Planificación Año escolar2012-2013 Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Advertisements

_____________________ Antes y ahora
English Lesson 5.
¿Cuántos años tienes? Mira 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Don’t Be Late part one With the Angry Family Wow, that is a nice new clock. Vaya, ese reloj nuevo es bonito.
How would you greet a friend at these times?
El cuerpo humano.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
La Hora... Telling Time in Spanish. ¿Que hora es? The verb ser is used to express the time of day. Use es when referring to "one o'clock" and use son.
Telling Time.
1 – 999,999,999.
Present Perfect o Préterito Perfecto In Spanish, like in English, the present perfect describes what HAS HAPPENED. In general it refers to recently completed.
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Yo vivo en Suffern. Yo tengo 15 años. I have one sister And no brother.
MORE CONVERSATION TOOLS
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Match the English to the Spanish
El reglamento de la casa
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
English Lesson 3.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Direct and Indirect Object Pronouns. Objetos Directos 0 Receives the action of the verb. 0 Answers “whom” or “what” after the verb. 0 Can be a noun or.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Keeps on tickin’, tickin’, tickin’… into the future.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
En la Ventana. This screen is now a window!!! (a Ventana) How do you feel when you look out the “window”?
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
MAKING REQUESTS (Solicitando servicios o favores) (Solicitando servicios o favores)
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Put your body projects/papers on the table in the back.
Avancemos 1 – Unidad 2 Lección 1
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
The time.  ¿Qué hora es? What time is it?  Es la.../Son las… It is…o’clock To say at what time something happens use:  ¿A qué hora es…? At what time.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
La fecha: Hoy es miércoles el 23 de octubre. La meta: ¿Qué es tu apodo? Hagan Ahora Escriban el saludo apropiado para cada situación. 1.You see your teacher.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
La Tarea para jueves, el primero de octubre de 2013: (Homework for Thursday...) Prepare for a mini-quiz on all the uses of TENER you see on these slides,
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
PAST PARTICIPLES AND THE PERFECT TENSES PAST PARTICIPLES Past participles are words like “eaten,” “fallen,” “found,” “arranged,” “left,” “denied” They.
Transcripción de la presentación:

Planificación Año escolar Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque de la prevención como eje fundamental para lograr un bienestar en materia de seguridad en la escuela, familia y comunidad. P.A: Fomentar la práctica de actividades dinámicas que promuevan el desarrollo de la seguridad en situaciones cotidianas. PROPOSITO DEL P.A: Que los estudiantes afiancen una actitud disciplinaria a fin de lograr su bienestar

Contenido Estrategias de aprendizajeIndicadoresTécnicas e instrumentosFechaPonder ación 1.What is an emergency? An emergency is an unexpected situation that hurts or could hurt a group of persons or someone in specific, can be a dangerous situation produced by men or any object, or caused by natural factors. For example: House fire. Car accident. People injured. Bomb threat. A robbery in the house or in the street. Structures in present perfect tense -Los estudiantes a través de mapas de vocabulario y lenguaje, figuras, fotos alusivas a los tipos de emergencia aprenderán el uso del vocabulario en situaciones de emergencia. Inicio -Primeramente se preguntará a los alumnos ¿cuales han sido sus experiencia con los casos de emergencia? Desarrollo - El profesor dará la definición de que es una emergencia y cuales son los tipos de emergencia. Se utilizarán figuras relacionadas con los tipos de emergencia como: los incendios, las personas lesionadas, el robo, accidentes automovilísticos etc. - Luego, el profesor les proporciona un pequeño dialogo en una situación de emergencia que contenga estructuras en presente perfecto para hacer el uso del vocabulario. Dicho diálogo será practicado oralmente por los alumnos para hacer una dramatización. Por ejemplo: Usa adecuadamente el vocabulario en una situación de emergencia. Utiliza las estructuras en presente perfecto de forma oral y escrita de manera correcta. 1. Técnica pedagógica Producción escrita - Instrumento Taller 20 %

Ow! I have cut my finger. Police have arrested two men in connection with the robbery. John: Dad, Please come here. My sister have injured the baby’s head with the ball by accident. We need to call an ambulance now. Fred: Ow! That’s too bad. Do you know the emergency number? John: Yes, It is 171. Please dial quickly. Thanks. I have forgotten it. I’m on that son. Keep calm. Después, el profesor explicará la definición del tiempo presente perfecto y se procederá a explicar la estructura a los alumnos con algunos ejemplos. Personal pronoun + has/have+ Verb in participle+ complement - She has walked around the neigborhood -I have played baseball Cierre En el cierre, los alumnos resolverán distintos ejercicios en los cuales el alumno completara parte de unas oraciones. 1.After lunch you go to see a friend at her house. She says: Would you like to eat something? You say: No, Thanks. ________(have eat)

2. Basic questions to be prepared in case of emergency. Where do you live? Have you taken any medication? How do you feel now? Are you alergic to any medication? How old are you? Do you have any health problem? Los estudiantes a través de una dramatización podrán entender y responder de forma positiva y negativa preguntas relacionadas con la solución de situaciones de emergencia. Inicio Los estudiantes resolverán una sopa de letras (Word search game) proporcionada por el profesor con las palabras relacionadas con el contenido. Desarrollo El profesor proporcionará un dialogo donde se presenten varias preguntas importantes útiles para la solución de situaciones de emergencia. Por ejemplo: After a car accident… Mr. Penn: Aw! It hurts me. My leg, my leg. Operator: Oh I know. Please, keep calm. Ambulance is on the way. Where do you live? Mr. Penn: I live in New York 5th avenue. Please, call my family. I’m Mr.Penn. Operator: Ok, do you remember any phone number of your family? Mr. Penn: Yes, My sister. I think it’s Operator: Ok, Do you have any health problem? Mr. Penn: Well, I suffer of hypertension. Emplea de una manera adecuada las expresiones requeridas en un caso de emergencia y responde a cada una de ellas de acuerdo a la situación. 2. Técnica pedagógica Juego didáctico - Instrumento Dramatización 20 %

Me: That’s too bad.How old are you? Mr. Penn: I’m 50 Years old. Luego, el profesor examina las oraciones que están dentro del dialogo y proporciona otros ejemplos de cómo pedir ayuda y responder. Por ejemplo: Please, could you help me? Yes, I can help you. Sorry. Where do your relatives live? They live in South beach. Cierre Para culminar el profesor transmitirá un video en el cual se explique didácticamente las oraciones en ocasiones de emergencia y preguntará individualmente cuales frases fueron más relevantes.

3. Parts of the body Medical Emergencies. Be injured/be hurt Be unconcious Be in shock Heart attack Alergic reaction Electric shock Choking Overdose Drowning Get frostbite Be Burnt Fall Break a bone Los estudiantes a través de una imagen del cuerpo humano podrán conocer las partes del cuerpo y los tipos de emergencias médicas que puedan ocurrir en ellas, asimismo las respectivas pronunciaciones. Inicio Para iniciar el profesor le mostrara una imagen del cuerpo humano con los nombres de las partes y luego se le hará una dinámica llamada “Person to person” de las partes del cuerpo en inglés para practicar el vocabulario. Todos encuentran a una pareja. Un líder dice acciones como “nose with nose”, “arm with arm”, “”Head with knee”, etc. Los participantes tienen que seguir estas instrucciones en pareja. Cuando el líder dice “Person to person” todos tienen que cambiar de parejas. Desarrollo El profesor ilustra el cuerpo humano con una figura y explica las partes del cuerpo y su pronunciación. Reconoce y describe las partes del cuerpo humano en Inglés. Identifica y expresa apropiadamente los tipos de emergencias médicas. 3. Técnica pedagógica Producción oral - Instrumento Examen escrito 20%

4. Natural disasters. What to do in case of: Tornados, earthquakes, tsunamis, floods etc. Seguidamente, el profesor proporciona un dialogo entre el médico y un paciente. Por ejemplo: Bob: Oh, my leg hurts me. Doctor: What happens my dear? Bob: Oh doctor the leg hurts me. Just under me knee because I fell down in the street. Doctor: Ok I will touch it to examine. Bob: Awww! Doctor: I know hurts. I will send you some medication. Cierre En el cierre, los estudiantes harán oraciones con el vocabulario previamente explicado. Por ejemplo: The heart attack is in the heart She burnt her arm Los estudiantes a través dela traducción de textos informativos e ilustrados conocerán en inglés algunos de los desastres naturales y como actuar en caso de alguno. Conoce los tipos de desastres naturales en Inglés y como actuar en caso de uno. 4. Técnica pedagógica Producción escrita - Instrumento Taller 10%

Inicio El profesor preguntará a los estudiantes si han tenido experiencias con desastres naturales y se hará un simulacro en caso de uno. Desarrollo Los estudiantes con ayuda del profesor traducirán los textos instruccionales proporcionados en clase y se pondrán en practica como dramatización. Tornados: Be at home, go to the basement, get away from window (If you are at home) and go to the center of the room. Earthquake: If you are at home go under a strong table or a coach. If you are in a building don’t try to leave it while is shaking because objects can fall on you. Tsunami: Liten to the radio or T.v to get the latest information. Be ready to evacuate, Step away from beach. Don’t assume one wave means the danger is over.

5.Asking time. Hours and time use. People treatment and periods of medicines application. Cierre El Profesor colocará los textos instruccionales y los alumnos rellenarán el primer espacio que refiere a su nombre. Por ejemplo: __________:Be at home, go to the basement, get away from window (If you are at home) and go to the center of the room. Los estudiantes a través de un enlace de palabras (match) aprenderán el uso de la hora. Además, mediante un texto instruccional conocerán como se conforman los récipes médicos tratamientos médicos. Inicio El profesor colocará al lado derecho de la pizarra los nombres de las horas expresadas en letras. Por ejemplo: (Three thirty) y del lado izquierdo las horas del día en número (3:30) al azar. Los estudiantes enlazarán unas con otras según corresponda. Desarrollo El profesor explica en la pizarra cada forma de dar la hora a sus alumnos y sus variantes. Usa adecuadamente el tiempo e identifica los horarios. Reconoce los cuidados médicos y hace uso del vocabulario adecuado en los tratamientos médicos. 5. Técnica pedagógica Producción oral - Instrumento Prueba Oral 20%

6. Personal characteristics Look at your watch. What time is it? It’s three o`clock. 3:00 It’s quarter to four 3:45 It’s quarter past three (3:15) It’s half past three (3:30) Después de estas actividades, con un texto instruccional proporcionado por el profesor se estudiara los tratamientos médicos y los horarios de las medicinas. “Take Sevredol, sixty twenty- milligramme tablets Two packages. Directions for use: For pain, one pill at 12:00 pm after lunch by mouth” Cierre Para finalizar, se colocarán las horas expresadas en números y los estudiantes las expresarán en letras. Además, los estudiantes harán un breve texto para recomendar alguna medicina en forma de récipe con ayuda de el profesor. 10%