Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUNTOS DE COINCIDENCIA EN MATERIA DE COMUNICACIONES: 1.MÉTODOS DE COMUNICACIÓN 2.DIFICULTADES COMUNES 3.NECESIDADES COMUNES LAS FSI EN AMÉRICA LATINA.
Advertisements

Mtra. Alejandra Longoria Dra. Yolanda Cázares
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
TALLER DE TRABAJO FINAL
Paso 1: Definición del Problema
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Facultad Politécnica – UNA Presentación del GICI
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Vitrina metodológica Resultados de: El día de Muertos como una tradición para los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara CONTENIDO Representatividad.
Tutorial de la Biblioteca UV
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL SUR DE TAMAULIPAS 1 Michelle Recio Saucedo Sergio Correa Gutiérrez (Universidad Autónoma de.
Vitrina metodológica Resultados de: La evaluación del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 CONTENIDO ¿Qué se conmemora? Importancia del movimiento.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.V. RESPECTO AL MEIF, ZONA CÓRDOBA-ORIZABA, AREA TÉCNICA Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:23.
INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:15.
El Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
El Impacto de las TIC en las Universidades
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Precandidatos PAN 2 de febrero Y de los siguientes personajes, en su opinión, ¿quién debería ser el candidato del PAN para las elecciones presidenciales.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:28.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Preferencias Electorales a la Gubernatura del Estado a percepción de los ciudadanos de la ZMG.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:6.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:El.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
VITRINA METODOLÓGICA Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
CONTENIDO Vitrina Metodológica Resultados de: Percepción en el aumento de tarifas de transporte público de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de.
TRANSFORMACIÓ N ALIMENTICIA. Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Aulas virtuales.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Elaborado por Victor Herrera Bautista
Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11 y 12.
Julio de 2008 Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:28.
RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS Y JÓVENES Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:2.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
Transcripción de la presentación:

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” Lic. Olivia Jarvio Fernández

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS Elaborar un diagnóstico acerca del acceso y uso que la comunidad estudiantil hace de las bases de datos referenciales y de texto completo en línea que ofrece la USBI en la región Xalapa. Objetivo principal:

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS Metodología: 1. Fecha de aplicación de la encuesta: Del 2 al 10 de Julio del año Población a la que se aplicó la encuesta: Alumnos de las diferentes facultades zona Xalapa de la UV. 3. Diseño muestral: Muestreo estratificado. Cada estrato fue representado por área académica, en la que se encuentra dividida la oferta académica de la UV. De esta manera se tomó una muestra representativa para cada área académica. Dando un total de 542 alumnos entrevistados. 4. Técnica de levantamiento en campo: Entrevista personal vía cuestionario

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS 5. Confiabilidad estadística: 95% 6. Grado de error estadístico:  2.5% 7. Instrumento de Medición: El instrumento de medición aplicado se conformó en un cuestionario de 14 preguntas de opción multiple. 8. Descripción de la base de datos: La base de datos correspondiente se estructuró por 21 variables, 5 de ellas correspondientes a datos generales, 15 cualitativas y 1 cuantitativa. 9. Análisis de datos: Se realizó un análisis descriptivo simple por área académica, presentación de gráficos comparativos. Metodología:

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS RESULTADOS GLOBALES : ALUMNOS ALUMNOS

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA POR ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE TRADICIONAL MODELO CURRICULAR FLEXIBLE

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS NECESIDAD QUE TIENE DE CONSULTA DE INFORMACIÓN EN RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE POCO ALGUNAS VECES SIEMPRE

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS ¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIÓN UTILIZA? HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE VARIAS INCLUIDA USBI CASI EXCLUSIVAMENTE USBI LOCAL O LA MÁS CERCANA NO LO USO VARIAS PERO NO USBI

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS ¿QUÉ TANTO USA EL INTERNET PARA SUPLIR SUS NECESIDADES DE INFORMACIÓN? HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE PARA TRABAJOS ESPECÍFICOS NO LO USO TODOS MIS TRABAJOS LO IMPLICAN

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO PÁGINA WEB PÁGINA WEB HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO FOROS DE DISCUSIÓN FOROS DE DISCUSIÓN HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO REVISTAS ELECTRÓNICAS HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO LIBROS ELECTRÓNICOS - E/BOOKS LIBROS ELECTRÓNICOS - E/BOOKS HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO BASES DE DATOS DE TEXTO COMPLETO Y/O REFERENCIALES HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS MENCIONE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA SEGÚN LOS UTILICE EN SU TRABAJO BIBLIOTECA VIRTUAL HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NUNCA FRECUENTEMENTE RARA VEZ

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS ¿QUÉ TANTO CONOCE DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN DE TEXTO COMPLETO EN LÍNEA? HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE SÓLO LO CONOZCO SUPERFICIALMENTE LO CONOZCO PERO LO HE USADO POCO LO CONOZCO BIEN Y LO HE USADO MUCHO NO LOS CONOZCO NO LO CONOZCO BIEN

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS ¿QUÉ TANTO CONOCE DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN DE TEXTO COMPLETO EN LÍNEA QUE OFRECE LA USBI? HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE SÓLO HE ESCUCHADO O LEÍDO DE ELLOS LOS CONOZCO BIEN, PERO HE USADO POCO DE ELLOS LOS CONOZCO BIEN Y LOS USO COTIDIANAMENTE NO LOS CONOZCO LOS HE USADO MUY ESPORÁDICAMENTE, PERO NO PUEDO DECIR QUE LOS CONOZCO.

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS DE ACUERDO A LO QUE CONOCE, CALIFIQUE LOS SERVICIOS EN LÍNEA QUE OFRECE LA USBI HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL PORCENTAJE NO ME SIENTO CAPACITADO PARA EVALUAR LOS SERVICIOS SÓLO SE CUMPLE CON OFRECERLOS, PERO FALTA PROMOCIÓN SE CUMPLE CON UN PERFIL DE BUENOS SERVICIOS Y HAY UNA BUENA PROMOCIÓN SON SERVICIOS EXCELENTES, CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE SE LE DIFICULTA EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN EN LÍNEA QUE OFRECE LA USBI HUMANIDADESECONÓMICO A.TÉCNICABIOLÓGICO A.C. SALUDÁRTES GENERAL FALTA DE TIEMPO NO CONOCE LOS SERVICIOS QUE OFRECE ES MUY COMPLICADO EL SISTEMA DE ACCESO NO SABE COMO HACERLO NO TIENE COMPUTADORA PERSONAL EN SU ENTIDAD NO HAY ACCESO A LA RED OTRAS

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” Lic. Olivia Jarvio Fernández

Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS SISTEMA: CALIFIQUE LA NECESIDAD QUE TIENE DE CONSULTA DE INFORMACIÓN EN RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PORCENTAJE LA REQUIERE MÁS BIEN POCO LA REQUIERO SIEMPRE, TODAS MIS ACTIVIDADES LA IMPLICAN LA REQUIERE ALGUNAS VECES, PARA TRABAJOS ESPECÍFICOS TRADICIONAL MODELO CURRICULAR FLEXIBLE