anticipado (a través del Presidente de CEA) Ningún comentario público de funcionarios antes de la primera hora después de la divulgación Calendario incluye fecha y hora exacta de la divulgación Otros Productos Estadísticos No existen requerimientos específicos Jefe de oficina decide quien tiene acceso anticipado Los funcionarios pueden hacer comentarios de inmediato Fecha aproximada de divulgación